Performance

El amor es audaz: ata una cuerda entre dos corazones y hace una demostración de equilibrismo, mientras ambos palpitan al mismo ritmo. Tan pronto uno baja la intensidad el otro deshace el nudo y el intrépido funambulista cae, transformado en cazador. Entonces atrapa a otros ingenuos, para continuar su acto.
Escrito por Beto Monte Ros - Twitter

26 comentarios :

  1. Beto, me ha encantado esta "Performance, esta visión que nos has mostrado del amor. Muy original y muy buena. Me ha gustado mucho esta frase: "el intrépido funambulista cae, transformado en cazador".
    Muy buen relato, Beto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por tus palabras de halagos a esta “Perfomance” que ejecuta el amor.
      Saludos y buen año 2018.

      Eliminar
  2. Eduardo Martín Zurita16/12/17, 18:06

    Hola, Beto.
    Amar es bailar en la cuerda floja, sí. Amar es cazar, sí, y también ser engullido y metabolizado. Solo un ingenuo llega a enamorarse, también. Y el amor sigue y sigue, por supuesto. Me gusta tu propuesta. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, me alegra verte en 50 Palabras, también te digo: bienvenido. Ya he leído tu texto y lo encuentro muy bueno; perdona que no te haya dejado comentario pero es que algunos inconvenientes están impidiendo que deje mis comentarios a los compañeros que aquí escriben, pero sí leo todos los textos.
      Eso que me señalas es, en cierta medida, lo que quiero destacar en este microrrrelato. Gracias por tu comentario.
      Saludos, felices fiestas y buen año 2018.;

      Eliminar
  3. El amor esclaviza los sentimientos y adormece el alma, pero qué sería del mundo sin esa magia, amigo Beto. Tu relato me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salvador, es grato saber que mi texto te ha gustado. También he leído tu “Venganza fría, casi helada” me parece un micro estupendo, original.
      Saludos y te deseo un buen año 2018.

      Eliminar
  4. Qué bonita metáfora la del amor funambulista haciendo equilibrios entre dos corazones. Cuando se cae de la cuerda continúa el juego de la seducción con la imagen del cazador. El amor y la vida siempre continúan, hasta el acto final.
    Es un relato lleno de magia y de encanto, Beto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, por dejarme tan bonito comentario.
      Saludos, tenga usted un buen 2018.

      Eliminar
  5. Beto, bonita imagen la de esos dos corazones en equilibrio. Todo va bien mientras ambos pongan el mismo amor sobre la balanza, porque en el momento que se produzca una desigualdad se rompe ese equilibrio y uno de los dos saldrá herido mientras el otro seguirá su vida como si nada.
    Muy buena metáfora y buen micro.¡Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pilar, creo que el amor es un sentimiento complicado. Me halaga que usted considere esta “Performance” un buen micro, muchas gracias. Tenga unas felices fiestas y un buen 2018.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Bellamente visto este ejercicio del amor por encontrar víctimas propicias. Ajustadamente rítmico. Saludos, Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor siempre está al acecho y espera que estemos desprevenidos para atraparnos. Gracias Manuel, por tu amable comentario.
      Saludos con deseos de que tengas un buen 2018.

      Eliminar
  7. Clara Guti17/12/17, 18:21

    Una preciosidad de micro. Qué bonito es el amor y cuánto inspira.
    Saludos,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, gracias por su lindo comentario. Felices fiestas y buen 2018.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Siempre está en equilibrio, por eso hay que trabajar mucho para no caerse. Muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Maite, hay que tensar bien la cuerda para que el amor no se caiga. Gracias por la lectura y el comentario. Le deseo un buen año 2018.
      Saludos.

      Eliminar
  9. El amor tiene sus fases, a veces no llega ni a serlo, confundido con el enamoramiento, que no resiste mucho tiempo. El equilibrio necesario en las dos partes para que esa bella acrobacia perdure es difícil de mantener; algunos lo logran, pero también hay muchos fracasos tras los inevitables tira y afloja.
    Un relato que de alguna forma puede venir a decir que nada es para siempre, que las relaciones han de cuidarse cada día con un buen entrenamiento, so pena de terminar estrellados contra la pista. El título, que puede traducirse como improvisación o intento de hacer algo en directo, tiene muchas posibilidades de ser un espectáculo fallido, el juego de unos ingenuos presuntuosos inmersos en una aventura que no podía durar, a no ser que las dos partes le pongan buena voluntad y algo de esfuerzo.
    Un abrazo, Beto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, tus comentarios van al meollo de las historias. Tus análisis, inteligentes, le añaden valor a los micros que me comentas. Gracias Ángel, por el tiempo que dedicas a leerme y comentar. Te deseo unas felices fiestas y un buen año 2018
      Saludos.

      Eliminar
  10. Curiosa forma de ver el amor, si eso esa especie de funambulismo romántico puede ser llamado amor.
    Saludos, Beto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay una definición exacta del amor, una que se ajuste a lo que cada uno cree es ese sentimiento. El amor entre pareja siempre ronda lo subjetivo e intentar explicarlo es como si nos pusiéramos a buscarle la quinta pata al gato. Mientras elucubraba sobre ese tema es que han salido esas 50 palabras. Muchas gracias Placido, por la lectura y el comentario. Te deseo felices fiestas y un buen 2018.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me parece muy sugerente esa imagen de la cuerda uniendo los dos corazones. Como casi todo en la vida, las cosas van bien mientras van bien, y cuando ya no lo van, unos se hunden en la miseria pero otros ¿más fuertes? tratan alcanzar la superficie, lo malo es cuando se hace a costa de otros. Me ha gustado, Beto. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras las cosas van hay que disfrutarlas, viviéndolas al máximo. Muchas gracias Jesús Garabato, por la lectura y el comentario, me alegra saber que te ha gustado este Performance. Te deseo un buen año 2018.
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Qué bien has plasmado la idea del amor, con esa cuerda!
    Creo que no has podido elegir mejor imagen para describir los desequilibrios y equilibrios que atan o deshacen una pareja.
    Muy buen micro, Beto.
    Saludos desde allende los mares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias María Jesús, por el elogio a mis 50 palabras. Le deseo un buen año 2018.
      Saludos desde el calor del caribe.

      Eliminar
  13. Beto, muy bueno tu micro. He visto cómo se balancea el amor a través de tus palabras. Enhorabuena y aprovecho para desearte un gran año 2018. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Es muy halagador que mi texto se haya convertido en imagen para usted, muchas gracias por su comentario. También le deseo un gran año 2018.
      Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!