Amor teraupético

El destino la puso en su camino, esbelta y juguetona. Trajo paz a esa vida llena de oscuridad y pastillas. Sus besos húmedos la despertaban todas las mañanas... eran un bálsamo.

Su enfermo corazón se la llevó pero nunca la abandonó, cada noche la visitaba y ronroneaba para que durmiera.
Escrito por Isabel Mora

15 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir, que después de leer el comentario de Manuel me apunto a su interpretación, no había caído en la palabra "ronroneaba" que da todo el significado al relato. Sigo añadiendo que tu titulo es genial, y ahora aún más veo como terapéutico ese amor, y esa relación entre gata y ama.
      Bello relato, Isabel.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Javier....así es, una mujer que es salvada por el amor maravilloso de una gatita.

      Eliminar
  2. Mi interpretación de tu relato no es del todo clara, porque el final me deja abierta algunas posibilidades que no consigo dirimir plenamente.
    Por la última palabra del relato, creo que es una gata la que entra en juego. Se produce un intercambio de cariños y cuidados entre animal y dueña, que persiste después de muerta ella, pues la gata, creo, sigue acudiendo adonde su dueña, le ronronea y la duerme.
    No sé...¿algo se me escapa?
    Tierno, Isabel. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer tiene depresión por eso vive entre oscuridad y pastillas y aparece esa gatita que le ayuda a levantar cabeza. La gatita está enferma y acaba muriendo....pero la fidelidad hacia su dueña es tan grande que aún muerta la sigue cuidando

      Eliminar
  3. Isabel, el amor incondicional de los animales ayuda a sus dueños a combatir la soledad y la enfermedad, resultando muy terapéuticos, tal y como el título de tu micro. Después de muerta la gatita siguió acompañando a su dueña con su ronroneo.
    Buen micro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!!! Totalmente acertado todo lo que dices. Tanto gatos como perros resultan muy eficaces a la hora de ayudar a personas enfermas y ese amor es incondicional como bien dices, sin barreras....

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito este amor terapéutico!
    Los animales son bálsamo para las heridas. Esa gatita volverá a ronronear por las noches siempre que su dueña lo necesite, porque se fue, pero no del todo.
    Precioso el micro, amiga Mora, el título muy bien escogido. Me ha encantado, te felicito.
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Malu!!! Viniendo de ti es todo un cumplido. Sólo espero que ese ronroneo no cese porque su dueña seguro que la echa mucho de menos y nada ni nadie la suplirá. Son relaciones únicas y maravillosas, demasiado especiales.....que dejan
      Muchos Besos
      Mora

      Eliminar
  5. Haces un buen retrato, del cariño y amor que dan los animales de compañía, con imágenes muy sensoriales y visuales.
    Estoy viendo las carantoñas mutuas de un gato y su ama.
    Tierna historia, Isabel.
    Besito virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús!!! Me gustó describir a la gatita como yo la veía...elegante, juguetona, cariñosa con sus lametazos, sobre todo ese amor que es para siempre. Quería que se visualizara ese cariño entre ambas.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  6. Sinceramente, al ser los protagonistas una mujer y una gata, al final no se sabe muy bien quién ha muerto y quién ronronea.
    Saludos, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría resultar confuso. Realmente la gata aparece en la vida de la mujer mientras sufre una depresión y con su cariño va ayudando a que levante cabeza día a día. La mala suerte hace que una enfermedad del corazón se lleve a la gatita. Con esa muerte la mujer queda destrozada, la gatita no va a dejar que recaiga y la visita cada noche para acompañarla y seguir dándole cariño....no la abandona

      Eliminar
  7. ¡Cuánto bien puede hacer un animal que nos ofrece su cariño sin nada a cambio! Y sobre todo, en aquella situaciones en que el dueño o dueña de ese animal (en este cincuenta se ve claro que es una gata) está enfermo («oscuridad y pastillas»). Es tanto ese cariño que, incluso, como es el caso, supera la muerte, manifestando así una fidelidad que trasciende la propia vida.
    Sentido cincuenta, Isabel, que en cierta forma podría servir de llamada de atención a esos seres humanos (por darles esta definición que no se merecen) que maltratan a los animales, sean o no de compañía.
    Enhorabuena y mucha suerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras José Antonio!! Está comprobado que los animales son terapeúticos, muchos enfermos avanzan bastante con esa ayuda. Son relaciones muy especiales basadas en el amor que estos pequeñines regalan desinteresadamente.
      Me horroriza ver cómo maltratan a los animales. Ellos no lo harían...son fieles, cariñosos, protectores...nunca te abandonarían
      Gracias de nuevo
      Saludos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!