Historia del Mundo Actual

En la Universidad, hoy toca exponer. Los alumnos hablan de: Mayo del 68, Guerra de Vietnam, Muro de Berlín. Por el estrado pasan: raperos, informales con corbata, alternativos. El profesor escucha. Las noticias informan de un nuevo atentado. ¿Cómo contarán estos futuros profesores a sus alumnos lo que hoy sucede?
Escrito por SnowThomas

8 comentarios :

  1. Probablemente a través de la realidad aumentada y en función de los intereses dominantes como ocurre ahora, convirtiendo las ideas en proyectos de consumo y los hitos históricos en propaganda de un sistema que produce desigualdad brutal en el mundo sustentada por guerras en escenarios distantes...
    Buena pregunta Snowthomas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Difícil lo van a tener, desde luego. Igual hay que hacer una asignatura que trate de explicar los atentados del siglo XXI. Muy buen relato con pregunta final que lleva muchos interrogantes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Curioso contraste el que planteas. Mientras los alumnos estudian Historia, ellos también forman parte de ella y en el futuro esos momentos actuales de los que son testigos serán recogidos y resumidos como parte de un todo colectivo, algo de lo que seguramente no son conscientes mientras sucede. Hablamos de una disciplina académica que requiere tiempo, sosiego y disciplina para evaluar si determinados hechos merecen ser incluidos y recordados en los libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Snow, tremendo tema el que planteas. Yo lo he pensado muchas veces y no me gustaría estar en el pellejo de esos profesores, desde luego. Ojalá las noticias buenas superen en cantidad y calidad a las malas. Dios lo quiera. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando los hechos suceden nos falta la perspectiva que dará el tiempo, pero formamos parte de esa historia que luego se impartirá en las universidades. Interesante pregunta la del final del micro. ¿Será un pasado ya superado? ¿Será el inicio de conflictos bélicos de mayor alcance? No podemos saberlo. En todo caso, la historia reciente la escriben los vencedores. Solo el tiempo va ordenando este caos en el que vivimos.
    Un micro para reflexionar, Snow. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si hay en el futuro profesores que cuenten los atentados yihadistas que ocurren hoy en día, seguro que la historia no habrá acabado tan mal. Un buen micro. Saludos, Snowthomas

    ResponderEliminar
  7. En este relato nos recuerdas un pasado reciente y nos planteas una pregunta difícil de responder. Dicen que la Historia la escriben siempre los vencedores, pero ahora, con tanta tecnología es difícil engañar a la gente. Ya estás pisando fuerte en la Filosofía! Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Totalmente enriquecedores.
    Snow

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!