Una vieja amistad

Somos amigos desde críos. Has llorado en mi hombro cuando otros te han fallado. He visto cómo te enamorabas de tu marido, tenías hijos y nietos.

Me pides que hable en la fiesta de vuestras Bodas de Oro. Quizá no ha sido lo más conveniente empezar diciendo:

Adela, vida mía...
Escrito por Pepe Sanchis

17 comentarios :

  1. Toda una vida de devoción absoluta, que ha de quedar en un segundo plano porque ella no quiso verlo, o porque él no supo mostrarlo. Triste sino el de ese hombre, fiel pese a cualquier circunstancia, que quizá debería seguir guardando las formas.
    Un abrazo, Pedro

    ResponderEliminar
  2. Qué ternura ese comienzo. Me ha encantado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, bueno, bueno! Pepe. Mancantao.
    Gracias por compartirlo.
    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Me he visto reflejada en tu micro desde el segundo cero en que lo he leído. Por eso es mejor ir al grano, antes que la astucia de la gente se nos adelante. Buenísimo trabajo Pepe. Como si me espiaran (tristemente).

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que es un buen comienzo. Desde críos quiere decir siempre y en la vida caben pocos siempres. Lo demás son fechas, periodos... En esta ocasión tu ironía es muy tierna. Enhorabuena Pepe.

    ResponderEliminar
  6. Carmelo Carrascal4/4/17, 23:14

    Me ha gustado tu relato, Pepe. Tan humano, tan triste. Cuando para ella eres sólo (y nada menos, vale) un amigo. Cuando para ti ella es - y qué remedio - esa figura agridulce,tu mejor amiga. Agria condena. Situación muy dura.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Pepe, hay amores ocultos que se muestran en el momento menos oportuno.
    Buen relato, Pepe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pobre hombre, qué bochorno. Siempre puede fingir que sus facultades mentales le están fallando, la edad, las copa del cóctel, el escote de Adela...excusas todas muy válidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es increíble como el amor sigue vivo amparado en la sombra. Detrás hay un ejercicio de resignación o una entrega sin condiciones al sentimiento inicial.
    Un bello relato que hace aflorar la ternura. Saludos,Pepe.

    ResponderEliminar
  10. No sé si sería lo más acertado, pero estoy seguro que le salió del alma y ante eso, creo que se puede y se debe perdonar todo. ¡Tampoco es tan grave! Creo que hay cosas mucho peores.
    Magnífico relato, Pepe
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Magnífico micro, Pepe. De alguna manera, me he sentido reflejado. ¡Qué crueldad! ¡Qué tristeza! ¡Qué soledad la del protagonista!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una historia de amor camuflada en la amistad de toda una vida. Hay mucho dolor, mucha entrega y mucha ternura. Alguna vez lo tenía que decir, aunque haya sido de modo involuntario.
    Estupendo relato, Pepe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y si el narrador fuera su hijo? Cada día es más común escuchar a los hijos llamar por el nombre de pila a sus padres y abuelos.

    Muy buen relato.

    ResponderEliminar
  14. Con tres bien delimitados párrafos, Pepe, nos cuentas una historia de amor no correspondido pero sí manifestado. Seguramente el acto de desvelar sentimientos no fuera el más idóneo, aunque ¡qué leches! era una oportunidad de oro que no podía pasar de largo.
    Me ha encantado tu historia. Enhorabuena. Nos seguimos leyendo y te confieso que ya me gustaría a mí que me leyeras una cincuenta tan fantástico como el que he tenido ocasión de leer. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a tod@s. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco creo que haya sido muy conveniente dadas las circunstancias, aunque quién sabe si no era eso precisamente lo que ella quería oír.
    Bella historia, Pepe, con un personaje que llega al lector y un desenlace que, aunque queda suspendido, no pinta nada bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Para nada a sido buena idea. Lo bueno es que con suerte el marido celoso tendrá fuerzas para levantar el bastón y pegarle.
    Divertido relato Pepe.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!