La desesperante espera

Subí al autobús, me acomodé en la parte central y apoyé mi cabeza en la fría ventanilla. En un banco de la gélida estación una madre esperaba melancólica mientras su pequeño perseguía un trozo de papel que arrastraba el viento.

Regresé a la estación varios días más tarde. Continuaban allí.
Escrito por Álvaro Abad

8 comentarios :

  1. Eduardo Martín Zurita15/3/18, 12:07

    Hola, Álvaro.
    El que espera desespera en efecto. Ese padre seguramente no iba a venir nunca. Un texto con final abierto ¿Por qué no había de volver? Los abandonó. Los engañó, diciéndoles que volvería. Se murió y no se enteraron. Un texto muy bueno. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eduardo, muy amable. No hay nada más desasosegante que una espera que no sabes cuánto durará.

      Eliminar
  2. Pascual sin duarte15/3/18, 18:35

    Extraordinario micro-relato/micro-retrato de una espera en estado puro, eterna, doliente. Llega a mí como una plástica escena perfilada con pinceladas de palabras. Enhorabuena por tan sensacional trabajo.
    Un atento saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pascual. El nivel de redacción de tu comentario supera con creces al de mi relato... Muchas gracias.

      Eliminar
  3. La eterna espera y la persecución de un sueño que nunca se realiza, perfectamente plasmado en ese trozo de papel, que arrastra el viento del deseo, nunca realizado.
    Esperemos que algún día llegue Godot.
    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias María Jesús. Mientras esperamos algo en la vida, ésta se nos escapa como el viento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestra lectura y amables comentarios.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!