La gota que colma el vaso

Gema, el tiempo es el fenómeno más democrático que existe, todos tenemos 24 horas cada 24 horas, y en ellas hacemos lo que consideramos oportuno. Dime que no te apetece tomarte una cerveza conmigo o que no te gusto, pero deja ya de repetirme eso de que no tienes tiempo.
Escrito por Aurora Baeza

5 comentarios :

  1. El tiempo, un elemento valioso, que tratamos de estirar cuanto podemos, que sabemos efímero y siempre se nos queda corto. Aunque así sea, que lo es, pese a que las obligaciones y circunstancias son distintas de unas personas a otras (con lo que no es un fenómeno tan democrático), cuando tenemos un interés real en algo o en alguien siempre hayamos un hueco. Tu protagonista tiene razón. El tiempo, por breve que sea, se emplea como excusa cuando no se sabe o no se quiere decir esa palabra tan breve y rotunda: "No". La paciencia también es un bien escaso, de ahí el acertado título del relato, acorde con los sentimientos del personaje.
    Un saludo, Aurora

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón tiene tu protagonista, el bien escaso del tiempo son iguala y decir que no tienes tiempo para alguien es decir que no, la excusa tonta duele, mejor ser sincero.
    Bien, buen micro

    ResponderEliminar
  3. Tenía que haber leído tu micro hace algunos años cuando le pedí a una chica ir a tomar un café y me dijo que no tenía tiempo. Menuda excusa.
    Un buen cuento. Saludos, Aurora

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes lo que dicen :"no es falta de tiempo, es falta de ganas".
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene razón tu narrador, me gusta además la expresión que utiliza, "el tiempo es el fenómeno más democrático que existe". Lo que está claro es que cuando uno quiere saca tiempo de donde sea para hacer lo que le apetece.
    Un saludo, Aurora.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!