Mar

El beso llevaba migajas de noche, labios sabor a sueño. La veía en la penumbra de aquel cuarto de hotel que nunca visitaron. Abrió los ojos. Sintió una punzada en el corazón: las líneas de aquel rostro no se correspondían con las delicadas formas que dejaban las olas del mar.
Escrito por Andrés Galindo - Web

14 comentarios :

  1. Poético y romántico relato Andrés.
    En ocasiones los sueños nos llevan a imaginar en nuestra mente imágenes que la cruda realidad nos hace ver que no son así.
    Buen relato Andrés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo mi paisano D. Francisco, "El sueño de la razón produce monstruos". Y, a veces, los sueños nos hacen caer de cabeza en abismos de pasión. ¿Nos importa? Tal vez, no.
    Un abrazo, Andrés.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta un tanto enigmático ese rostro al que no logro atribuir un perfil claro. Supongo que es un rostro emergido de las penumbras del sueño, tal vez de un sueño que por un momento se hace consciente y vislumbramos a alguien que pertenece al otro lado de las sombras.
    Me dejas en suspenso. Saludos, Andrés.

    ResponderEliminar
  4. Muy poético y enigmático. Me quedo con que un hombre se despierta y su pareja no resulta ser la delicada, sensual y vaporosa mujer imaginada si no un rudo y hercúleo transexual. Enhorabuena y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué poética forma de narrarnos el fin de una vida!.
    Es mi interpretación
    Suerte, Andrés

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con María Jesús. Es la descripción poética de un infarto y el rostro de la muerte.

    Ya nos descifrarás el enigma. (Espero)

    ResponderEliminar
  7. Poético y enigmático. Tal vez sueña con un antiguo amor y acaba en brazos de la muerte.
    Ya nos aportará alguna luz, Andrés. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo sé que me envuelve tu micro, Andrés, cual volutas del mar danzando en remolinos y eso me encanta. ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Andrés, con gran poesía, nos describes el beso de la muerte que recibe el protagonista que sufre un infarto. El rostro que ve es el de la muerte...
    Muy bello relato.
    Enhorabuenaz,
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, muchísimas gracias, amigos, por su lectura. Realmente estoy sorprendido con la variedad de interpretaciones que se han hecho de este pequeño relato. No quisiera romper el encanto (o tal vez sí), pero, desoyendo los límites de la interpretación de Umberto Eco, creo que todas las lecturas son buenas y abren caminos narrativos. Para mí, el origen tiene el encanto de lo breve: un sueño. Un saludo y un fuerte abrazo desde México, la tierra de los sueños humeantes.

    ResponderEliminar
  11. Qué linda historia, Andrés. Que nunca se acaben los sueños ni el mar. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Poética forma de describir el beso más amargo. Enhorabuena. Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  13. Los sueños con sabor a mar son tan recomendables como los paseos por la orilla de la fantasía.
    Saludos cordiales, Andrés.

    ResponderEliminar
  14. Andrés, nos dejas poesía, belleza, sueños...
    ¡Qué bonito!
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!