Una bola de papel

Una ley prohíbe el papel. Ni plumas, ni bolígrafos ni lapiceros. Mi mesa está vacía, una pantalla parpadea escribiendo mi dictado. Ni faltas ortográficas ni errores sintácticos. Escondo un paquete de folios. Si nadie me ve, encesto una bola de papel en la papelera. Toda una rebeldía en este futuro.
Escrito por Beatriz Pascual

5 comentarios :

  1. Eduardo Martín Zurita4/3/18, 11:04

    Hola, Beatriz.
    El ayer para el hoy y el hoy para el mañana. En este presente, ya muy robotizado, puede que lo de ayer sobre. El cualquiera tiempo pasado fue mejor golpea en la cabeza y en el pecho de los que tenemos cierta edad. Ya no tendrán cabida, en ese futuro sin papel, todos esos hermosos objetos que rodeaban el universo de la escritura, los que dices, los secantes, los tinteros... Antes cabía decir, por ejemplo, cruzaremos nuestras plumas en tal concurso, hoy se hablaría de cruzar teclados, mucho menos bien sonante. En fin, es lo que hay. Donde esté un libro de papel, ¿verdad? Poder tocar su textura, olerlo, etc... El libro digital tiene su aquel, es indudable, pero no hay punto de comparación, a mi humilde y leal saber y entender. Me gusta tu propuesta llevada al extremo, la prohibición del papel, todo se andará y la contra de tu protagonista: el enceste de una bola de papel en la papelera: canasta de tres puntos. Por otra parte, cada vez quedan menos árboles, cuántos hay que sacrificar en aras de pobres renglones la mayoría de las veces. Un beso, y feliz todo para ti siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me sigue gustando el papel, espero que no pase lo qué cuentas en el relato. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una profecía de futuro. Es el camino que llevamos, por no emplear papel, ni en los billetes.
    Lo has reflejado con un tono melancólico que me ha hecho suspirar.
    Suerte y un besito virtual.

    ResponderEliminar
  4. Confío en que determinadas tradiciones no se pierdan nunca, por muy "virtual" que se vislumbre el futuro. Interesante micro...virtual ;))
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz, ay qué tremendo si se hace realidad. Yo me planteo estas cosas también y he escrito sobre ello. Esperemos que no sea así. Me gusta tu propuesta y el final muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!