Cambio de género

Cuando era Carmen, se presentó a Saber y Ganar. Concursó durante varios meses y se llevó a casa casi treinta mil euros. Utilizó ese dinero para pagar los honorarios de una prestigiosa clínica.

Ya convertido en Marcos, acudió a La Ruleta de la Fortuna y lo eliminaron el primer día.
Escrito por Plácido Romero - Twitter

16 comentarios :

  1. Plácido me has hecho sonreir con este relato, lo que no sé es si aparte del cambio de sexo le cambiaron algo más. Aunque creo que en La Ruleta de la Fortuna juega más la suerte que el conocimiento.
    Buen relato Plácido, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo avisé, mi micro de noviembre era frívolo y humorístico. Parte de una realidad: las mujeres son más listas que los hombres.
      Saludos

      Eliminar
  2. El cambio de género no le ha sentado nada bien a tu personaje, y eso que le costó una fortuna. La moraleja podría ser que las chicas son más listas, algo que sabemos, pero no siempre admitimos, la prueba está en que el pobre ha pasado de la gloria a no comerse "un rosco". No estoy seguro de haberlo interpretado adecuadamente; de lo que si que estoy convencido es de que se trata de un relato simpático y original.
    Un abrazo, Plácido

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho sonreír tu relato, Plácido. Me choca mucho el uso del dinero ganado en el Concurso Saber y Ganar, pero uno puede emplearlo en lo que quiera. Pero parece que ha perdido algo más que dinero, tu personaje, con el cambio. Me temo que el vocabulario se le ha quedado perdido en el camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para ser hombre, Plácido, hilas muy fino, ¿o es que tú eres de los aventajados a los que su abuela le enseñó a hacer calceta?
    Bien sabes que soy una admiradora de tu humor.
    Nos vemos en Caiga Quien Caiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más curioso es que este micro se basa en hechos reales. Evidentemente, nadie se hace más tonto por hacerse hombre, aunque si es cierto que a los hombres en general nos falta un hervor.

      Eliminar
  5. Plácido, es curioso que un cambio de sexo condicione el resultado al participar en un concurso. En el primero, siendo mujer, dependía de su inteligencia. En el segundo, siendo hombre, dependía mucho del azar. En mi opinión la diferencia la marca el tipo de concurso y no el sexo del concursante.
    Buen relato, me has hecho reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como Carmen sabía y ganaba, y como Marcos, la fortuna no le sonríe... jajaja Vaya cambio malo que ha hecho el pobre!
    Si no es afortunado en el juego, pensaremos que al menos lo será en el amor. Como decía Diango, "es el consuelo de los amantes y jugadores".
    Plácido, me gustó el relato. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja. Plácido, te diré que del otro lado del Atlántico «Saber y ganar» tiene muchos seguidores, entre los que solía contarme. Ahora, por cuestión de horarios, se me dificulta.
    Como han dicho, ha este personaje además del género le ha cambiado la suerte, no creo que haya perdido sus conocimientos.
    Muy divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya, vaya! Así que además de sin dinero se quedó sin inteligencia. Curioso, pero suponemos que ganó otras cosas, como autoestima y felicidad. Muy bueno, Plácido. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  9. No creo que haya que sacar enseñanzas de la historia de tu personaje, si no es que cierto género de concursos se le da mejor que otros. Por lo demás, consiguió el dinero que necesitaba a pulso.
    Cáustico relato, Plácido, escrito con estilo y maestría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Fina ironía! La ruleta me parece un simple vehículo comparativo con el otro concurso de arranque. No importa ni el nombre de ambos y qué tipo de concursos sean. Sin más. Simplemente que unas veces se gana y otras se pierde. ¡Plácido, has jugado con nosotros!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy divertido, Plácido. Lástima que el cambio de sexo le haya cambiado también la suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El sexo está en el cerebro, dicen los entendidos, así que creo que Carmen hizo una mala elección al decidir convertirse en Marcos, lo que no sé es en qué concurso va a ganar el dinero que necesita para revertir la operación, algo que, sin duda, pasado un tiempo, decidirá que debe hacer, y no sólo porque en Saber y ganar se llevase su buen dinerito y en La ruleta de la fortuna no se comiese un rosco.
    Quizá cuando le llamen para concursar en Saber y ganar con los magníficos del año pertinente pueda juntar unos ahorrillos, aunque el resto tendrá que conseguirlo de otra manera.
    Pase lo que pase, se ha convertido en un émulo de Tiresias, aunque sin poseer el don de la adivinación y creo que adquirirá una gran sabiduría, pues tendrá experiencias de los dos sexos.
    Muy chusco el microcuento y con grandes dosis de ironía. Mis felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, solo leyendo los comentarios entendí que la idea es que las mujeres son mas listas que los hombres. (esto de ser hombre..).
    Mis felicitaciones Plácido y un gran abrazo... Me voy al patio a golpear con un hueso un extraño monolito negro que apareció anoche ahí.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!