Por un beso de la flaca

"¡Un, dos, tres! Repite, ¡un, dos, tres!".
"Sigue, no pares, sigue así, que vas bien".

Ernesto, pasado de años y peso, con tal de tener contenta a su mulata, seguía sin parar todas las noches hasta altas horas de la madrugada, a ritmo de samba y sin perder el compás.
Escrito por Malu

26 comentarios :

  1. Malu, Ernesto, no sé si conseguirá el beso de su flaca. Ahora lo que es posible es que antes le de un jamacuco y se muera bailando samba. Pero por lo menos se morirá a gusto.
    Buen y gracioso relato, Malu, que hace esbozar una sonrisa al leerlo. Además me has dejado tarareando la canción de Jarabe de Palo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues esperemos que el ejercicio continuado le sirva para rejuvenecer y perder algo peso, pero, por desgracia, me da que no es el primero que la palma con tanta actividad. Suerte, Malu. saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo no! Malu tenía que llegar con ritmo de verano. Eres única. Te sientan bien tus zapatos de baile. Tus letras, tan frescas como brisa que pasa por el aparato de aire acondicionado, pone un pie tras otro, palabra con palabra y nace un son con cincuenta palabras.
    Sabrosón, fresquito y con doble lectura, para ir abriendo boca.
    Ha llegado Malu...que empiece la orquesta. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Ernesto prefiere otra actividad antes que el baile. No pares, sigue así..Muy apropiado el relato paga estas fechas.A mi también me hizo esbozar una sonrisa. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Carmelo Carrascal14/8/17, 16:59

    Si nos atenemos a la doble lectura que propone con picardía Manuel, el pobre Ernesto tiene los días contados. Qué digo, las noches contadas. "Hasta altas horas de la madrugada", flaca, ¿no te estás pasando varios pueblos?

    Jaja y saludos, Malu!

    ResponderEliminar
  6. Enrique Caño14/8/17, 17:02

    Simpático relato, Malu. A mí también me has dejado tarareando a Jarabe de Palo. Parece que Ernesto se siente joven y aventurero y dispuesto a disfrutar la vida con su amante.
    ¡Ernesto daría lo que fuera por un beso de la flaca! Nunca se es lo suficientemente viejo como para vivir la vida; los kilos y los años son sólo un número para nuestro protagonista.

    Muy divertido y sambero, Malu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo que se hace por un beso....

    ResponderEliminar
  8. Vamos a darle una oportunidad a Ernesto y pensar que conseguir ese beso de la flaca es para él una motivación para moverse y perder peso. Quizás, si se queda quieto, esté corriendo también un alto riesgo de morirse; además triste y sin beso. Un relato con mucho ritmo, muy apropiado para estas fechas de vacaciones. Un beso, Malu.

    ResponderEliminar
  9. No sé lo que daría Ernesto por un beso de la flaca, pero yo daría cualquier cosa por seguir leyéndote siempre. Y por tener la frescura de tu escritura, que abarca desde los sentimientos más profundos, hasta la escena de un hombre que se derrite por un beso a ritmo de una inolvidable canción.
    Te diría que eres genial, pero sería repetirme.

    Ernesto tiene suerte, pues todo personaje creado por ti es un elegido.

    Un beso grande
    Pablo.

    ResponderEliminar
  10. Decía Woody Allen que siempre se apreciaría más un drama que una comedia y, si no recuerdo mal, decía que Ciudadano Kane y algún otro gran drama cinematográfico siempre se valorarían más que Con faldas y a lo loco, por ejemplo.
    También se pone a Hamlet por encima de El sueño de una noche de verano, por traer a Shakesperare a colación. Por otra parte, de la Grecia clásica nos han llegado tragedias de tres grandes clásicos –Esquilo, Sófocles y Eurípides-, y comedias sólo de Aristófanes.
    Quizá sea porque la vida tiene más de drama que de comedia, o porque la comedia, al ser más ligera, pasa rozándonos la psique con la suavidad de una pluma, mientras que la tragedia nos hiere como un puñal afilado donde más nos duele. Todo esto un poco por encima, porque daría para un libro o varios profundizar en el tema.
    Sea como fuere, escribir comedia no es nada fácil, tener sentido del humor, provocar la risa... Y ya no es que toda corte necesite bufones, sino que los bufones deberían ser los cargos más importantes de cualquier corte, los que deberían estar más protegidos, pues serían algo así como los purgantes de las porquerías que vamos acumulando en la psique –los siete pecados capitales y alguno más- y, por tanto, más necesarios que cualquier monarca, presidente o ministro.
    Así que enhorabuena, Malu, por este micro tan refrescante, que deja en los labios –por robarle a Serrat una frase- gusto a mojito, y una amplia sonrisa al imaginarse uno al pobre de Ernesto sudando la gota gorda por conseguir un beso de la flaca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Malu, con tu divertido micro, me has llevado a pensar en algo menos gracioso: en los hombres mayores que se van a países cálidos pensando que algunas de las jóvenes mujeres que se van a encontrar se enamorarán realmente de ellos y no de su dinero. Algunos hombres, llevados por su ingenuidad o sus ganas de "marcha", acaban escaldados...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Al final, con tanto ejercicio, será un besos entre flaco y flaca jajajajajajaj. Me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Nos traes esta vez un micro fresco y divertido, Malu. A ritmo de samba, noche tras noche, Ernesto perderá peso y se sentirá joven con los besos de su rítmica mulata. ¿Qué no hará un enamorado por conseguir un beso de su amada? Y aquí nos tienes a todos tus lectores tarareando la canción a la que alude el título y moviendo los pies. Gracias por alegrarnos con tu relato estos calores estivales.
    Me ha encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Malu, nos traes un relato fresco y con doble sentido. Me parece que la mulata ha encontrado una forma indolora de enviudar.
    Divertido relato.
    Besos apretados, Malu. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  15. Quede claro que he hecho el comentario, sin mirar quien era al autor, ahora me gusta más.

    ResponderEliminar
  16. Ernesto es hombre de vivir al límite jeje
    Dice que el que sigue lo consigue, y no será por no insistir.
    A ver si la flaca da el visto bueno... y este hombre consigue descansar jajaja
    Muy bueno, Malu!

    ResponderEliminar
  17. Cuando se acumulan los años y se abulta la barriga, se complica complacer y mantener contenta a una ardiente mulata. Estimada Malú, sus letras nunca pierden el compás, muy divertido su relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Una muerte feliz del hombre danzado ante su mulata. Y una mulata feliz al imaginarse libre.
    Espero que nadie aplique el método, querida Malu.
    Un besito virtual

    ResponderEliminar
  19. Es de esos comienzos que te dejan la libertad de pensar lo que quieras, si te gusta la literatura erótica, la costumbrista, la neo o la realista, contenta a todos. Yo estaba encantada, imaginando a esa flaca dando órdenes. Bien, fantástico este micro, como todos los tuyos. Las flacas al poder. Beso

    ResponderEliminar
  20. Las cosas que se hacen por amor... Pero bueno eso le da vidilla. Siempre esta bien sacar un pie fuera de la zona de confort, y si es a ritmo de samba mucho mejor "ya tu sabes".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Sólo con leerlo ya te pones a bailar...
    Nos has iluminado con tu ritmo caribeño, sabrosón y contagioso. Creo que, aparte de Ernesto, todos los micros de Cincuenta están moviendo el esqueleto sin parar.
    Propio para esta época. Me ha gustado mucho, Malu.

    Besitos de verano.

    ResponderEliminar
  22. Un relato donde la diferencia de edad o peso se disuelven a golpe de cadera, donde el baile es la antesala de un premio mayor que se intuye entre el ritmo de los primeros párrafos.
    Una historia que brilla como el sudor arropado por las tropicales noches de Río.
    Ha sido un placer bailar contigo, Malu.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Hay algo mejor que mantener la ilusión? Bailando con la flaca, escribiendo cincuentas o resolviendo crucigramas. Y los demás, que miren.
    Muy bueno, Malu.

    ResponderEliminar
  24. Mis queridísimos cincuentistas, me vais a perdonar por no contestaros uno a uno a vuestros amables comentarios como era mi intención; el verano, la samba, los bailes, los mojitos, la playa, el mar, el sol, alguna tormenta y el exceso de vida social me han robado todo el tiempo y he perdido el compás.

    La historia que os he dejado este mes, aunque en tono ligero y humorístico es real. Me han dicho que la flaca ya no lo está tanto, aunque sigue bailando a diferente ritmo y con otro compás.

    Os mando un beso enorme a todos. Mil gracias por comentar, Javier, Jesús, Manuel, Jorge, Carmelo, Enrique Caño, Mila, Juana, Pablo, Enrique Angulo, Mª José Viz, Carmen Martagón, Carmen Cano, Pilar, Jose Mari, Galilea, Beto, Mª Jesús Briones, Patty, Raquel, Mª José Sánchez, Antonio y Rich, sois auténticas joyas cincuentistas y me encanta leer vuestros micros y comentarios.
    Desde hoy me meto en cintura y prometo estar al pie del cañón en esta casa.
    Malu.

    ResponderEliminar
  25. Una historia que también se repite mucho aquí en el Caribe. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ...y quien no haya contado hasta tres alguna vez en su vida por una mulata o por una rubia que tire la primera piedra :-) Gracias por la sonrisa Malú. Fuerte beso!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!