Deambular felino

Salté el muro y me dirigí hacia el lugar en el que mi instinto me indicaba una buena recompensa.

Para no precipitarme permanecí agazapado y observando los alrededores. Algunos colegas merodeaban cerca de allí.

"¡Maldición!", maullé. El cuenco estaba vacío. Esperé con paciencia mientras me lamía las patas.
Escrito por Javier Velasco Eguizábal

3 comentarios :

  1. Eduardo Martín Zurita12/3/18, 15:11

    Hola, Javier.
    Bueno, es bien claro que hablas de un gato atribuyéndole cualidades humanas: la de hablar, seguramente la más acusada de todas. El gran estagirita nos definió, a los humanos, como seres sociables por naturaleza, que hablan. También, puestos a imaginar podría tratarse de un pobre que, tan mísero de sí se encontraba, que acechaba la comida de los gatos, para birlársela a ellos y a sus colegas de mendicidad. Me gusta micro cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pobre gato, cuánto esfuerzo para tan poca recompensa. En el siguiente capítulo vendrá con dos pistolas para defender su estómago. Me lo figuro. Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dura la vida del gato, pero tiene la virtud de ser paciente. Así que no cogerá las pistolas y visitará otras casas en busca de más cuencos de comida.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!