Intereses enfrentados

—Estoy cansada —dijo Muerte.

—Pero no puedes dejar de trabajar —contestó Vida.

—Ni tú, salvo que nos pongamos de acuerdo. Si no hay nuevas muertes ni vidas, acotamos el tiempo y descansaremos.

—¡No podéis hacer eso! —protestaron airados Pasado y Futuro, ante la sonrisa socarrona de Presente, el único superviviente.
Escrito por Crispín - Web

10 comentarios :

  1. Enrique Caño29/8/17, 13:09

    Genial micro que refleja las leyes de la vida.
    Al final es ese presente lo único que tenemos; su supervivencia está garantizada. No hay muerte sin vida, ni futuro sin pasado. El presente no depende de nadie, ni tiene contrarios.

    Pasado y futuro son sólo conceptos inventados por nosotros. ¡Vivamos el ahora!

    Un micro creativo y muy didáctico, Crispín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique. Vivamos el presente.

      Eliminar
  2. Me parece un relato originalísimo y muy ingenioso.
    ¡Enhorabuena, Crispín!
    Un abrazo de tu vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Valoro en mucho tu opinión.

      Eliminar
  3. ME GUSTÓ MUCHO. MUY ORIGINAL> SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar. Es una forma de escribir o describir la realidad.

      Eliminar
  4. En este ciclo continuo de la vida y de la muerte lo único con lo que contamos es el presente.
    Un micro vitalista y reflexivo, Crispín. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. El pasado y el futuro pertenecen al imaginario. Nosotros pertenecemos al presente.

      Eliminar
  5. Vaya, las tres caras del tiempo y la dualidad muerte/vida, esa simbiótica entidad incapaz de existir una sin la otra. Y va de ciclos "eternos" de nuestra realidad, de nuestro espacio tiempo tu original y genial relato. Muchos aplausos Crispín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. El presente fue futuro y será pasado y nosotros cambiaremos con él.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!