Reencuentro

Sacudiéndose el polvo de la soledad acumulado durante años, la espera envuelto en un halo de impaciencia y silencio. Ella, con mirada trémula, se despoja del tiempo de añorarlo. Emprende el camino anhelando su reencuentro.

Mi corazón huérfano, roto de dolor, se inunda de amor al imaginar su abrazo eterno.
Escrito por Pilar Alejos Martínez - Web

42 comentarios :

  1. Pilar, nos presentas un relato escrito desde el corazón y con el corazón. Estas dos personas separadas tanto tiempo, que nunca se han olvidado y que por fin, ambos hacen su sueño realidad. Estarán eternamente juntos.
    Tu primera frase me encanta, esa manera en que describes como él se prepara para el encuentro. Y la mirada de ella, con ese "se despoja del tiempo añorarlo", es una frase genial, se acabó la espera.
    Y tu frase final personificada en el narrador, que pese al dolor de la perdida definitiva, es feliz al saber del reencuentro de esas dos personas que él o ella tanto ama.
    Pilar de nuevo tu poesía y tus letras nos llegan al corazón, y nos hacen reencontrarnos con la belleza de un excelente relato.
    Pilar, felicidades y desearte lo mejor para este mes, se lo merecen tus letras desde hace tiempo.
    Besos y muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Javier. En este relato he puesto todo mi corazón. Es un homenaje para mis padres. Mi padre falleció hace 42 años. Mi madre ha estado deseando reunirse con él desde entonces, sobre todo desde que los hijos nos hicimos mayores. El 10 de abril logró reunirse con su gran amor y esta vez nada podrá separarlos.
      Por un lado estoy rota por la pérdida, pero por otro me siento muy feliz, porque sé que están juntos para toda la eternidad.
      Mil gracias por todas las palabras tan bonitas que dedicas a mi relato, sé que tú sientes lo mismo. Y por contar con tu apoyo siempre.
      Besos muy muy apretados.

      Eliminar
  2. Entrañable ese reencuentro en el otro mundo desde la observación, en este, por un ser querido.
    Gran relato.
    Abrazos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, muchas gracias, has sabido leer muy bien mi relato y todos los sentimientos que he volcado en él.
      Besos apretados.

      Eliminar
  3. Pilar: has escrito un relato bellísimo, lleno de preciosas frases que nos transmite, a la perfección, el sentimiento de soledad reconfortado por ese anhelo que llega a su fin en este reencuentro. Y es que el amor verdadero todo lo puede: anhela, sufre, guarda, sonríe y llena el alma, pero, sobre todo, sabe dar sin esperar nada a cambio, como es el caso de todos los que escribimos en esta comunidad en la que damos lo mejor de nosotros sin esperar un premio, y que nuestros vecinos terminan por regalárnoslo con esos comentarios tan gratificantes que hacen que sigamos escribiendo con tanta pasión como la primera vez, que es una de las cosas que más nos gusta y tenemos todos en común.
    Un besazo y no te deseo lo mejor porque ya lo tienes: tus ganas de escribir y el placer que te provoca hacerlo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, tú mejor que nadie habrás entendido mis palabras. Es un homenaje para mis padres, que tras 42 años separados por la muerte de mi padre, ahora les ha vuelto a reunir.
      Como hija, estoy rota pero a la vez feliz por ellos.
      Muchas gracias por tus palabras. Me gusta mucho escribir, pero, como nos pasa a todos, a veces necesitas el reconocimiento de los que te leen, para saber que lo estás haciendo bien y poder seguir adelante. No se trata de premios, si no de saber que gusta lo que haces.
      Así que no seas rácano y deséame algo de suerte. Jajaja
      Besos apretados.

      Eliminar
    2. Mucha suerte, mi querida Pilar. Suerte, suerte, suerte, suerte, suerte...;-)

      Eliminar
    3. Gracias, Gracias, Gracias... Pablo.
      Besos apretados.

      Eliminar
  4. El tiempo y la distancia son obstáculos enormes en una relación, pero si ésta es verdadera no resultan insalvables. La soledad, la añoranza, la impaciencia y el silencio, palabras que de forma oportuna has traído a colación, pueden terminar un día si dos personas así lo sienten y lo quieren. Cuando unos corazones doloridos por la orfandad reciben el cálido abrazo que tanto anhelan, nada ni nadie podrá ya separarlos.
    Has escrito la crónica de un reencuentro desde el punto de vista de los sentimientos provocados por una distancia obligada. Un relato a la vez desgarrador y alegre, donde se crea un conflicto punzante, pero bien está lo que bien termina.
    Un abrazo grande y de verano, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, muchas gracias por tus hermosas palabras. Este ha sido mi homenaje a mis padres, que tras separarse por la muerte de mi padre, ahora se han vuelto a reencontrar y esta vez es para siempre.
      Para mí es un sentimiento agridulce, que espero que con el tiempo desaparezca el dolor y solo quede el recuerdo y todo el amor que nos dimos.
      Besos apretados aunque sean de verano.

      Eliminar
  5. Pilar, debajo de la belleza formal del micro, aprecio dos planos que interactúan en él, que desde el punto de vista estructural lo hacen muy interesante a mi modo de ver. El narrador transforma su voz de un párrafo al siguiente. En el primero asistimos a una escena donde prima una actitud por ambas partes que nos anuncia el reencuentro deseado desde hace largo tiempo por dos personas. La distancia ha impuesto su soberbia tiranía entre ellos alejando su amor; supongo que vencerla es un acto, llegue cuando llegue, de absoluta liberación y paroxismo emocional, según podemos leer entre líneas.Lo anhelado tendrá, por fin, su tiempo.
    En el segundo, la narración pasa a una primera persona que nos da cuenta de su propio sentir ante el acto descrito. Los protagonistas del párrafo anterior ceden espacio a una primera persona que nos hace saber que es testigo implicado del reencuentro y que está ligado emocionalmente al mismo, pues este hace estallar su corazón huérfano en un gozo perdurable.
    El entramado sentimental del micro cobra sesgo existencial y se vuelve hondo. Nuestro ser más profundo está ligado al amor, a sus encuentros y reencuentros a lo largo del tiempo. Sea en este presente, o sea en otro.
    Un relato que pulsa el insondable eterno del amor.
    Besos apretaos y felicidades, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, lo has analizado a la perfección. La primera parte habla del reencuentro de mis padres, tras la muerte de mi padre hace 42 años y cómo ha debido ser ese momento, tan deseado por ambos. Ahora disponen de toda la eternidad para amarse.
      La segunda parte, habla de cómo me siento yo, rota por la pérdida y feliz por saber que están juntos de nuevo. Su amor era tan grande que será eterno.
      Mil gracias, Manuel, por tu gran comentario.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar
  6. Ojalá esa recompensa del reencuentro; ya sea bajo el polvo o entre vapor de cenizas. De lo que estoy seguro es que, cuando el amor se reencuentra, el tiempo se convierte en un eterno aliado.
    Muerte, espera y dolor, pasados por el tamiz de tu poesía, hacen de la tristeza un regalo y nos deja un fabuloso micro que logra llegar hasta donde se refugia el alma.
    Muy buen relato, Pilar. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, emocionada estoy leyendo tu comentario. Mi primer relato en 50palabras se titulaba "Perdida", hablaba sobre mi madre y todo el amor que nos daba a pesar del Alzheimer. Fue así hasta el final. Con este micro quería cerrar el círculo, imaginarme cómo sería ese momento del reencuentro. He intentado utilizar las más bellas palabras para ese momento que ella tanto deseaba que llegase.
      Mil gracias, Antonio, por cada una de tus palabras, que siempre me valoran tan positivamente. Sé que tú has entendido lo que siento...
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar
  7. Pilar, te comprendo a la perfección. Me quedé sin ellos y no hay palabras para describir el enorme vacío que deja su falta. En mi caso también fue primero mi padre y al cabo de muchos años mi "niña", como yo la llamaba. Sé que es ley de vida, pero cuesta asimilarlo. Tu relato es una belleza, sentimientos en pleno auge. Muy lindo. Muchos besitos, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. José, por tu comentario sé que sabes como me siento en estos momentos. Necesitaba escribirlo y compartirlo con vosotros.
      Muchas gracias por tus palabras y por valorar tan bien mi micro.
      Besos apretados.

      Eliminar
  8. Veo que este relato ha nacido a raíz de la muerte de tu madre y como homenaje al amor que se tuvieron tus padres. Lo primero, un gran abrazo y mucho ánimo, Pilar. Lo segundo, creo que el micro nos trae un mensaje lleno de esperanza con ese "reencuentro", que nos has contado con unas frases muy sentidas llenas de poesía y ternura. Precioso, Pilar. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, te agradezco enormemente tus palabras, tanto de ánimo como de valoración de mi relato. Me alegro que os haya llegado el mi mensaje y lo que siento.
      Muchas gracias por todo.
      Besos apretados.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por este micro escrito desde el corazón. Has escogido bellísimas figuras tanto para mostrar la larga y solitaria espera de él como la emoción de ella por el anhelado reencuentro.
    Sí, Pilar, sin dudas tu actual dolor pasará. Siempre pasa. Lo reemplazará la nostalgia, y esa dulce imagen de su abrazo eterno siempre te acompañará.
    Gracias por abrirnos tu corazón, lo que pienso que también ha de ser bueno para ti.
    Besos apretados, un fuerte abrazo y ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georges, te agradezco de corazón tus bellas palabras para mi relato y para mi dolor. A partir de hoy comienza una nueva etapa, vivir sin ella y que no duela. Su abrazo eterno será mi consuelo.
      Muchas gracias.
      Besos apretados.

      Eliminar
  10. Los dos enamorados se preparan para este anhelado y postergado reencuentro. Él, impaciente en el más allá; ella, trémula en este tránsito de la vida a la muerte. Su abrazo es eterno. Ya nada podrá separarlos.
    Y en la segunda parte apareces tú, Pilar, la hija de ambos, ahora huérfana, lamentando la pérdida pero con la calma que produce imaginarlos unidos y felices.
    Ante la pérdida de los padres experimentamos tanto dolor, que nos acogemos a estos deseos que en vida expresaron para mitigar nuestra pena. Hay un capítulo en las "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury en el que los terrícolas que viajan a Marte se encuentran con los familiares que habían fallecido. Es uno de los más hermosos, una invitación a la felicidad. Me lo ha recordado este amoroso reencuentro con el que homenajeas a tus padres. Lo has hecho de una manera delicada, con palabras escogidas que muestran mucha ternura. Me alegro muchísimo por el resultado de tu micro y por lo que la escritura tiene de salvación en las etapas más oscuras a las que nos hemos de enfrentar.
    Un relato bellísimo, amiga. Enhorabuena y suerte. Besos sonoros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, has analizado mi relato perfectamente, tanto por su forma como por su contenido, pero sobre todo por los sentimientos que vibran en cada palabra, llenos de dolor y emoción.
      Yo no habría sabido explicarlo mejor.
      Muchas gracias por cada una de tus palabras y por tu cariño siempre.
      Besos muy apretados, amiga.

      Eliminar
  11. Wow! Es un relato hermosísimo. Genialmente aprovechadas cada una de esas 50 palabras. Te lo llevas a uno de la mano a ver esas escenas y sus 2 personajes (tus amados padres), y a través de tus letras, uno los ve y los siente y siente con ellos esas emociones que los embargan. Bello relato de reencuentro eterno. Ánimo y resignación. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, qué alegría leerte en 50palabras. Sé lo mucho que te gusta escribir y aquí, en esta familia cincuentista, leeras mucho y muy bueno.
      Mil gracias por una valoración tan positiva de mi relato. Siempre escribo desde el corazón, pero en este micro más que nunca. Me alegro que te haya gustado. Espero leerte pronto.
      Besos apretados.

      Eliminar
  12. Pilar, tu relato me ha hecho recordar a un ser muy amado y pienso que ojalá algún día también yo pueda abrazarlo eternamente. Tu escrito me ha llegado al corazón y me ha despojado algunas lágrimas y eso sólo ocurre cuando leo algo tan bello como lo que tu hiciste.
    Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selene, me has emocionado con tus palabras. Hemos de creer en el reencuentro, llenará de sentimientos nuestra vida en su ausencia.
      Muchísimas gracias por tanta emoción en tu valoración para mi relato.
      Besos apretados.

      Eliminar
  13. Pilar, me has emocionado, el relato es pura belleza. La historia es preciosa. El primer párrafo con la escena del reencuentro inmediato y en el segundo párrafo, la narradora (tú) con toda su emoción, dolorida y llena de lágrimas de tristeza y a la vez alegría. Rota de dolor pero llena de una paz inmensa por la imagen que va a ver de inmediato.
    Ufff, Pilar, ¡qué intenso y qué bonito!
    Un beso enorme y un abrazo de los que llegan al alma, te lo mando de forma virtual y espero dártelo pronto en persona.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, tus palabras son bálsamo para mi dolor. Saber que os han llegado a través de mi relato todos los sentimientos que encierra.
      Mil gracias por tus bellas palabras para mi micro.
      Besos muy apretados y tenemos un fuerte abrazo pendiente.

      Eliminar
  14. De entrada, decir que cuando se rompe una pareja que está muy unida, para el que se queda solo en este mundo –aunque tenga más afectos y amores-, debe de ser como si le hubiesen despojado de la mitad de su alma.
    De hecho, la persona que muere se queda en la cabeza de la persona que vive, la cual, sigue manteniendo ese diálogo en el que le toca hacer las dos voces y, hasta la persona ausente, debido a esa misma ausencia, se hace más presente, pues al faltar, se la echa de menos en todo momento, algo que igual no sucedía cuando estaba vivo, pues se tenía la seguridad de volver a verlo aunque estuviese fuera.
    Una vida en común, unas vivencias fuertes, unos afectos compartidos, un constante intercambio de pareceres y opiniones sobre lo más banal y sobre lo más trascendente, hacen de esas dos personas una sola; por eso, la separación es tan traumática y deja un vacío y unos anhelos de un nuevo reencuentro tan enormes, como los que has descrito de una forma poética y cargada de sentimientos, unos sentimientos que al simple lector le llegan hasta lo más profundo de su ser, pues raro es que, tras una mediana o larga andadura por este mundo, no hayamos perdido a alguno o algunos seres queridos, y si son muy queridos, como hijos, padres, mujer o marido, microcuentos como el tuyo tocan la fibra sensible de esa o esas ausencias.
    Para acabar, estás tú como narradora, como testigo de ese amor, como víctima de esas pérdidas insustituibles, con la esperanza y el deseo de que se produzca ese reencuentro, pues se sea o no creyente, todos –salvo los desequilibrados o los canallas- desearíamos que existiese ese lugar de la paz y el reencuentro con nuestros seres más queridos.
    Hermoso y triste, Pilar, te mando besos apretados en forma de lenitivo amistoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, siempre me obsequias comentarios tan hermosos que solo puedo decirte que has acertado con todas y cada una de tus palabras y que eres muy generoso con todos los que compartimos letras contigo.
      Mil gracias por tan bello comentario lleno de cariño.
      Besos muy apretados, llenos de emoción, amigo.

      Eliminar
  15. La muerte separa a los amantes, pero sólo temporalmente. Más tarde o más temprano se producirá el reencuentro.
    Enhorabuena por el micro, Pilar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plácido, totalmente de acuerdo con tus palabras.
      Te felicito por tu tercer premio en el Concurso de Microrrelatos de la Casa de África, Puro Relato. Muy merecido.
      Muchas gracias, por pasarte y dejarme tu valoración.
      Besos apretados.

      Eliminar
  16. Este relato me produce desde el principio una sensación etérea, y el caso es que al repasarlo veo que apenas hay palabras que puedan provocarla (quizá halo), por lo que pienso que es debido a la pureza de los sentimientos que hay plasmados en él y a la extrema sensibilidad y delicadeza con que está hecho. Escribes espléndidamente, Pilar. En este caso pienso que has puesto toda tu voluntad en hacer un tierno y hermoso homenaje a dos seres muy queridos y que lo has logrado con creces. Esa última frase es una clara prueba de tu grado de implicación en una situación tan dolorosa como bella (vista de este modo).
    Enhorabuena por todo ello. Supongo que estarás muy satisfecha con esta obra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, después de tu maravilloso comentario, me siento muy feliz, al saber que he sabido transmitir todos mis sentimientos. El reencuentro lo he narrado desde mi corazón, con toda la belleza que siempre imaginé que ocurriría tratándose de un amor así. Lo merecían.
      Ahora, ya puedo empezar a cerrar mis heridas.
      Muchísimas gracias por el cariño con el que siempre valoras mis micros. Siempre aprendo mucho de ti.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar
  17. Pura poesía en tus palabras amiga. Un relato desde el alma para el alma. Enhorabuena y te envío mi abrazo apretado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias por tus hermosas palabras y tus abrazos.
      Besos apretados, amiga.

      Eliminar
  18. Pilar, que bonito y bellamente escrito relato sobre el reencuentro. Lo has evocado muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean, muchas gracias. He intentado que fuera muy hermoso ese momento tan deseado por ellos.
      Besos apretados.

      Eliminar
  19. Precioso, Pilar. Me parece que has elegido el narrador más adecuado, en primera persona, como testigo de ese reencuentro. La frase "...se despoja del tiempo de añorarlo" me encanta.
    Un reencuentro deseado con impaciencia por los dos, del que en el fondo debes alegrarte, a pesar del dolor que te produce.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, muchas gracias por tus hermosas palabras. Como ya habrás leído, es un micro muy especial para mí. Este mes va por ellos...
      Besos apretados.

      Eliminar
  20. Me he quedado sin respiración, Pilar.
    ¡Que forma tan divina de narrar la espiritualidad!
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesús, me siento muy contenta al saber que te ha gustado. Lo he escrito con el corazón en carne viva.
      Muchas gracias por tu hermoso comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!