Salto mal calculado

Estaba allí tendida, sintiendo el frío pavimento directamente sobre mi espalda, como si estuviera desnuda. En el cielo, divisaba las dos azoteas y en medio, la luna. Algo como un gemido, que me hacía sentirme viva, salió de mi garganta. Estuve repitiéndolo varias veces, después no tuve deseos de respirar...
Escrito por Olga Noya

33 comentarios :

  1. No es un salto mal calculado, sino que nunca debió hacerlo, no sé el motivo por el cual tu protagonista va saltando de azotea en azotea, pero su final ha sido fatal.
    Olga un relato muy descriptivo, en el cual con tus 50 palabras nos muestras claramente la situación de la protagonista, hasta su último suspiro.
    Me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé el motivo, Javier, jajaja. Puede que la persiguieran o simplemente que calculó mal la distancia y quería saltar por pura diversión... El final ha sido igual de trágico.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. un micro muy visual, donde se vive paso a paso , la situación terrible que nos ofreces.
    Suerte y un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué buen micro, Olga, que gráfico como han dicho ya por aquí, parece que esta una tendida sobre el suelo junto a tu protagonista... Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no tener que estar en esa situación, verdad?? Muchas gracias Aurora. Besos

      Eliminar
  4. Esta mujer gato caída entre luna y azoteas nos transmite toda la angustia al recobrar la conciencia de un acto probablemente inconsciente. Hay puntos suspensivos...tal vez, también, esperanza. Un buen relato para reflejar un instante único. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. también puede ser catwoman, jaja.
      Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  5. Olga,por el título deduzco que la protagonista ha cometido un error de cálculo al saltar, que le ha costado la vida.
    Muy bien descrita la escena desde la posición en el suelo de la protagonista. Me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La perplejidad de comprobar que una imprudencia ha tenido un resultado fatal. No podemos saber qué ocurre en esos segundos. Quizá no sea tanto dolor físico como ganas de dar marcha atrás al reloj y dejar de hacer una acción tan peligrosa como innecesaria. Tu relato incide bien en esos momentos.
    Un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si se le pasó a la protagonista por la cabeza dar marcha atrás. Aún no hemos llegado a eso, a cambiar el futuro sabiéndolo. Muchas gracias Angel. Besos.

      Eliminar
  7. Hola, Olga,
    Dice Alan Moore que «Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío», en ese caso el personaje de tu relato ha encontrado la muerte en un salto fallido. Aunque no sabemos si huía de algún peligro o era una adicta a la adrenalina su final se ha narrado con vehemencia.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que saltar al vacío yo creo que debió pensar que si fallaba podía levitar. Lo pensé simplemente saltando por puro placer de hacerlo. Si huía de alguien me faltaron las cabezas de sus perseguidores asomadas por encima de las azoteas.
      Muchas gracias, Vicente. Besos.

      Eliminar
  8. Me recuerda a los chavales que,en su inconsciencia, saltan desde las azoteas o ventanas de los hoteles a la piscina. Has escrito y descrito la escena de forma muy clara. Enhorabuena. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Jesus. Recuerda perfectamente a esos chavales que se la juegan saltando a las piscinas. Muchas gracias, Besos.

      Eliminar
  9. Muy bien contadas las sensaciones de la protagonista. Es una narración muy visual.
    No sabemos si la caída ha sido intencionada, pero el final es dramático.
    Buen micro, Olga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un micro muy bien escrito, muy visual e intenso. Y ese final con puntos suspensivos da para que los optimistas se puedan aferrar a que a la protagonista le vuelvan los deseos de respirar.
    Me gustó mucho, Olga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal que volviera a respirar. Lo dejo a vuestra elección. Besos, Georges. Muchas gracias.

      Eliminar
  11. La escena que describes, Olga, nos muestra cómo podrían ser los pensamientos de una persona que se ha caído, debido a un imprudente salto, en el momento del suceso. Me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria Jose. Besos

      Eliminar
    2. Perdonad por los errores, es que estoy desde el movil y me cuesta más.

      Eliminar
  12. Buen relato, Olga, perfectamente llevado desde ese plano contrapicado hacia el cielo, hasta ese último momento vital.
    Muy bien.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Una escena de lo más visual. Imagino la impotencia de tu protagonista al observar la distancia entre esas dos azoteas y el resultado de una muy mala idea. Muy bien descrito, Olga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que estar muy arrepentida. Gracias,Matroska. Besos

      Eliminar
  14. Un relato en el que el título es fundamental, lo que tene un mérito añadido. Le das la cadencia exacta hasta el final.
    Muy bueno, Olga.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  15. Esos últimos segundos descritos de esa manera tan aséptica, le dan un matiz de tranquilidad y sosiego al desenlace de la vida. Parecen contados desde 'el otro lado' de una manera solemne, más elevada.
    Buen relato y, sobre todo, muy original, Olga. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio. Es un honor que os esté gustando a todos. Muchos besos

      Eliminar
  16. Qué bien lo has contado, Olga. Ojalá el salto hubiese salido igual de bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hay saltos que no se deben dar, por muchas ganas que tengamos.
    Me gusta que lo hayas contado desde el final, creo que todos estábamos leyéndolo desde el suelo, le da más sensación de derrota y angustia, desde mi punto de vista.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!