Rutinas

Todas las tardes de todos los jueves se citan en la misma habitación de hotel. Ana, siempre puntual, Luis cinco minutos después. El conserje les sonríe, cómplice. Lo que no sabe es que ellos esta noche volverán a verse.

Y allí, en su casa, convertirán la rutina en pura magia.
Escrito por Pepe Sanchis

33 comentarios :

  1. Y seguramente esa rutina, o eas rutinas, es lo que les ayuda , en cualquier sentido, a seguir adelante con sus vidas. Me gusta, Pepe. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, me alegro que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  2. Carmen Hinojal7/9/17, 13:37

    Precioso relato Pepe, la busqueda de un nuevo acicate para mantener la pasion y no dejar que la rutina les absorba. Me ha encantado. Muy romantico. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Como bien dices la búsqueda de nuevas sensaciones debe seguir día a día. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta que tengan una aventura, que sea con ellos mismos, con los que quieren, que se lleven la magia a casa, que.... me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta que te guste... Saludos, Luisa.

      Eliminar
  4. ¡Qué preciosa historia de amor! Genialidad en estado puro, Pepe.
    ¡Bravo!

    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo, Pablo.

      Eliminar
  5. Es una preciosa historia de fantasía extraconyugal que mantiene viva la magia de esta pareja.
    Imaginación contra la rutina. Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertada tu frase: imaginación contra rutina. Gracias y un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  6. Ah que bien tu micro Pepe. Para devolver la esperanza a las parejas de largo plazo, matrimonios y similares. Creativos, sugestivos y diligentes son los personajes de tu micro. Brindo por ellos y brindo por ti Pepe, por tu magnífico relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu brindis, contento de que te haya gustado esta historia. Un saludo, Alejandro.

      Eliminar
  7. Motivada por tu relato, se lo he propuesto a mi chico y me ha dicho: Tira pa'casa... Así no hay manera, no. Voy a intentar sorprenderle metiéndome en la cama con el traje de buceo. Ay, qué bonito tu micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traje de buceo? Has probado con el típico de lagarterana, más de quita y pon? Muchas gracias y un abrazo, Patricia.

      Eliminar
  8. Pepe ,me encantan tus relatos corto. Y también me ha hecho muchísima gracia el comentario de Patricia. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, encantado de que te encanten. Ya ves que a veces los comentarios superan a los mismos relatos. Saludos desconocidos.

      Eliminar
  9. Personajes con una ilusión. La ilusión es el motor de la vida. Qué bonito!!
    Saludos,
    Nieves Tomás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves por pasarte por aquí. Qué gran verdad lo importante que es seguir teniendo ilusión. Saludos.

      Eliminar
  10. Hay que buscar situaciones nuevas para que eso que llaman "la llama del amor", siga viva.
    Logrado relato, Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, esa llama cada uno tiene que encontrar la forma de mantenerla viva. Gracias Mº Jesús y un saludo.

      Eliminar
  11. Pepe, a veces no viene mal introducir en una pareja un poco de fantasía, para no morir de rutina.
    Muy buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasía contra rutina, victoria segura! Gracias Pilar y un abrazo.

      Eliminar
  12. Amantes en todas sus acepciones. Me gusta esta pareja, Pepe. Y también tu relato.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles, me alegra que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Buena idea la de hacer algo diferente dentro de una pareja: rutinario, pero fuera de esa otra rutina -la que sí mata- del matrimonio convencional. Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! Yo creo en el amor. Quizá haya tenido suerte, cada uno es él y su circunstancia como decía Ortega y Gasset,y por esa razón sea optimista. Pero como creyente de que las grandes historias de amor existen, y están llenas de realidad y sus rutinas, tu relato me ha reconfortado mucho. Aunque sinceramente Pepe Sanchis, te recordaba más sarcástico. Me gusta tu lado tierno Jajaja
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te quiero ver, encantada y reconfortada! Dicen que en la variedad está el gusto y en este relato he intentado salirme de mis rutinas. Abrazos.

      Eliminar
  15. La rutina en una pareja no hace sino confirmar que su relación es estable, que han creado un mundo compartido, propio, único, a medida, que se repite de forma clónica un día y otro. También puede ser el inicio de un vacío, un percibir que todo ha terminado y lo que se mantiene es pura inercia, un piloto automático sin alma, un fraude. Los protagonistas de tu relato han querido rasgar un poco ese camino plano para no romperse ellos nunca, la prueba es que lo han hecho juntos.
    Simpático relato con el trasfondo de la complejidad de las relaciones humanas a largo plazo.
    Un abrazo, Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel por tu comentario. Efectivamente la rutina se puede ver desde distintos ángulos como bien indicas. Lo importante es que la pareja sepa afrontarla de forma positiva y eficaz. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Bravo por esa pareja dispuesta a lo que sea para salir de la rutina, y por ti, por escribir una situación tan optimista y estimulante.
    Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Enrique, al final el relato acaba bien. Creo que se lo merecen. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me gustan estos amantes y esas rutinas.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!