Frialdad

Era un témpano de hielo. Ni siquiera las caricias de su mujer lograron derretir su congelado corazón, incapaz de expresar una emoción. Cuando murió, las gélidas paredes de su habitación comenzaron a descongelarse.

Lo enterraron en un lujoso refrigerador no frost niquelado. Allí exhibe, fresco aún, su habitual semblante glacial.
Escrito por Daniel Castillo

8 comentarios :

  1. Me encanta el humor negro con lo que has tratado esta historia de genio y figura..., en este caso de frió y congelación hasta el infinito y más allá.
    Mucha suerte y un saludo virtual.

    ResponderEliminar
  2. Tu protagonista ha sido "genio y figura hasta la sepultura" y en este caso hasta después, ya que ha mantenido su frialdad hasta muerto.
    Un relato que como ha dicho, Maria Jesús, está narrado von muy buen humor negro.
    Buen relato, Daniel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A este hombre se le podrán achacar muchas cosas, pero no se puede decir de él que peque de incoherente. En general preferimos la calidez, pero según para qué; a veces un poco de frialdad tampoco viene mal. Sea como fuere, algún encanto tendría cuando fue capaz de emparejarse. Sólo hay un problema: cuánto tiempo estarán dispuestos los familiares a sufragar el gasto continuo de energía de ese nicho-nevera.
    Simpático relato, Daniel, con la soltura y oficio que te caracteriza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un ataúd muy acorde! Va a mantenerse muy "estirado" por toda la eternidad jeje
    Buen humor negro. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que se parece a ese congelador "pijo" no frost del relato. A mi me ha parecido mordaz y original tu propuesta. Suerte con las votaciones.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya marido! Se parece a una mujer a la que conozco bastante bien: da escalofríos acercarse a ella.
    Enhorabuena por el micro. Saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que ha encontrado el mejor lugar para estar hasta la eternidad, su lugar para estar después de muerto es acorde con su forma de vida.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Daniel. Creo que has creado con tu personaje el paradigma de la frialdad. Muy bien llevado hasta el final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!