Retorno a la conciencia

Al despertar, en el espejo de su habitación vio que él todavía estaba allí. Vivito, coleando. Salió de casa y, al doblar la esquina en dirección a la parada del bus, una lagartija completaba su aseo matinal antes de ponerse a tomar el sol. No era un diminuto dinosaurio, pero...
Escrito por Carmelo Carrascal

6 comentarios :

  1. Carmelo lo primero darte la bienvenida a 50palabras.
    Tu personaje retorna a la conciencia, pero tengo una duda, no sé si le gustaría ser como una lagartija o realmente ya lleva una vida de ese estilo. Aunque si te digo la verdad me gustaría saber que hay después de ese pero..., tal vez en otro 50.
    Siento si no he acabado de entender tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene ese no sé qué de ópera aperta que gusta. A mí me sugiere mastodónticas interpretaciones 😉
    Gracias por compartirlo, Carmelo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Ese estupendo guiño a augusto Monterrosso, continúa su recorrido por la calle y ya en el encuentro con la lagartija, se me antoja que entra en escena un aire kafkiano para poner los puntos suspensivos del final.
    Una toma de conciencia reptiliana que tiene que ver con los orígenes y que se sugiere mucho más que lo que muestra.
    Bienvenido, Carmelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aun a riesgo de estrellarme, me voy a lanzar a interpretar. El protagonista se ve a sí mismo como un dinosaurio al mirarse en el espejo, un ser incapaz de evolucionar, para quien todos los días parecen iguales, una realidad llena de monotonía e inercia que no desaparece cuando abre los ojos cada mañana. La lagartija que encuentra en la calle le confirma que no sólo es él quien permanece anquilosado, también su entorno. Su "retorno a la conciencia" consiste en que, al despertar, se da cuenta de que nada cambiará nunca.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  5. ¿Coleando por la mañana temprano?
    La verdad es que el micro da para muchas interpretaciones.
    Saludos, Carmelo

    ResponderEliminar
  6. Es un retorno a lo más primario, a lo reptiliano, con ecos de Augusto Monterroso.
    Bienvenido, Carmelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!