Mermelada de fresa

Soñé que mi cuerpo se abultaba, que mi vientre se movía. Fui consciente de que estaba pariendo en sueños, pero de mis entrañas no salió un niño. Di a luz las cosas olvidadas, que rondan por la casa, cubiertas de mermelada de fresa, el material necesario para escribir mis cuentos.
Escrito por Guillermina Díaz Cortés - Twitter

9 comentarios :

  1. Pura fantasía es la que vive o sueña tu protagonista, en ocasiones en los sueños encontramos la inspiración necesaria para poder escribir.
    Buen relato Guillermina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por motivos personales que no vienen a cuento, este relato lo podría haber soñado perfectamente yo. Me viene como anillo al dedo, vamos. No sé si mi subconsciente y el tuyo están unidos, o cada una le da significados diferentes. Pero solo por eso, me ha gustado mucho leerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Guillermina, bienvenida a la familia.
    La protagonista descubre a través de los sueños que la inspiración que necesita la tiene en casa, en las cosas cotidianas que la hacen feliz.
    Buen micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En contra de lo que pueda parecer, no es imprescindible trasladarse a la otra punta del mundo para crear historias. En el entorno cercano y dentro de uno mismo puede haber un material valioso y abundante. Si a eso le unimos el mundo onírico y surrealista, la lista de posibles temas puede ser inagotable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buena metáfora para expresar lo que supone concebir y "parir" un cuento.
    Suerte y un besito virtual, Guillermina.

    ResponderEliminar
  6. Buena metáfora para expresar lo que supone concebir y "parir" un cuento.
    Suerte y un besito virtual, Guillermina.

    ResponderEliminar
  7. Detrás de lo más cercano y común, puede surgir la idea para un cuento. Enhorabuena por el tuyo, Guillermina

    ResponderEliminar
  8. El parto del sueño evidencia el estado fértil de tu persona para crear. La fantasía de los creadores anda siempre embarazada y no sabemos cuando va a suceder que nazca la criatura. La tuya, muy dulce y apetecible así, cubierta de mermelada. También en esto encuentro un simbolismo que nos dice que para ti, escribir y crear es un dulce regalo.
    bienvenida a 50, Guillermina.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida, Guillermina. Con lo cotidiano se crea y nacen bonitas historias, el asunto de la mermelada me ha llevado a los cuentos infantiles.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!