Héroes y villanos

Despiadado, lúgubre, mezquino, ambiguo, pero algo en él me llamaba la atención. Quizás su ambigüedad, jugaba con mis deseos de su bondad. Quería que fuera bueno. Él lo era. Cuando me di cuenta, ya había acabado el libro. Mis sospechas fueron ciertas, era el héroe del cuento. El gran héroe.
Escrito por Carmen Gallego

18 comentarios :

  1. Carmén, bienvenida a 50 palabras.
    En casi todos los libros siempre nos encontramos un héroe, e incluso en la vida, aquel que menos esperamos lo es.
    Buen estreno, Carmen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier!! Desgraciadamente en la vida hay menos que en la literatura, aunque como bien dices, a veces el héroe es el que menos nos los esperamos. Espero que te haya gustado. Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo cierto es que las personas juegan mas de dos papeles. Sólo hay que esperar a que nos enseñen cual es el verdadero "yo" de cada quien. Bienvenida Carmen, espero volver a leerte pronto. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nala! espero ir mejorando que aquí hay mucho nivel ;-) Saludos

      Eliminar
  3. Carmelo Carrascal27/4/17, 17:10

    Sugerente relato, Carmen.Todo quisque lleva un diablo y un ángel dentro, pura contradicción. El bueno detecta antes y mejor la bondad. En la vida como en la lectura, anda a la búsqueda del gran héroe. Es algo que le hace mejor persona y con lo que disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmelo!, en ello estoy, aunque es una ardua tarea en los tiempos en que viviemos, aunque siempre hay héroes y muchas veces pasa como en los libros, son quien menos te lo esperas. Un saludo!

      Eliminar
  4. Vivir un libro es como leer una vida. Nuestros deseos y expectativas se confrontan con la acción narrada y se vive tan intensamente, que vivimos como nuestras las vicisitudes del héroe.
    Bienvenida, Carmen. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creemos tener perfilados a nuestros protagonistas, su personalidad y destino, pero escribir es un viaje de ida y vuelta, casi un trayecto a la deriva sobre una historia que va dando vida propia a los personajes hasta alcanzar un destino que no habíamos previsto.
    A menudo, escribir es una inesperada aventura que has sabido plasmar perfectamente en este estupendo estreno, Carmen. Enhorabuena y bienvenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, espero poco a poco ir escribiendo mejores relatos, aquí hay mucho nivel!, un abrazo!

      Eliminar
  6. Excelente ritmo y suspenso, Carmen. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Los héroes no son perfectos porque nadie lo es, ni siquiera en la literatura, aunque se trate de una ficción. Además, a veces la línea entre héroe y villano resulta muy delgada, de manera que es cuestión de perspectiva o punto de vista el adjetivo que se quiera asignar a un personaje.
    Un saludo, Carmen. Bienvenida

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Gallego1/5/17, 9:33

    Muy buen debut Carmen, como dicen por aquí arriba todos llevamos un héroe y un villano dentro, la cuestión es quien se muestra más. Bienvenida y por cierto bonito apellido ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio!, espero mejorar, aquí hay nivel!, a mi también me gusta tu apellido ;-)

      Eliminar
  9. Excelente micro. Con sorpresa final: el que parecía el antagonista era el protagonista. Saludos, Carmen

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!