Zapato de cristal

Sus miradas se cruzaron en medio de la multitud. Hablaron, rieron, compartieron gustos y anécdotas hasta el amanecer. Dejaron de ser extraños desde el primer momento. Ignoraba su nombre, su teléfono, no tuvo tiempo de más antes de marchar.

Lástima que en su huida no perdiera un zapato de cristal.
Escrito por Inma Carrasco

37 comentarios :

  1. Inma nos cuentas una historia con el fondo del cuento de la Cenicienta pero sin un final feliz, ya que no hay zapato de cristal, lástima.
    Buen relato Inma, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco28/9/16, 14:30

      No sé Javier, quizás sea posible un final feliz. La vida ofrece muchas posibilidades y,¿por qué no un reencuentro?
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  2. Hay momentos únicos que nos hacen perder los sentidos, tanto que no se nos ocurre pedir teléfono, correo, u otras señas. Se vive tan intensamente cuando "se deja de ser extraños desde el primer momento" que parece que no terminará nunca. Y efectivamente, eterno es mientras dura.
    Precioso tema el que nos traes tratado con sensibilidad y delicadeza. Saludos Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco28/9/16, 14:31

      Gracias por tus palabras, Manuel.

      Eliminar
  3. Pues sí que es una lástima. Tiempo tuvieron para pasarse los telefónos y el nombre, por lo menos. Pero comprendemos la forma en la que actuaron. Ante esa fascinante primera impresión y su disfrute, ¿quién va a ponerse a pensar en simples cosas mundanas? Muy bueno. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco28/9/16, 14:36

      Tiempo tuvieron pero no cabeza. Sólo corazón. Cuando sus miradas se encontraron entre la gente, todo desapareció a su alrededor.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Pero es que hay que pasarse los teléfonos antes de despedirse, que si no, pasa lo que pasa...
    Debió ser impactante el encuentro para no preguntarse ni los nombres. Me sugiere varias historias, esto no es un simple cuento de la Cenicienta. Enhorabuena.
    Un beso Inma.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco28/9/16, 14:39

      Cuando el corazón se impone, todo lo sensato pasa a segundo término.
      Gracias Malu.

      Eliminar
  5. Bonita manera de mostrar un encuentro casual que deja huella. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  6. Como para acordarse de dar número de teléfono.
    En esos momentos aspiras cada instante. No hace falta zapato de cristal,seguro que si el destino les puso juntos una vez,lo hará más veces.

    Me encantó y tiene hasta moraleja.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 17:47

      Así es, Belén, lo dejaremos en manos del destino.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta la moraleja que dejas en el aire. Hermosa historia aún sin final feliz. Los encuentros inesperados suelen tener ese problema en un mundo informatizado. Buen miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 17:50

      Quizás ahí radique la cuestión, estamos tan habituados a obtener información que, en este caso, se olvidaron de buscarla.
      Gracias por tus palabras, Diego.

      Eliminar
  8. Los instantes mágicos son así, se pierde el sentido de la realidad, del tiempo y de los detalles. Me los imagino después, cada uno por su lado, lamentando una y mil veces el descuido. Ni siquiera el poderoso Google puede ayudarles, ya que desconocen sus nombres. En este cuento no hay zapatilla de cristal, pero igualmente puede tener un final feliz, porque cuando existe interés se encuentra el camino. Quizá se les ocurra a los dos volver al día siguiente al mismo lugar y a la misma hora, por ejemplo. De una forma o de otra volverán a encontrarse, sin duda, pero esta vez se asegurarán de dejarlo todo bien amarrado.
    Un abrazo, Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 17:52

      Gracias, Ángel. Me gusta tu idea de hacerlos volver al lugar donde todo comenzó...

      Eliminar
  9. Silvina Palmiero28/9/16, 16:44

    Me recuerda a la maravillosa película "Antes del amanecer" en la cual los enamorados tan sólo se citaban en el mismo lugar un tiempo después sin pasarse más datos. Coincido con Ángel,un encuentro impactante como ese hallará de algún modo la manera de repetirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me la ha recordado, Silvina, a esta cinta y a su par de secuelas. Creo que su temática le vienen justa a este relato.
      Perdón por la intromisión.

      Eliminar
    2. Silvina Palmiero29/9/16, 15:47

      ¡No es intromisión, sino compartir pareceres! Y estoy encantada. Saludos!

      Eliminar
    3. Inma Carrasco29/9/16, 17:58

      No conocía esta película, pero ya está "anotada" para verla.
      Al menos aquí los chicos, Céline y Jesse, conocian sus nombres.
      Gracias por la información a Silvina y Vicente.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Una historia donde se contrastan la felicidad per se de los cuentos de hadas y los obstáculos que hay en la vida real para conseguirla.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Inma, nos relatas un encuentro mágico entre una pareja, donde todo es maravilloso, salvo el final que no es como el de un cuento...
    Confío en que las posibilidades que ofrecen las redes sociales ayuden a que exista un reencuentro que inicie una relación amorosa.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 18:01

      No todas las historias de amor acaban en boda. Pero nadie les va a negar a estos chicos su oportunidad.
      Gracias Pilar.

      Eliminar
  12. De un encuentro tan mágico se sale como de un sueño. Confío en que el destino o ellos mismos concierten una segunda cita.
    Un abrazo, Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 18:03

      La esperanza debe ser lo último que perdamos.
      Saludos, Carmen.

      Eliminar
  13. Pues "que les quiten lo bailao", porque supongo que también bailaron, ¿no? Y como no hay colorín colorado, el cuento no ha terminado.
    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 18:05

      Correcto, Margarita. Aún les queda ser felices y "comer perdices".
      Saludos.

      Eliminar
  14. Me repito con los comentarios anteriores, pero... que se hagan una llamada perdida!! que nos vamos a quedar con las ganas que sigan conociéndose más, con ese buen rollo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 18:07

      M.Carme, sin un número de teléfono al que llamar lo veo complicado. Pero habrá que dejar al destino hacer su parte.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Bueno yo creo en el destino, si tiene que ocurrir sucederá.
    Un saludo Inma,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 18:09

      Estoy contigo, Raquel.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Inma, me he encantado tu relato y la forma de rematarlo es genial.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 18:16

      Gracias, Pablo.
      Otro beso para tí.

      Eliminar
  17. Lo que tenga que ser, será, con zapato de cristal o sin él. Y no sé, pero me da que las miradas de estos dos volverán a cruzarse. Me ha gustado tu micro, Inma. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco29/9/16, 18:53

      Yo también tengo el presentimiento de que así será.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  18. Si yo fuera informático crearía una aplicación para este tipo de situaciones y la llamaría "Zappatito de cristal".
    Saludos, Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma Carrasco11/10/16, 18:08

      Carles, deberías patentar la idea antes de que te la roben. Le auguro un éxito total.
      Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!