Gran gourmet

Su paladar insaciable, cada vez más exigente, le obligaba a arriesgar. En sus últimas clases de alta cocina adquirió nuevas técnicas de elaboración para satisfacer su irrefrenable deseo. Descubrió cómo podía innovar sus clásicas creaciones.

Excitado, salivaba recordando el carpaccio del muslo de aquella rubia, que aguardaba en la nevera.
Escrito por Pilar Alejos Martínez - Web

38 comentarios :

  1. Pilar vuelves al lado oscuro y nos presentas un relato que podría estar protagonizado por Hannibal Lecter. Nos muestras el interés que siente tu protagonista por las técnicas culinarias y las ganas de aprender. Pero cuando aparece la palabra "rubia", el relato da un giro inesperado que nos hace que tengamos que agarrar de la silla. La última frase es genial, nos haces sentir y ver la cara de este caníbal.
    En anteriores relatos nos has demostrado tu excelente uso de la prosa poética y en este nos vuelves a enseñar tu habilidad para jugar con las palabras. Como indica tu título eres una "gran gourmet" de las letras.
    Muy buen relato, me ha gustado mucho, te deseo lo mejor, Pilar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, cada mes intento sorprender con el estilo y la temática de mis relatos. Te agradezco tu comentario, ya que has sabido explicar mi micro a la perfección.
      Muchísimas gracias por tu valoración tan positiva y por tu apoyo constante a mis letras.
      Besos muy muy apretados.

      Eliminar
  2. Juegas de forma magistral al equívoco con el lector. El protagonista es, en principio, alguien de paladar exquisito que va refinando sus habilidades culinarias. Pero acabamos descubriendo en él a un ser sumido en el canibalismo. Es la sorpresa final, con la que el relato se adscribe al género negro.
    Tus letras saben adaptarse a cualquier género, como ya has venido mostrando en esta página, desde lo poético y lo sentimental hasta la denuncia social y lo más oscuro.
    Excelente micro, Pilar. Enhorabuena y besos sonoros, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no sabes cuanto agradezco cada una de tus palabras y tu buena valoración para mi micro.
      Espero haber sorprendido con mi cambio de registro y con mi "Gran gourmet".
      Muchísimas gracias por tus palabras, amiga.
      Besos muy apretados.

      Eliminar
  3. Este irrefrenable gran chef nos sorprende con sus apetitos culinarios. Detrás de cada hoja, se esconda una sombra que puede ser fresca o puede ser oscura. Detrás del refinamiento de tu protagonista se esconde una perversión de los instintos y lo que en un principio nos invitaba a la degustación placentera, cierne sobre nosotros la sombra oscura del psicópata.
    Coincido con Javier y Carmen en tu versatilidad y maestría para contagiarnos de poesía o de temor con tus letras, según se tercie a tu talento. De de una y otra forma, nos haces disfrutar. Suerte que tenemos. Un beso apretao, Pilar, amiga de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, aunque llevo un año nefasto en cincuenta palabras, la verdad es que cada mes escribo lo que el corazón me dicta y como mejor sé hacerlo. Mi mejor premio es recibir comentarios como el tuyo, que me ayudan a crecer cada día un poco más.
      Mil gracias por tu precioso comentario, amigo.
      Besos muy apretados.

      Eliminar
  4. Nadie puede discutir a este hombre la denominación que sirve de título al relato. No hay razones para pensar que no tenga una sensibilidad especial en el gusto y una habilidad innata para lograr sabores. De la forma en que tú lo cuentas, todo parece creíble. Cosa distinta, aunque relacionada, son los ingredientes de su cocina que, como un zarpazo, invalidan su actividad culinaria y cualquier otro proceder, pues no todo vale y el fin no siempre justifica los medios.
    Un relato que comienza sabiendo hacer abrir el apetito y culmina dejando inapetente de la impresión al más hambriento.
    Un abrazo grande, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, parece que te han llegado todas las sensaciones encontradas que encierra mi micro. Si además he logrado sorprenderte, he cumplido con mi objetivo.
      Muchas gracias por tu acertado comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  5. Avanzaba en la lectura de tu micro y viendo que te explayabas, continué con una sonrisa pensando “A ver qué vuelta de tuerca nos depara Pilar, que no es de escribir micros donde no sucede nada” ¡Y vaya sorpresa la que me has dado! Me encantan los micros donde el autor se la ingenia para que el lector no veas lo que se viene, y el tuyo en eso es paradigmático.
    Enhorabuena, Pilar lo has hecho estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georges, estoy de acuerdo contigo, los micros que más me gustan son los que dan un giro inesperado con una palabra, que cambia tu visión sobre todo lo anterior.
      Muchas gracias por tu hermoso comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  6. Con tus relatos nos traes a la mente esos caso de canibalismo que de forma increíble aún salen en los medios de vez en cuando. Incluso, creo recordar que no es la primera vez que es el propio comido el que ha aceptado serlo ¿Qué puede pasar por la cabeza de esas personas?. Como broma, para ese viaje no le hacían falta esas alforjas al protagonista. ¿Que técnicas novísimas le hacían falta al susodicho? Para un carpaccio, con un cuchillo y una buena dentadura, todo arreglado. Ya sin bromas, me ha gustado, Pilar. Enhorabuena. Suerte y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, algunos quieren rizar el rizo y añadir mayores emociones a sus vidas. Jajaja
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  7. Desde luego que tu protagonista en un gran gourmet. Se demuestra en que un carpaccio es una técnica depurada de corte, que pocos saben realizar con destreza. Muy bueno, Pilar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. José, este es un verdadero sibarita. Jajaja
      Muchísimas gracias por pasar y comentar.
      Besos apretados.

      Eliminar
  8. Me imaginaba que este grande andaba con oscuras intenciones al horno jajajajajajaajaj. Muy buen relato amiga "al dente" jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, cuanta razón tienes. A veces a los grandes gourmets les gusta vivir al límite probando nuevas técnicas y nuevos ingredientes. Jajaja.
      Mil gracias por tu comentario.
      Besos apretados, amiga.

      Eliminar
  9. ¡Madre mía qué imaginación!
    Muy bueno
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, que la imaginación nunca nos falte ya que la realidad supera casi siempre a la ficción.
      Muchísimas gracias, preciosa.
      Besicos apretados, amiga.

      Eliminar
  10. ¡Qué cambio de registro! Jajjj... Pero te mueves igual de bien, desde luego. Canibalismo en estado puro; dan escalofríos de pensarlo. Y encima, según sea rubia o morena lo mismo sabe diferente para este señor de gustos tan sublimes. O según haya practicado deporte o no, pues la fibra muscular afectará igualmente al sabor...
    Madre mía, que estamos hablando de personas y yo me voy por los cerros de Úbeda, jajjjjj.

    Me ha gustado mucho ese giro de estilo, guapetona. Muy conseguido. Enhorabuena.
    Nube de besitos para mi amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. José, este mes me he paseado por el lado oscuro. De vez en cuando me salen estas cosas... Jajaja.
      Cuanto agradezco siempre tu comentario. Muchísimas gracias.
      Besos apretados, amiga.

      Eliminar
  11. Me he reído mucho con tu relato. Me pregunto cual será el segundo plato....
    Suerte y Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado.
      Muchas gracias, Smokey.
      Besos apretados.

      Eliminar
  12. En época de la nueva cocina, de los experimentos de todo tipo, de las ofertas gastronómicas más deleitosas y de los chef más afamados, nos presentas a un individuo de paladar exquisito, un gourmet que ha hecho de la degustación de los alimentos la razón de su vida, y pone en ello todo su tesón y todos sus esfuerzos; pero, ¡ay!, resulta que, además de no privarse de nada, supongo, en lo que a placeres del paladar se refiere, al gourmet en cuestión le gusta la carne humana, y quizá no una carne humana cualquiera, quizá sólo la de mujeres jóvenes, quizá sólo la de mujeres rubias, no lo sabemos, porque sólo nos es dado asistir a uno de sus banquetes y el resto hay que imaginárselo o inferirlo.
    Como ha apuntado Javier, tu protagonista parece pertenecer a la cofradía de Hannibal Lecter, quizá el caníbal cinematográfico más famoso, aunque también recuerdo ahora una película española titulada precisamente así, Caníbal, en el que el principal papel lo interpretaba Antonio de la Torre. Y no sólo en las pantallas aparecen estos monstruos, la realidad también nos trae casos de antropofagia.
    De los últimos que recuerdo, uno de los que más me impresionó era el de una banda –creo que era de algún país del este de Europa- que después de asesinar a sus enemigos se los comían en una especie de festín macabro. ¡De qué espantos no seremos capaces los seres humanos!
    Tu microcuento no transmite eso, a pesar de que lo que ocurre en él es terrible, pero está minimizado por tu magnífica narración debida a tus buenas letras, y por un humor ligero e irónico, que no nos hace caer en el pavor que debería darnos el imaginar la escena con la que cierras el microcuento.
    En definitiva, que he gozado de tu historia como un gourmet de las letras, y no sé si eso debería hacer que me sienta culpable.
    Mis aplausos y mi enhorabuena, Pilar, y besos apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, siempre consigues emocionarme con tus maravillosos comentarios. No te puedes imaginar cuanto te lo agradezco. Sobre todo cuando últimamente las ausencias se prodigan en cada uno de mis relatos.
      Mil gracias por todas y cada una de las palabras que me has dedicado.
      Besos muy apretados.

      Eliminar
  13. Escalofriante me ha resultado la depuración de su técnica culinaria y lo sorprendente de lo bien que escoge la materia prima, no es lo mismo una pierna cualquiera que el una hermosa rubia , su paladar es refinado y el sus comensales también. Gracias por ese giro instantáneo que das a tu relato. Felicidades Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Edith, cada vez son más raros algunos... y buscan nuevas emociones en su vida, aunque sean perversiones.
    Me alegro de haberte sorprendido con el giro final.
    Muchísimas gracias por tu visita, amiga.
    Besos muy apretados.

    ResponderEliminar
  15. Cualquiera de los temas que abordas, Pilar, están provistos de una cuidada elaboración y de un gusto por el lenguaje que los hace inconfundibles. este psicópata gourmet está retratado con la elegancia que requiere el personaje hasta que dejas caer como una losa esas últimas palabras que le dan toda la dimensión al relato.
    Es un placer disfrutar de tus múltiples registros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, intento aprender cada día de todos vosotros, sobre todo de maestro como tú. Me gusta cambiar de registro y sorprenderos. Por tus palabras parece que lo he conseguido.
      Muchísimas gracias por todo lo que me dices. El placer es mío cada mes cuando leo los comentarios que me regalas.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar
  16. ¡Sabía yo que tenías que llegar a ese final! «Hannibal Lecter»
    Si no fuera así, el relato habría quedado cojo.
    CURIOSIDADES: Las dotes del chef británico Anthony Morley fueron más allá de los fogones del restaurante. Mató a su novio –apuñalándole varias veces. Tras el suceso, cocinó su muslo a las finas hierbas frescas, con aceite de oliva y se lo comió. :(
    Muy bueno Pilar. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, qué alegría me he llevado al ver aleteando a tu colibrí. Hacía mucho que no volabas por aquí.
      Por lo que me cuentas, la realidad supera a la ficción. El ser humano nunca deja de sorprendernos, cuando de perversiones se trata.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  17. Pilar, nos has preparado el cuerpo para comernos una delicia y, al final, ¡zasca!, nos sorprendes con ese carpacciode muslo al estilo Marilyn.
    Me ha gustado esta historia.
    En algún sitio leí que los grandes gourmets van buscando el primer sabor que abrió el placer de sus paladares. No quiero ni pensar cuál fue ese primer bocado que dio tu protagonista. :-)

    Un beso apretado.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, temblando estoy ante mi protagonista. ¡Soy rubia... pero de bote!
      Esperemos que prefiera otros manjares en el futuro y pueda dormir tranquila.
      En cuanto a lo del primer bocado, miedo me da. Mejor no preguntar...
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  18. Muy bueno, Pilar... el cuento no el muslo que yo mujer y no canibal no he tenido el "gusto de comerme".
    Muchos besitos virtuales, maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... M.- Jesús, me encanta cómo me lo dices. Mil gracias por tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  19. ¡Ay, Pilar! Con lo que me gusta el carpaccio... ahora cada vez que vaya a comer uno me acordaré del muslo de esa rubia que aguarda en la nevera, ja, ja, ja...
    Nos has engañado en solo cincuenta palabras, nos has llevado a pensar en un chef extraordinario para que luego nos diéramos de bruces con un "loco" al que se le ha ido la cabeza con tal de innovar en la cocina.
    También veo que tu micro puede ser una crítica a tanta innovación en la cocina... ahí sí que se nos está yendo de las manos... ¿nos propondrán algún día estos gurús culinarios este tipo de platos como manjares? Miedo me da...
    Un beso, Pilar.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, tanto buscar nuevas emociones, experiencias extremas y sabores arriesgados, no es de extrañar que existan seres perversos que da miedo imaginarlo. Luego llega la realidad y el ser humano nos vuelve a sorprender con nuevas atrocidades.
      Siento lo del carpaccio... jajaja.
      Muchas gracias por pasar y dejarme tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  20. Muy bueno y ocurrente, Pilar. Me ha encantado. Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, me alegro que te haya gustado.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besos apretados.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!