Carta del jardinero

Querida Rosa, siempre fuiste la alegría del jardín, a pesar de las malas hierbas y de aquel capullo que ahora cría malvas entre auténticos gusanos. Espero que encuentres a alguien del ramo que te haga brillar. No te imagino marchitándote al lado de algún picaflor, por buena planta que tenga.
Escrito por Javier Igarreta Egúzquiza - Web

11 comentarios :

  1. Javier nos presentas un relato muy original y con un fino humor hecho a base de términos de jardinería, y no podía ser menos dado quien es el autor de la carta. Me encanta la frase del capullo que está criando malvas.
    Buen relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno, Javier! Originalidad, simpatía, humor perfumado y ornamentado, ingredientes válidos para que el cincuenta sea un centro de mesa perfecto.
    Enhorabuena.
    Malu.

    ResponderEliminar
  3. Cada palabra donde debe estar. Muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Un relato simpático en el que todas las palabras, de jerga jardinera, encajan como un puzzle bien ensamblado.
    Un abrazo, Javier, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Querida Rosa, haz caso al jardinero, que, para que el jardín florezca en primavera, hay que podar.
    Muy bueno, Javier.

    ResponderEliminar
  6. Quien contempla, ama y respeta a la naturaleza recibe grandes recompensas. Entre los secretos de un jardín has encontrado una historia magnífica, Javier.
    Un abrazo.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Ingenioso micro. Espero que Rosa tenga suerte, aunque su lozanía sea necesariamente breve.
    Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  8. Un sonrisa me ha robado el relato, es ingenioso y bien narrado, ojalá Rosa le haga caso.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un relato de lo más ingenioso. Me encantó.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  10. Además de original e ingenioso, yo añado poético, tierno y estupendo juego de palabras.
    Un saludo, Javier

    ResponderEliminar
  11. Os doy las gracias por leer y comentar tan generosamente mis relatos y os deseo unas FELICES FIESTAS y lo mejor para el 2017. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!