Pobre hombre

Sostenía la mano inerte de su padre con los ojos inundados en lágrimas. Éste respiraba armónicamente gracias a la máquina que le mantenía con vida artificialmente. Hubiese dado los coches, las casas y todos los caprichos con los que le agasajó en vida, por ese abrazo que nunca le regaló.
Escrito por Stbn

8 comentarios :

  1. En ocasiones nos damos cuenta de las cosas demasiado tarde, y también que lo material no tiene valor, que lo importante son los gestos, el cariño, un simple abrazo.
    Esteban me gusta mucho el título ya que actua como contraposición a las muchas cosas que posee el protagonista.
    Buen relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que se toman literalmente aquello de: "Obras son amores y no buenas razones". Los detalles materiales están bien, pero el contacto físico fraterno, las palabras amables y sinceras, cuentan más que nada; una conclusión a la que ha llegado tu protagonista. Algunos millonarios son pobres hombres, que ni siquiera sospechan que si desapareciese la parafernalia que les rodea, la mayoría de los que tanto parecen quererle también se esfumaría.
    Un abrazo, Esteban. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Buen relato Stbn, las complicadas relaciones generacionales, paterno-filial en este caso,siempre están cargados de mucha fuerza dramática y funcionan genial. Tu protagonista se quedará con ese trauma mucho me temo... Además la moraleja que planteas es una gran verdad: hay cosas que el dinero no puede comprar. La administración o el cariño es una de ellas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Al final todo llega, hasta el abrazo que fue negado en toda una vida.
    Lo has plasmado con una cruda sensibilidad en este relato.
    Suerte, y Feliz 2017

    ResponderEliminar
  5. A veces llegamos tarde a los abrazos, a los besos y a las muestras de cariño. Este pobre hombre, siendo rico, le faltó lo más valioso que puede tener el ser humano, el afecto de su familia, de los suyos.
    Un abrazo y felices fiestas, Stbn.

    ResponderEliminar
  6. Stbn, a veces olvidamos dar a nuestros hijos lo verdaderamente importante, expresar el amor que sentimos tanto con palabras como con gestos, como besos y abrazos. Lo material no vale nada si no va acompañado del afecto.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay cosas que los hijos no les decimos a nuestros padres porque, quizá, hay cosas que esperábamos nuestros padres nos dijeran.
    Saludos, Esteban

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. Os deseo toda la suerte del mundo para 2017. Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!