No tenemos arreglo

2070: Los niños nacen sanos por selección genética embrionaria. Las enfermedades incurables son una leyenda.

2135: Los alimentos son sintetizados en laboratorios. El hambre ha sido erradicada.

2210: La violencia regresa, aún más feroz. La guerra es la única plaga del pasado que amenaza con exterminar una humanidad casi perfecta.
Escrito por Asun Paredes - Web
Anónimo hasta noviembre

6 comentarios :

  1. Tienes toda la razón, no tenemos arreglo, por mucho que avancemos, siempre habrá algo que hará saltar la chispa de la guerra, que será más sutil y violenta.
    Buen relato, me ha gustado.
    Un abrazo, anónimo.

    ResponderEliminar
  2. La imperfecta humanidad de que hablas no sé si tendrá tantas oportunidades como para ver los albores del siglo XXIII, pero el desarrollo y evolución global que nos planteas está clavado, y el micro, también.

    ResponderEliminar
  3. Parece que si, que la guerra es la única plaga que siempre vuelve. Por más oportunidades que tengamos de cambiar esto, siempre existirán odios, envidias y todo lo bueno y malo que rodea al ser humano, que hace que nos enfrentemos unos con otros. Aunque no haya motivos aparentes para las rencillas, no sé como lo hacemos pero siempre encontramos algo que nos haga diferentes.
    El ser humano nunca está satisfecho con nada. ¡Es una lástima!
    Me ha gustado tu relato. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un relato que te hace pensar. El hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra. Si olvidamos la historia, estamos condenados a repetirla. ¿Qué pasó en esos años brillantes, donde todo se consiguió para retroceder? Da que pensar tu relato amigo/a anónimo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La violencia siempre está ahí, representada de mil y una formas diferentes. Y a medida que el mundo avanza, la violencia se transforma. Es como la energía, pero de la mala

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé. Quizá para 2210 hayan encontrado la manera de que vivamos en la nube y las guerras serán virtuales. Como todo los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!