( )

"¿Y si no tuviera nada que decir...?".

Enfrentado al deseo de expresar una situación imaginada, plausible o no, el autor fue invadido por dudas en vez de por musas. Su desesperación creativa lo llevó al borde del ventanal abierto.

Con sosiego, dejó el título en blanco, y avanzó un paso...
Escrito por Rafael Domingo Sánchez - Twitter

7 comentarios :

  1. Este aparte, este relato que no es sino duda en el aire, sugiere la caída de una pluma delicada al vacío, que como por arte de magia, llena, mientras cae, el espacio con cincuenta palabras maravillosas. El sin título, una esplendidez.
    Saludos, Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Una vez asistí a una conferencia de Saramago. Contó que escribió su primer libro con poco más de veinte años y se pasó los siguiente treinta esperando pacientemente tener algo que decir. Y al final llegó la musa. Escribir es esperar.
    Me ha gustado tu micro, Rafael. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esas dudas que atormentan a tu personaje podrían formar parte de una crisis fructífera, de esas de las que se sale reforzado. Lo más esperanzador en mi opinión ese deseo intacto de escribir a pesar de todo. Espero que ese último paso solo sea metafórico y que lo pueda retroceder de algún modo.
    Profundo y sensible, Rafa. Muy bueno, en mi opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos autores que dejan el título para el final, conscientes de su importancia y de que ha de ser un compendio de lo que vendrá después. Seguro que tu protagonista sabrá salir de esa situación. A veces, dejar un espacio en blanco, porque no ha llegado el momento de rellenarlo, es todo un acierto y permite avanzar. Tú lo has expresado muy bien.
    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  5. Ay, el título, para mí es lo más difícil. Y como dice Ángel, casi siempre lo dejo para el final.
    Me ha gustado, Rafael. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. El título, para el final. Mientras tanto, un poco de paciencia. A veces las musas se hacen de rogar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Rafael Domingo1/7/17, 16:16

    Gracias a los seis...
    Todo en un relato debe indicar la dirección de su sentido..Yo procuro tener la idea antes que el titulo...al revés, no me suele funcionar. .

    Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!