Las noticias

Los resultados de la autopsia han dado las conclusiones que se esperaban. Antes de estrangularla, fue violada por todos los presentes, excepto por el que grabó el vídeo, cuyo nombre no se ha dado a conocer por expresa petición de la familia, por tratarse de...

—¡Pablito! Quita la televisión...
Escrito por Mª Luisa Pérez Rodríguez

13 comentarios :

  1. Y después de esos puntos suspensivos aparece la palabra "menor", lo ha delatado tu última frase. Mª Luisa has escrito un relato de actualidad, en las últimas semanas ha sido noticia por desgracia, y tú los has contado tal cual.
    Tú última frase es corta y contundente, nos da la plana explicación del relato.
    Me ha gustado, Mª Luisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El pobre Pablito tragándose las terribles noticias (o empezando a conocer la dura realidad de la vida actual). Un buen relato, un tema delicado, contado con mucho estilo. Un abrazo, Mª Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Ojos que no ven, corazón que no sabe... ¿o será que era Pablito quien grababa tan deleznable acción con el móvil?
    La realidad está pidiendo que la releven, ni ella misma se da cuenta en el esperpento en que anda metida.
    Para abrir los ojos y salir corriendo. Me ha dejado atónito tu relato, Mª Luisa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Martín Zurita21/2/18, 12:15

    Hola, María Luisa.
    La realidad se supera a sí misma cada día. Las noticias son espeluznantes. La última novela de Muñoz Molina se funda sobre los titulares terroríficos que aparecen en la prensa, conversaciones escuchadas en el autobús... Qué afán, qué manía la de hoy en día de hacer fotos de todo, de grabarlo todo, hasta lo delictivo. Parece que Pablito (pequeño) va para cámara de cine. Una lástima, en lugar de estar con los deberes, por ejemplo. Un texto-denuncia que me ha gustado mucho. Un beso grande y feliz todo para ti siempre.

    ResponderEliminar
  5. "El hombre es un lobo para el hombre" Plauto (250-184 a de C)

    Imagina una gran manifestación de todo hombres buenos; altos, bajos, jóvenes, mayores, ancianos, fuertes, débiles, pobres, ricos; con una pancarta muy grande que dijera "Lobos nos estáis haciendo mucho daño. Los seres humanos nacen buenos y libres ¿qué hacéis en ese lado oscuro?"

    SnowThomas

    ResponderEliminar
  6. No hay nada menos educativo que el telediario, aunque, por otro lado, siempre puede ser discutible si conviene mostrar la realidad más cruda a los niños desde pequeños, o tenerles entre algodones hasta que se dan cuenta por sí mismos. El problema es que, si sale en televisión, se considere normal lo que es inaceptable.
    Un relato que refleja la difícil tarea de formar a los niños en un mundo que, con demasiada frecuencia, parece tan enfermo.
    Un saludo, María Luisa

    ResponderEliminar
  7. Pascual sin duarte21/2/18, 18:13

    Ficción que bebe directísimamente de la cruda realidad. Un micro con evidente fondo de denuncia, tristemente necesaria.
    Un saludo respetuoso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. En realidad he "copiado" una noticia de telediario, por desgracia demasiado frecuente y pretendía darle un final ambiguo... era el cámara? se trataba de un menor y por eso... o era de familia conocida... y por eso... todo realmente espeluznante, pero real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pascual sin duarte23/2/18, 18:40

      Con las indicaciones de la autora, el micro se enriquece con nuevos matices hacia ese final abierto.
      Es de agradecer el comentario a pie de texto, MªLuisa.
      Un saludo respetuoso

      Eliminar
  9. Mª Luisa, excelente relato, por desgracia de rabiosa actualidad.
    Enhorabuena y mucha suerte.
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
  10. Nos asaltan a diario noticias como la que nos cuentas, María Luisa. Aquí Pablito está viendo la tele y el lector se pregunta si la madre solo pretende evitarle la dura realidad o la identificación de alguien relacionado con los hechos.
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  11. Llega un momento que ya no sabes si explicarles desde muy pequeños que eso no se puede hacer. La realidad es muy cruda. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Al tratarse de un menor.
    Que difícil es "educar bien". Parece que esto al final le truncará la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!