Se rompió

Se le cayó al suelo, y decidió no recogerlo. Intuía desde hace años que algún día se le caería y se le haría añícos, no en vano se le había ido rompiendo en pedacitos poco a poco en los últimos 10 años. Finalmente reflexionó y decidió construirse un nuevo corazón.
Escrito por Anima Quo Vadis
Anónimo hasta noviembre

9 comentarios :

  1. Cuando un corazón se rompe cuesta mucho recomponer. Y en ocasiones lo mejor es hacer lo que tu protagonista.
    Buen relato.
    Un abrazo, anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Los corazones rotos tienen la obligación de reconstruirse... es el único camino digno para seguir el maravilloso viaje de la vida.
    Bonito texto anónim@!

    ResponderEliminar
  3. Maria Galerna16/10/17, 21:27

    No tienen arreglo. Mejor reemplazarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho! A pesar de relatar una rotura (ruptura?) final, tiene algo de optimista y esperanzador.

    ResponderEliminar
  5. ¿A quién no le han roto el corazón alguna vez? De un golpe o poco a poco... Pero tu bello relato habla de esperanza. Felicidades anónimo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien!! Pero para construirse un nuevo corazón hay que enterrar bien el viejo, para que las mismas heridas no se repitan en el nuevo. ¡Ojalá pudiera hacerse eso! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Y cómo se reconstruye uno? No, no es fácil. Por otra parte, si intuía que se le iba a caer y hacer añicos, ¿por qué no puso remedio, o lo intentó? Y por otra parte, ¿qué significa tener un corazón intacto?, ¿no vivir, no sentir? Eso no es interesante.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. El corazón es el órgano que alberga nuestros sentimientos, decimos, aunque parece ser que no es así para el mundo de la ciencia, pero nosotros nos movemos en el mundo de la fantasía, y en él las leyes son muy laxas y vale casi todo siempre que no rechine.
    Ese corazón del protagonista de tu microcuento ha sufrido un largo deterioro de nada menos que diez años, las causas pueden ser múltiples, así hasta llegar al colapso, dado que estaba hablando del corazón.
    Pero no parece que eso vaya acabar con el protagonista del microcuento, pues ha decidido construirse un nuevo corazón, tarea nada fácil después de haber tocado fondo, pero lo primero para hacer una cosa es empezar, dar ese primer paso, y él está dispuesto a hacerlo. Así que sólo nos queda desearle toda la suerte del mundo en ese titánico empeño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando sufro esos accidentes, me limito a pegar los trozos de corazón. La próxima vez voy a intentar conseguir uno nuevo.
    Un buen micro. Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!