Inocencia

El traje no le hacía justicia, o tal vez fuera esa mirada lánguida, perdida, casi sin brillo. Se sabía el objeto de todas las miradas pero sólo quería que aquella ceremonia terminase. Y mientras el anciano la desposaba, la niña únicamente pensaba en escapar para continuar jugando a las muñecas.
Escrito por Gloria Arcos Lado

12 comentarios :

  1. Gloria cuentas una historia que por desgracia es real, lo has hecho de una manera excelente que casi parece que nos estás fotografiando ese instante, tu título lo expresa todo sobre tu protagonista, y tu frase final demuestra que es lo que realmente pasa por su cabeza.
    Gloria un relato muy bueno, que me ha encantado.
    Te deseo lo mejor para el 2017.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Javier. Sólo siento que vaya a ser el último que publicaré en este espacio mágico y que sea de los que vayan a cerrar este lugar de encuentro con gente tan maravillosa como vosotros. Deseo que a pesar de que se acabe este periodo continuemos estando en contacto a través de Entc, cadena ser, abogados, la microbiblioteca o wonderland. Un beso muy fuerte para ti, Pilar, y todos los amigos de Cincuenta Palabras, en especial a Alex, al que espero que los asiáticos le acojan como se merece. Un gran beso, mucha suerte y feliz año 2017. Gloria

    ResponderEliminar
  3. Gloria, tu relato parece, en principio, asunto del pasado, cuando se celebraban matrimonios forzados por conveniencia, como el que denuncia Moratín en "El sí de las niñas". Pero en muchos lugares del mundo es una práctica habitual. Has sabido reflejar muy bien la inocencia de la desposada.
    Te deseo un feliz 2017 lleno de historias para contar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Sí, como dices por desgracia todavía ocurre, y no lejos de nuestras fronteras. A veces aprovechan las vacaciones en su antiguo país para que sus hijas contraigan matrimonio con el rico de la zona para seguir con tradiciones trasnochadas. Qué pena. Muchas gracias por tus comentarios y espero seguir leyéndote. Un beso. Feliz Año. �� �� ��

      Eliminar
  4. Lo que aquí es un delito, en otros países sigue siendo habitual. Triste que siga ocurriendo. Un buen micro, Gloria. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Plácido. Sí, es terrible esta situación en la época en la que estamos. Un saludo. Gloria

      Eliminar
  5. Hola, Gloria,
    Como ya te han comentado los compañeros, tu relato narra una historia tan dura como real. No llego a comprender lo que pasa por la mente de quien entrega sus hijas a un destino tan sombrío.
    Saludos.
    ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/17, 6:05

      Yo tampoco lo entiendo, Vicente. Quiero creer que se trata de una cuestión cultural y que en algunas zonas muy pobres los padres lo hacen para tratar de asegurar el futuro económico de sus hijas y además para dejar de alimentar otra boca más. No sé si se plantean que así las están abocando a convertirlas en esclavas sexuales y que las en anulan como personas. Espero que las nuevas generaciones ya no piensen así. Muchas gracias por comentar y Feliz año nuevo.

      Eliminar
  6. Gloria, maravilloso relato, en el que de una forma exquisita nos cuentas la terrible historia de las niñas que desposan, que aunque legal en otras culturas, toda una aberración para esos cuerpos inocentes. El título muy bien elegido.
    Un gran aplauso para tu micro.
    Te deseo un maravilloso 2017 junto a tu familia. Besos para tu niño.
    Espero que pronto retomemos la actividad y podamos disfrutar de este lugar de encuentro para nuestras letras.
    Besos apretados. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/17, 6:11

      Muchas gracias por tus comentarios, Pilar y enhorabuena por estar entre las elegidas del mes. Un buen broche para cerrar este capítulo de nuestras vidas, que espero podamos retomar cuanto antes. Feliz 2017 y que este año os traiga mucha felicidad. Un beso muy grande mío y de Adrián.

      Eliminar
  7. Algo que nunca debiera de haber sucedido pero todavía se produce, en este mundo nuestro en el que la evolución, a menudo, parece haberse detenido.
    Un abrazo fuerte, Gloria, para ti y los tuyos. Por un feliz 2017 en el que coincidamos en palabras y presencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/17, 6:17

      Ojalá sea así, Ángel y espero que en esta OCASIÓN podamos charlar largo y tendido. Espero que continuemos encontrándonos en estos hermosos espacios dedicados a las letras para seguir disfrutando de formas tan divertidas y diversas de expresar nuestras vivencias. Recibe un fuerte abrazo y que el nuevo año te traiga toda la felicidad posible.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!