El héroe, en horas bajas, contra el maléfico ascensor

Sentía que sus pulmones no recibían el suficiente oxígeno para seguir en este extraño mundo. Pensaba morir de aquella patética manera; vestido con una capa y un calzón algo desgastado. Si era un héroe debería haber subido por las escaleras, se repetía.

De repente, escuchó: "¿Has intentado empujar la puerta?".
Escrito por Rubén José Huertas Rojo - Web
Anónimo hasta noviembre

4 comentarios :

  1. Realmente si que es un héroe en horas bajas, ya que la solución parece muy simple. De todas formas en su defensa decir que los ascensores muchas veces parece que tengan vida propia.
    En ocasiones los más pequeños problemas se nos hacen una montaña, cuando a lo mejor la solución es tranquilizarse y pensar un poco.
    Buen relato.
    Un abrazo, anónimo.

    ResponderEliminar
  2. La fuerza del héroe es su autoestima y la fe ciega en su misión salvadora, perdidas ambas, hasta un simple ascensor es una prueba de fuego vital e irremisible. Pobre hombre.

    ResponderEliminar
  3. No hay héroes completos, todos tienen su punto flaco, su talón de Aquiles, por recordar uno de los casos más paradigmáticos.
    Aunque parece que el héroe de tu historia es un personaje patético que juega a ser un héroe y que, a la primera, la realidad le ha ridiculizado al ponerle en una situación en la que ha aparecido su claustrofobia.
    En fin, no es como para reírse de él, pues quien más quien menos alguna vez en su vida se ha visto en alguna situación similar, una de esas en las que te creías el rey del mambo y descubres que no eres ni el palafrenero de la bachata.
    Por suerte, un alma caritativa le ha salvado de esa penosa situación en la que sólo tenía que empujar la puerta, algo que también suele ocurrirnos muchas veces en las que creemos estar en un gran apuro y alguien nos hace ver lo fácil que es solucionar nuestro gran problema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay que fiarse de los ascensores. Ni de los superhéroes de pacotilla, que ni siquiera son capaces utilizar la cabeza. Un divertido micro. Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!