Libre libro quiero ser

Hola, buenos días. Estoy perdido, ¿le gustaría llevarme a su casa? Todo el mundo tiene tanta prisa que nadie me escucha. Yo quería ser libre, recorrer el mundo, contar mis historias, conocer gente diferente...

Me está oliendo mal... ¡¡Socorro!! ¡¡Me hacen pis encima!!

Yo no vine al mundo para esto.
Escrito por Maest

25 comentarios :

  1. Maria Galerna5/2/18, 14:18

    Jejeje...algunos,si. Y para ser pasto de las llamas. Por infumables.
    Buen micro. Lo indulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy malos que sean algunos libros yo no los quemaría. No los leería. Tendrán otros lectores. O quedarán en el olvido si son malos de toda maldad.

      Gracias por el indulto.
      Saludos María

      Eliminar
  2. Recuerdo que un profesor de literatura nos decía que cuando se caía un libro al suelo él lo recogía y le daba un beso. Aquello se me quedó grabado y, aunque no llego a tales extremos, sí que los cuido y los mantengo en el mejor estado posible, no sé si por amor al libro o por maniático, pero veo alguna tara o algún doblez y me pongo a arreglarlo. Te aseguro que hasta he pasado por la plancha alguna cubierta que se había arrugado de algún libro nuevo (no lo hagáis que queda peor 😝).

    Hay gente para todo en esta vida que son capaces hasta de hacer pis encima de un libro, y así nos va. Menos mal que aquí todos cuidamos los libros, la lectura y podemos disfrutar de tus micros, Maest. Me ha gustado el micro y el título.

    P.D. Nunca aprobaría que se quemara un libro por infumable que sea. Seguro que habrá alguien a quien le parecerá maravilloso.

    Besos.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído lo de los besos en el pan, pero a los libros nunca. Aunque a mí poco me faltaría. Es ver uno, o unos cuantos, e ir directa a donde estén. Y tocarlos y casi acariciarlos.

      Lo del pis es un poco una anécdota imaginada :) puesto que cuando dejo mis libros en bookcrossing nunca sabes lo que será de ellos. Y los dejas como con miedo, como si fuera tu niñ@ en su primer día de colegio. Alguno llega a otros puertos y seguramente muchos sufrirán por el camino toda clase de calamidades. Mejor no lo pienso, porque entonces no registraría ninguno más. Y los libros son para compartir.

      Ver quemar libros en vivo nunca me ha pasado. En películas sí, y da una sensación que no me gusta nada.
      A cada libro su lector, como decía un antiguo bibliotecario hindú.

      Gracias Pablo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Un libro siempre debería estar en un lugar privilegiado. He visto a mis hijas llorar por ver sus libros destrozados después de haberlos regalado a otras personas, así que te puedes hacer una idea de la veneración que hay en mi casa por ellos.
    Buen micro, Maest. Me encantó conocerte en persona en la quedada.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no era capaz de prestarlos por miedo a eso que les ocurre a tus hijas. Me da mucha pena.
      (confieso que de muy pequeña más de uno pintarrajeé, pero nunca más).

      Coincido en lo de la veneración a los libros y en haberte conocido en Madrid. Da gusto encontrarse con buena gente. Y si escriben y les gustan los libros, ya es un regalo.

      Besos Malu

      Eliminar
  4. Mi padre decía que hasta para ser gato hay que tener suerte, algo muy cierto y aplicable a otros seres y objetos, pues hasta una piedra puede tener su importancia si forma parte de una catedral, o de un acueducto romano. En el caso de un árbol, terminar convertido en mueble no parece mal destino, pero es mucho mejor, qué duda cabe, ser un libro lleno de historias, de mano en mano, haciendo soñar. Quizá tu protagonista tenga aires de grandeza, pero le comprendemos, en su caso querríamos lo mismo y que los perros no se hicieran las cosas sobre nosotros.
    Un relato ingenioso y divertido.
    Un abrazo a la persona que se oculta tras ese seudónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No sabemos lo que piensa un libro. Estando calentito en una estantería o leído por su dueño imagino que se sentirá la mar de a gusto.

      Pero lo de viajar y ver otros mundos, caer en charcos o en manos poco amigas de los libros... eso ya es otra historia.
      siempre confías en que lo dejas para que otras manos buenas lo recojan.

      A saber dónde andará el de relatos de Hitchcock que dejé en el metro de Madrid. Espero que le haya hecho más ligero el viaje a alguien.

      Gracias Ángel.

      Abrazos :)

      Eliminar
  5. Eduardo Martín Zurita5/2/18, 17:46

    Hola, Maest.
    Alguien dijo y ya lo dije en un comentario el mes pasado: "Todo en la vida existe y se convierte en libro". Tu texto es una defensa del libro que nos da libertad, que nos hace pensar, sentir, vivir con sus páginas de un cariz o de otro. Que se le orinen encima es una inmundicia. Un libro perdido es una llamada. Acaso sea un abandono, una res derelicta de propiedad de quien se la encuentre como no lleve las señas escritas. Una ciudad sin bibliotecas sería una barbarie. Buen texto el tuyo. ¡Que viva el libro libre! Y la libertad de expresión. Un beso y feliz todo para ti siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita frase ♥. La copio me la guardo. Me ha encantado.

      Y sí, un libro perdido siempre acaba encontrándose a otro dueño. O esa es la idea idealizada (valga la redundancia) que tengo yo del bookcrossing, de ahí este pequeño homenaje.

      Que los rompan, los quemen o les hagan pis es terrible. Mejor que los ignoren y los dejen a los que sí los quieren. En bibliotecas recogidos o por el mundo de mano en mano.

      Gracias Eduardo

      Saludos

      Eliminar
  6. ¿Qué es un libro que no se lee? Solo cobra vida ante los ojos atentos del lector. Aquí lo has personificado y se queja del menosprecio y la vejación de quien desconoce su valor.
    Ojalá que los que entregas de forma anónima encuentren al lector que necesitan para seguir estando vivos.
    Me alegro de haberte conocido en la quedada, Maest. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser muy triste que nadie te lea. Y eso que dices Carmen, que se desprecie lo que vale un libro. Y el esfuerzo que hay detrás.

      La idea del bookcrossing es preciosa, pero demasiado romántica para este mundo que vivimos. Ojalá llegue muy lejos y lo lea mucha gente. al mío y a todos los que andan por ahí.

      Besos Carmen. Encantada igualmente ☼

      Eliminar
  7. ¡¡La lucha que me traigo yo con mis nietos (¡pobrecitos...son casi bebes aún...!), cuando les da por lanzar al suelo los cuentos que tienen....¡¡Mi nieto baila encima de ellos, el condenado...!!

    Es cierto, debe ser cosa de Educación, con mayúscula...y esa asignatura la imparten (o deberían hacerlo...), las propias familias...

    Me ha encantado tu relato, Maest...sensible como pocos.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que acostumbrarse desde chiquititos, es verdad. Siempre hay una edad en la que te das cuenta de que un libro es algo más que un libro.
      Si la familia lee, los que llegan detrás leerán también. Puede que les cueste, pero todo llega

      Muchas gracias Rafael. Tus nietos leerán, seguro.

      Saludos

      Eliminar
  8. Entiendo el precioso título de tu relato como una declaración de intenciones no solo de los libros, sino de todo aquel y aquella que con dignidad se asoma al mundo para contar su historia. Puede que no tan bellamente como tú nos has traído la tuya, pero con la misma intención y, casi seguro, que con la misma ilusión. Todos merecemos una oportunidad a la altura de nuestros sueños.
    Un beso, Maest, me encantó conocerte en la quedada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no se puede decir :)
      Todavía me parece mentira haber estado en Madrid. Cosas así te llenan de energía.

      Gracias Manuel. Un beso

      Eliminar
  9. Creo que el contenido de un libro no debe juzgarse por su portada, así como hay tipos de contenido para cada tipo de persona. Pienso que no hay libros malos, sólo estados de ánimo o bien,sólo perspectiva; como sea, la idea es que un libro nunca será tan malo si llegas al final, porque al final tendrás todos los argumentos para decir sin titubeos "no te lo recomiendo". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir mejor.
      Gracias Selene.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Nietzsche decía que la vida sin música sería un error, lo mismo pensamos muchos también sobre los libros. La idea de un libro que quiere ser libre y viajero para ser leído por más de un lector me ha gustado especialmente, aunque para ello tenga que acabar con las cubiertas dobladas o rotas. Otra cosa es que se les maltrate. Me parece mucho mejor vida esa para un libro, que la de permanecer décadas cogiendo polvo en una estantería sin que nadie nunca haya leído una sola de sus páginas. Me ha gustado el micro, Maest, felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros y la música compartidos suenan y se leen mejor.
      Lo del bookcrossing me parece una gran idea que siempre que puedo pongo en práctica. A dónde a o quién llegan, nunca se sabe. Pero mejor viajar que estar encerrados cogiendo polvo, sin duda.

      Gracias Matrioska.

      Besos

      Eliminar
  11. Maest, voy a sincerarme, he tenido que leer los comentarios de los compañeros, no he visto un libro y me he sentido fatal. Pero luego Manuel con su comentario me ha salvado. Y siento ser tan torpe. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. !Qué boba soy! He vuelto a leerlo, y me he dado cuenta de que en el título ya lo dice. Y quedo mejor, ahora todo tiene sentido. Perdón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay por qué disculparse. A todos se nos pasa alguna palabra de vez en cuando.

      Besos Maite :)

      Eliminar
  13. ¡Qué bueno! Con qué ironía relatas las miserias mundanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando dais nuevos sentidos a la historia con vuestras lecturas
      Gracias Iñaki

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!