La vida y la muerte

Un día cualquiera, nacieron dos niñas llamadas Vida y Muerte. Los padres se tuvieron que separar y la madre se quedó con Vida y el padre con Muerte, pero las niñas nunca se quisieron separar, por lo cual Vida le mandaba regalos a Muerte, y Muerte los guardaba para siempre.
Escrito por Eva de Nicolás

9 comentarios :

  1. Bello cuento de la vida y la muerte. Tan cierto, no hay una sin la otra. Y la muerte, tan irremediable, tan para siempre. He disfrutado tu relato Eva. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Enrique Caño15/8/17, 17:48

    Me ha gustado mucho el relato, Eva. Has conseguido narrar el sentido de la vida y la muerte de un modo muy visual: no hay una sin la otra. Vida y muerte van de la mano y esa es su naturaleza en el plano físico. Un relato que invita a la reflexión.

    Enhorabuena, Eva, por el micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu ¿alegoría? Te ha quedado un relato muy compacto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el relato, ese juego de alternancias, y esos intercambios son sorprendentes y originales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, Eva. Tu relato es inquietante y certero a la vez. La vida y la muerte no se pueden desligar, por mucho que nos empeñemos. Cada cual nace con su sentencia, que tardará más o menos en hacerse efectiva, pero que es ineludible. Aunque mejor que Muerte no le haga regalos a Vida, creo yo.
    Un estreno que deja huella. Me ha gustado mucho tu micro.

    Besitos para la recién llegada.

    ResponderEliminar
  6. jope, nunca lo había visto así pero... no parece que estés descaminada. Es un micro inquietante, porque nos convierte en meras cosas, en donde dejamos de ser humanos.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  7. No hay nada más seguro en la vida que la certeza de que todos acabaremos entregados a la muerte.
    Un abrazo y bienvenida, espero seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un relato de una gran belleza expresiva. Una hermosa fábula con un final memorable.
    Felicidades Eva. Bienvenida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Parece la explicación que un abuelo le da un niño para que comprenda lo que todos querríamos olvidar. Muy bonito.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!