Del infierno sólo quedaron las cenizas

Aquella mañana todo era gris menos mi mirada, todo era tristeza menos mi sonrisa. Ya no habrá más visitas de papá bajo mis sábanas, mientras mamá consentía tapándose los ojos y los oídos rezando el rosario en su habitación.

Fue tan fácil como encerrarlos y prender las cortinas del comedor.
Escrito por Amparo

21 comentarios :

  1. Amparo nos cuentas una historia terrible de una forma genial, desde ese título que hace referencia a lo que ha pasado esa hija, hasta el final. Una historia de abusos del padre conocidos y consentidos por la madre. Me encanta esa mirada y esa sonrisa de la hija, dicen mucho.
    Buen relato, me ha gustado, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, sé que no son la mejores fechas y por eso te agradezco muchísimo tu comentario.
      Es una terrible historia la que cuento pero a mi protagonista no le quedaba otra salida para acabar con su infierno. y tienes razón en esa mirada y esa sonrisa quiero mostrar el alivio que ella siente y que está en contradicción con el día gris y la tristeza.
      Besos y feliz navidad.

      Eliminar
  2. La salida para abandonar el infierno impuesto puede parecer, y quizá lo sea, dura y dramática, pero tu protagonista, en su desesperación, no encontró otra mejor. No es que justifiquemos ese acto terrible, pero parece difícil reprocharle algo con semejantes progenitores.
    Un saludo, Amparo. Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, te agradezco muchísimo tu comentario ya que sé que no son las mejores fechas. Has acertado en tu comentario, y como tú no quiero justificar la violencia, pero en su desesperación no tenía otra salida.
      Besos y feliz navidad.

      Eliminar
  3. Demonios hay, dicen, por todas partes, pero cuando los demonios son familiares, el infierno interior debe ser terrible. Tal como el infierno que les ha preparado. Pero paradojas de la vida, lo que es infierno para unos, representa la liberación para otros. Una nueva persona resurge de esas cenizas, esperemos que renovada y que tenga oportunidades para olvidar y ser feliz de nuevo, que para eso tu relato está en fechas tan señaladas y se lo podemos desear.
    Para ti, Amparo, Felices Fiestas y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, muchísimas gracias por tu comentario, como he dicho comprendo que no son las mejores fechas, por esoi mi agradecimiento.
      Me gusta esa contraposición de infiernos que haces, lo que puede ser para unos, no lo es para otros.
      Besos y te deseo una feliz navidad.

      Eliminar
  4. Amparo, terrible historia la de tu protagonista. Me encanta el título, resume el contenido de micro muy bien. A veces no queda más remedio que recurrir al fuego purificador para luego renacer de las cenizas, como el Ave Fenix.
    Muy buen micro.
    Felices Fiestas y un 2017 lleno de esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchísimas gracias por tu comentario, estás fechas no son las mejores y te lo agradezco.
      Sí, tienes razón, en el título he querido hacer un resumen del relato, me gusta escribir desde ahí, desde el título, o que acabe ahí mi relato, en este caso es eso como un resumen.
      Espero que mi protagonista renazca de las cenizas como tú dices.
      Te deseo una feliz navidad. Besos.

      Eliminar
  5. Hola a toda la familia de 50 Palabras, quiero desearos a todos unas felices fiestas y un año 2017 lleno de felicidad y alegría, y sobre todo salud.
    Soy muy nueva por aquí, y de momento comento poco, solo mis relatos, tal vez sea por vergüenza, pero me comprometo que a partir de febrero intentaré comentar, me gusta esa interacción que veo.
    Quiero agradecer a Alex la oportunidad que me ha dado de publicar mis humildes letras, y como he leído por aquí desearle lo mejor en su nueva aventura en la vida.
    Lo dicho felices fiestas y lo mejor para el año 2017.
    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Lo más terrible de este micro es que cosas así ocurren. Uno no sabe quiénes son peores: los padres que abusan o las madres que cierran los ojos.
    Saludos, Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Placido, gracias por comentar mi relato. tienes razón estás situaciones se dan, y como has dicho no sé quien es más culpable.
      Te deseo una feliz navidad. Besos.

      Eliminar
  7. Felices Fiestas para ti también, Amparo.
    Buen relato, lo lees y sientes tanta rabia...que hasta te parece bien ese asesinato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite por comentar mi relato, no es que quiera justificar la violencia, pero a mi protagonista no le ha quedado más remedio para acabar con ese infierno en vida.
      Besos y feliz navidad.

      Eliminar
  8. Por increíble que pueda parecer, a menudo coinciden esas dos conductas paternas: la del padre agresor y la madre cómplice. El resultado es siempre tan aterrador que una reacción como la de tu protagonista se encuentra más que justificada. Final feliz sin duda. El modo en que lo cuentas además aumenta la empatía con el personaje.
    Enhorabuena, Amparo.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas y el próximo año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, muchas gracias por comentar mi relato.
      Tienes razón en muchas ocasiones coinciden ambas conductas y no sé quien es la más culpable, si el autor o quien lo consiente.
      Me alegra que te haya gustado como lo cuento.
      Besos y feliz navidad.

      Eliminar
  9. Un espeluznante relato con un grandísimo título, que muy bien podría haberse colocado al final como un perfecto broche de oro.
    Un saludo, Amparo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por comentar mi relato.
      Me encanta que te haya gustado el título, me gusta comenzar los relatos desde el título, aunque como tú muy bien dices podría haber sido la frase final del relato.
      Feliz navidad y besos.

      Eliminar
  10. De entrada, decir que el título del microcuento es estupendo, y que acertar con el título es sumamente difícil. Lo que cuentas es horrible, como tantas veces lo es la vida misma, creo recordar alguna noticia parecida a la de tu historia y eso en nuestros países del llamado primer mundo.
    La vida no sé si es una moneda o un sándwich, no sé si sólo tiene dos caras como la moneda, o, aparte de esas dos caras, o esas dos rebanadas de pan, en medio hay algo, lo cierto es que hay un cielo y un infierno, y puestos ya, habrá que hacer caso a Dante e incluir un purgatorio. No hace falta esperar a la otra vida para saber si esos lugares existen, pues ya los tenemos aquí, creados por nosotros mismos.
    Lo cierto es que la protagonista de tu microcuento está ya marcada para toda su vida, que esos años en los que ha sido degradada, humillada y violentada por sus progenitores la han dejado unos hondos surcos en el alma difíciles de llenar, y máxime cuando, harta ya, ha optado por vengarse de esos dos seres monstruosos –uno por canalla y la otra por cobarde y pusilánime-, sus propios padres, las personas que más daño pueden hacernos en esta vida.
    Enhorabuena por contar con tanto acierto tan dura historia. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, te agradezco mucho tu comentario.
      Como he dicho con anterioridad me gusta empezar los relatos desde el título, y creo como tu dices que en esta ocasión me ha salido bien. Te agradezco mucho tu completísimo comentario no puedo añadir nada a lo que has dicho.
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  11. Poco me queda que añadir a lo que han dicho mis compañeros. Me ha gustado mucho como has estructurado el micro, y cómo has desarrollado un tema tan sórdido.
    Espero seguir leyéndote. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun gracias por comentar mi relato, me ilusiona y alegra que me digas que esperas seguir leyéndome, yo voy a intentar seguir escribiendo ya que me he sentido muy bien recibida y me habéis dado todos muchos ánimos, ya he dicho que intentaré comentar más vuestros relatos.
      Te deseo un feliz 2017, besos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!