Tiempos modernos

Ambos llegaron a ser amigos míos. Se conocieron online, se comunicaban por Skype; les iba bien. Era su estilo. Se enviaban felicitaciones por WhatsApp; y los primeros regalos por Amazon. Se casaron por poderes y como regalo de divorcio les envié una pluma estilográfica.

No sabían qué hacer con ella.
Escrito por Gil Hernando de Santiago - Web

15 comentarios :

  1. Los tiempos evolucionan y no queda más remedio que adaptarse, pero por mucho que lo hagan no parece que se vaya a prescindir de todo del papel y la tinta. Una buena estilográfica siempre es un buen regalo. Quizá, a tu pareja protagonista, les haga cambiar de vida y no actuar solo en un sentido.
    Un abrazo, Gil. Y recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel que bueno eres.
      Escribiendo y comentando, a lo mejor por eso te llamas así. Un abrazo de los dos

      Eliminar
  2. Yo casi que tampoco; no por mi afición a tanto asunto de comunicación moderna,. que es nula; sino a mi torpeza y pésima letra. Simpático y eficaz relato, Gil. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pero Jesús si ahora se escribe con los cinco dedos, el que sepa claro. La caligrafía ha muerto, están matando a la ortografía y pronto el papel será memoria disecada.

      Gracias por tus palabras Jesús. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gustó el relato. Y MUCHO el título jajaja. No cabe duda de que estamos siendo atrapados por estos tiempos "modernos". Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Omar, se lo decía a Jesús, La caligrafía ha muerto, están matando a la ortografía ha y pronto el papel será memoria disecada.

    Gracias por tus palabras Un abrazo.


    ResponderEliminar
  5. José María, en pocas palabras, toda la revolución moderna al servicio del amor, que termina en todo lo contrario.
    Has sido muy hábil al engranar todos los elementos eléctonicos, y el punto final de la pluma estilográfica, todo un puntazo.
    Me ha gustado tu agudo punto de vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jesús, sois vosotros los que me enseñais a escribir.

      Eliminar
  6. Gran final para un relato lleno de verdad en su contenido y de estilo en su forma.
    Enhorabuena, José María
    Sendos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os echaba de menos a mis comentaristas habituales, Gracias por la tinta que derramas al lado de mis palabras y por el sentimiento que desprenden.


      UN ABRAZO DELOS DOS


      Eliminar
  7. Tiempos modernos que destierran herramientas que antes eran de uso común...
    Pero tenemos que adaptarnos, Jose Mari, que si no, nos quedamos obsoletos.
    Un beso grande para cada uno de vosotros.
    Malu.

    ResponderEliminar
  8. Ya echaba demenos tus palabras siempre de aliento; en cuanto al relato quiero que provoque resistencia, que sigamos hablando en español y que utilicemos la tinta y el papel. Un beso grande de los dos.

    ResponderEliminar
  9. Nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías, con mayor o menor pericia. Y hemos hecho bien, la historia avanza. Pero no podemos dejar de usar papel y tinta. No tienen por qué ser incompatibles. Yo sigo aferrada a mis cuadernos y bolis.
    Así que has hecho bien al regalarles una pluma. Descubrirán el placer de la tinta y el sello de la propia caligrafía.
    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  10. !Como se echan de menos estos comentarios de aliento!
    Gracias Carmen, no te puedo decir más.
    Abrazos de los dos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!