2011

Voy por un camino de baldosas amarillas, como un vaquero sin rumbo, buscando a Dory. ¿O tal vez era a la Teniente Ripley. ¿O desesperadamente a Susan?

No sé muy bien a quién buscaba. Quizás estoy como una cabra después de ver tanta película. Esto es una odisea sin espacios.
Escrito por Maest

21 comentarios :

  1. Tal vez sea eso, tanta película lo ha llevado a tener un jaleo de títulos en su cabeza y no saber claramente a que corresponde cada cosa. Quizás también equivocó el título del relato y quiso poner 2001, pero como tú has dicho es una odisea sin espacios.
    Buen relato, Maest.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el título no es una fecha, sino una cifra. Casualmente es la que apareció la última vez que voté en Filmaffinity. Y me salió este pequeño guiño/juego a películas y series.
      Acordarse de todas desde luego sí es una odisea.

      Gracias Javier.

      Saludos

      Eliminar
  2. Ese cacao cinéfilo tan bien traído me hace cuestionarme también mi cinematografía particular, donde se confunden directores, actores y títulos con demasiada frecuencia. Hay tanto cine que ver y por el que apasionarse que nos saturamos y nos perdemos en ese espacio sin fin de la desmemoria.
    Interesante y divertida puesta en escena, Maest. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual. a veces recuerdas escenas sueltas, diálogos de actores o actrices, pero no los ubicas en la peli correcta. Un 'cacao maravillao' :)

      Gracias Manuel

      Eliminar
  3. Un relato totalmente Maest. Palabras, acentos y comas llevan tu esencia porque, reconócelo, ¿cómo serías sin el cine? ¡Si hasta te inspira relatos tan frescos como este! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin cine y sin libros creo que muchos seríamos la mitad de lo que somos. Será por eso que soy tan peliculera hasta en lo que escribo :) :)

      Beso grande guapa. Gracias

      Eliminar
  4. Cierto hidalgo de La Mancha vio su mente perturbada, hasta el punto de no distinguir entre fantasía y realidad, por un exceso de lecturas. También podría ocurrir lo mismo con el cine, son artes que se tocan. En un caso y en otro, creo que somos muchos los que damos por buena esa locura y asumimos el riesgo de caer en ella.
    Un saludo, Maest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un lugar de una gran pantalla en blanco no ha mucho tiempo...
      Libros y cine se complementan. Y la literatura a veces vive gracias al cine. Es una locura fantástica.
      Gracias Ángel

      Eliminar
  5. Con tanta película nos hacemos líos, apilamos personajes, y nos da pie a relatos!
    Buena mezcla te ha quedado Maest.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por la lista de filmaffinity no sería capaz de acordarme de todo lo que he visto. Menudo barullo a veces :D

      Gracias M Carme
      Abrazos

      Eliminar
  6. Me gusta eso de buscando a Dori, yo llevo buscando semana, entre relatos y no la encuentro, pero los que me conocen ya saben por que la busco, y no es película.

    Me gusta sobretodo el principio de tu relato, porque coincidimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Dori de la película es entrañable y achuchable. Espero que la tuya sea algo parecido y que la encuentres pronto. Encantada de coincidir.

      Saludos Jose María
      Gracias

      Eliminar
  7. 'Locura de amor'... por el cine. Vale, de acuerdo, no es una gran película, pero me venía bien para este breve comentario. Y es breve porque poco más puedo añadir a lo ya expresado por comentaristas precedentes.
    Me ha gustado, Maest, tu propuesta, porque es cierto que llega un momento en el que uno comienza a confundir títulos y se hace un lío (no precisamente en Río).
    Enhorabuena por tu cincuenta. Nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las películas tienen algo, todas son buenas para alguien en algún momento.
      Gracias Jose Antonio :)
      Nos leemos.
      Saludos

      Eliminar
  8. Maest sólo por la última frase, ya le pondría yo muy buena nota a tu relato. "... Una odisea sin espacios.". Sublime.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!
      Me has dejado como las pelis de Chaplin: Muda :)

      Abrazos Raquel :)

      Eliminar
  9. Quizá estabas buscando tu destino. Por mi parte, yo no voy al cine a buscar nada, sino a perderme.
    Saludos, Maest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se busca una buena historia para pasar un buen rato, lejos del stress de ahí afuera.

      Gracias Plácido.

      Saludos

      Eliminar
  10. Sobredosis de películas es lo que sufre tu protagonista. A mí a veces me pasa también, que mezclo argumentos y títulos.
    Un abrazo, Maest.

    ResponderEliminar
  11. Tan de moda esto de ver series seguidas o películas una detrás de otra. No me extraña que tu protagonista mezcle los títulos e incluso, hasta las tramas.
    Un beso, Maest.
    Malu.

    ResponderEliminar
  12. Son las pasiones lo que más nos descontrolan a menudo, pero también lo que más enriquece nuestra vida. La clave para que no sean nocivas debe estar en que mantengamos siempre la cordura.
    Fresca y original historia, Maest.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!