Antecedentes

Ya estaba amaneciendo, volvió a revisarlo todo: caña, carretes, anzuelos y cebos. Era el primero, sonrió y fue directo hacia la punta del espigón. Cuando vio flotar el cuerpo de aquella mujer palideció, nadie creería en la palabra de un expresidiario. La radio local se hizo eco del doble suicidio.
Escrito por Yoya Muiños Alonso

18 comentarios :

  1. ¡Vaya pedazo de micro, Yoya! Me encantó desde el título hasta el punto final. Excelente historia muy bien narrada.
    ¡Enhorabuena!

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoya Muiños Alonso14/1/18, 19:34

      Muchas gracias Pablo, me encanta que te atrapase desde el principio !!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Eduardo Martín Zurita12/1/18, 11:31

    Hola, Yoya.
    Lo que pesan los antecedentes, más los penales. Tu protagonista pasa de la sonrisa por haberle picado el primer pez a verse inmiscuido en una tragedia de la que solo supo escapar suicidándose. La escalada hacia el fin del texto es tremenda y le deja a uno con un nudo en la garganta. A lo mejor solo delinquió una vez. Y una vez, en criminalística, no es ninguna vez. Me gusta mucho tu propuesta. Feliz todo para ti siempre y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoya Muiños Alonso14/1/18, 19:40

      Sólo puedo darte las gracias por tu comentario tan generoso. Le tenía preparado otro final, pero pedía este a gritos.
      Un beso enorme y feliz todo también para ti Eduardo.

      Eliminar
  3. Eso que llaman "presunción de inocencia" se ha inventado para algo y tiene una razón de ser, pero los antecedentes a los que alude el título pesarían demasiado sobre este hombre. La posibilidad abierta de pasar otra vez por un juicio y volver a la cárcel ha sido demasiado para él.
    Una idea muy brillante y con un desarrollo perfecto.
    Un abrazo, Yoya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoya Muiños Alonso14/1/18, 19:43

      A este pobre hombre se le vino el mundo encima, quizás si se hubiese parado a pensar, nunca lo hubiese hecho.
      Muchas gracias por tu siempre generoso y acertado análisis.
      Un abrazo, Ángel.

      Eliminar
  4. Se le rompió el sedal, una pena. Has conseguido un estupendo relato. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoya Muiños Alonso14/1/18, 19:46

      Así parece ser, se quebró demasiado pronto su escasa fe. Muchas gracias y me alegro que te guste.
      Un beso, Maite

      Eliminar
  5. Me atrapó el inicio, porque nací junto al mar y pescando. Pero ese final me dejó atónito. MUY BUENO!!!!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoya Muiños Alonso14/1/18, 19:53

      Muchas gracias, Omar. Haber nacido junto al mar te coloca casi en el palco de ese espigón.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Es muy bueno. En una frase sabes qué esta haciendo. Dos más y das la vuelta a la redonda, al completo, con fuerza, sin titubeos, redondamente. MUY muy bueno. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoya Muiños Alonso14/1/18, 19:58

      Muchísimas gracias, Luisa. Me alegra que te gustase, este hombre prefirió desaparecer antes que comparecer.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Excelente micro!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoya Muiños Alonso14/1/18, 19:59

      ¡Muchas gracias!
      Saludos, Beto

      Eliminar
  8. Yoya, entiendo que el protagonista tome esa decisión. Piensa que nadie va a creer en la palabra de un expresidiario y prefiere morir que regresar a la cárcel.
    Muy buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoya Muiños Alonso14/1/18, 20:01

      Muy crudo lo tuvo que ver. En ocasiones, meditar un poco la decisión, te pude salvar la vida.
      Besos, Pilar

      Eliminar
  9. Cegado por un futuro que creyó imposible de afrontar, este expresidiario elige el suicidio.
    Un relato negro muy bien planteado, Yoya. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoya Muiños Alonso16/1/18, 16:45

      Muchas gracias por tu comentario, le pudo más el miedo a volver a prisión.
      Un beso, Carmen

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!