Una chavala pa' quedarse de piedra

Me pusieron Juan por mi apellido. Que mi madre, cuando mocita, vio en un pograma a Paco Rabal y le gustó.

Vivo al lado del Guadalquivir y todas las tardes cojo mi barquilla y tiro pa’ Sevilla a disfrutar de las chavalas. Pero hay una, la Inés, me tiene loquito...
Escrito por Dipandra - Web

12 comentarios :

  1. El mito sigue vivo. Con salero y donaire has sabido recrear en un gitanillo trianero, los albores de un don Juan prometedor, picarón y aventurero.
    La referencia a Rabal, pone las cosas en su sitio y de tal palo, tal astilla.
    Estampa con sabor y mucho juego, chiquillo Dipandra, que bien te lo montas...salut y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este don Juan, tiene más guasa que el original. Y me alegro, que no están los tiempos para machistas dieciochescos, sino para Juanillos como éste, pura chispa y alegría.

    ResponderEliminar
  3. Dipandra me gusta esta historia de Juan e Ines, libre, moderna y con un aire sevillano que ilumina las letras.
    Buen relato Dipandra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es tan gracioso tu cincuenta que me he "quedao de piedra"
    Muy original
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es una versión. Y que tiemble Zorrilla.
    Saludos, Dipandra

    ResponderEliminar
  6. Un personaje que, como no puede ser de otra forma, ha de venir condicionado por su nombre y apellido. A pesar de su carácter mujeriego comienza a centrarse en una sola dama. Él parece confuso y asombrado ante los primeros síntomas de algo que nunca le había sucedido. Él aún no, pero nosotros conocemos los pecados o pecadillos que cometió y cometerá, pero con tanta simpatía todo se le perdona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ole, Dipandra. Pos claro, Juanillo, si como las chavalas de aquí no hay ná. Como dice la copla: "en Triana hay que morir".
    Un abrazo gitano.

    ResponderEliminar
  8. Un don Juan que cae simpático. El pobre no sabe que está a punto de sentar la cabeza...
    Un abrazo, Dipandra.

    ResponderEliminar
  9. Dipandra, te ha quedado un D. Juan con mucho arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Versión popular y chispeante del mito de don Juan, aquí colado por Inés.
    Contado con mucha gracia, Dipandra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ay, quillo, que no sabe ese Juan ande s'está metiendo, que la hermosa Inés es angel de amor y paloma y gacela y estrella, todo en una misma mujer.
    Saludos cordiales, Dipandra.

    ResponderEliminar
  12. Haciendo honor a su nombre, este tenorio actualizado, y con mucha más gracia que aquel.
    Enhorabuena, Dipandra.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!