Vacaciones


Hola, cincuentistas.

El 20 de noviembre, después de casi cuatro años sin parar, cerré temporalmente el formulario de envío de relatos por dos motivos. El primero es que ya estaba completo el calendario de todo el año y los relatos que llegaban iban ya para enero; es decir, un total de unos 120 relatos en espera, lo que me parecía excesivo.

En segundo lugar, ha sido un año duro a nivel personal, y al tiempo que la publicación de El bosque de las palabras atrajo a más usuarios, el esfuerzo también hizo que mi ánimo y mis fuerzas flaquearan. Además, en diciembre voy a viajar y a comienzos de enero me mudo a Kuala Lumpur por trabajo, para lo que necesito llevar la cabeza bien despejada.

Para poner orden y recobrar la energía, he decidido que lo mejor era frenar el flujo de relatos, programar todo el mes de diciembre y dejar enero despejado, en principio. El plan es volver para febrero y, quizá, pediros ayuda a algunos de vosotros para repartir las tareas de administración, de forma que pueda descargarme la mayor parte del trabajo.

No ha sido una decisión fácil, desde luego, pero después de cuatro años tampoco quiero hacer un drama de esto; al fin y al cabo son sólo unas pequeñas vacaciones. Lo siento tanto por los habituales como por la gente nueva que de pronto se encuentra con que no puede participar, pero pronto podréis volver a enviar vuestras historias. Sólo puedo daros las gracias por vuestra entrega y vuestro cariño, ya lo sabéis.

¡Hasta pronto!

Álex


56 comentarios :

  1. Mucha suerte Alex!!! Y claro que te esperaremos y si hay que apoyar en lo que se pueda aquí estamos.
    Un besazo y abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álex, lo primero darte mucho ánimo y las gracias por todo, se comprende que haya unas vacaciones, vas a afrontar un cambio en tu vida y es lógico que debas tomarme tu tiempo, aparte de las circunstancias personales que explicas.
    Nada esperaré, no sé que haré en enero ain comentar, jajajaajaja.
    Bueno así todos volveremos con las pilas cargadas.
    Solo decirte que puedes contar conmigo para lo ue necesites, no dudes en contactar conmigo si te puedo ayudar lo haré con mucho gusto.
    Te mando todo mi ánimo y cariño, y un abrazo enorme. Y ¡vamos!

    ResponderEliminar
  3. Alex,tómate el tiempo que necesites y vive intensamente la aventura que te espera. Volverás con mucha más fuerza. Delega en quién pueda ayudarte y aquí esperaremos tu regreso.
    Te deseo toda la suerte del mundo en Kuala Lumpur.
    Besos y abrazos muy muy apretados amigo.

    ResponderEliminar
  4. Suerte para ti, Alex y gracias por tu entrega y cariño con todos nosotros. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alex, este tiempo de espera servirá para volver con renovada ilusión y energía. Te deseo la gran suerte que te mereces, en tu vida personal y profesional. Sabes que te apreciamos y estaremos aguardándote. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Belén Sáenz20/11/16, 20:28

    Que tengas unas felices vacaciones, tan merecidas. Muchas gracias por todo tu trabajo en estos años y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Merecidas vacaciones Alex. Te estaremos esperando aquí, en Febrero o cuando sea. Ahora lo importante es que disfrutes, te despejes y cojas fuerza y perspectiva. Has desarrollado un proyecto grande y hermoso que no para de crecer, y de un tiempo a esta parte aún mas... Y como todo jardín que se precie necesita de muchas atenciones y cuidados.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  8. Te perdono.
    Te entiendo.
    Te deseo lo mejor
    Y lo sabes.
    Te esperamos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya, Álex! Iba a enviar mi micro para diciembre y me he dado cuenta de que el formulario estaba cerrado. Desde hace algún tiempo, espero a que hayan publicado mi micro del mes para enviar el del siguiente. He tenido mala suerte. En fin, espero poder hacerlo en febrero.
    Este mes estoy tratando de comentar todos los micros y me está costando bastante tiempo y trabajo, así que imagino el esfuerzo que te supone a ti, Álex. Espero tenerte pronto de vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Álex, es hora de que pienses en ti y en tu futuro. Es lo más importante y te nos llevas a todos en el corazón para darte ánimos y fuerza. Te deseo toda la suerte que te mereces y que seguro te va a acompañar, como buen domador de sueños que eres.
    Un abrazo muy muy grande de esta loca tontaina que te manda su sombrero de plumas para que saludes con él a los kualalumperenses como sólo un cincuentista sabe. ¡A por ellos!

    ResponderEliminar
  11. La etapa que vas a emprender requiere los cinco sentidos y tu decisión de parar, refuerza la impresión que me llevé de ti en la pasada quedada, la de un tipo con la cabeza muy bien amueblada.
    Gracias por tu esfuerzo y dedicación, Álex. Te deseo mucha suerte y fuerza para exprimir al máximo la experiencia en la lejana Malasia.
    Por mi parte, te ofrezco mi ayuda para lo que puedas necesitar.
    Un abrazo y ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  12. Buen viaje, Álex. Y que los hados malasios te sean propicios.
    Te llevas contigo un poquito de nosotros, pero, yo al menos, prometo portarme bien y estar calladita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Alex, suerte con tu nueva etapa.
    Aquí te esperamos!
    Si necesitas ayuda, silba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Solo desearte toda la suerte del mundo en tu nuevo trabajo por aquellas lejanas tierras. A partir de febrero, si podemos ayudar de alguna manera para que esto continue ya nos dirás. Mucho ánimo, Álex, seguro que todo te va ir de maravilla. ¡Un abrazo enorme! Javier y Juana.

    ResponderEliminar
  15. Querido Álex, sabes que todos te entendemos, te queremos y que deseamos lo mejor para ti. Así que disfruta, coge fuerzas para tu nueva etapa y, si las maletas te pesan más de lo normal, no te asustes, somos nosotros que hemos metido nuestro corazón dentro para que siempre estés acompañado de tus cincuentistas.
    Un fuerte abrazo.
    Eres grande, Álex.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Álex, me imagino lo que te ha costado tomar esta decisión...
    Solo decirte que tienes mi apoyo, te mando energía positiva, todo va a ir bien, pequeño gran Álex, ya lo verás.
    Un beso enorme.
    Malu.

    ResponderEliminar
  17. Guardo el sabor a bombón con que nos obsequiaste en Madrid, y como si fuera tu madre te digo: "centrate hijo, centrate en lo tuyo" Aplaudo tu decisión por precisa y te deseo buena suerte para tu nueva etapa.
    En fin Álex te esperamos, disfruta y se feliz por aquellas tierras.
    Besicos
    Carmen Martínez Marín

    ResponderEliminar
  18. Hay veces que es necesario tomarse un respiro y afrontar nuevas etapas con la energía que se merecen, sabia decisión y muy valiente. Leyendo lo que comentas sobre la página no cabe duda de que la administración exige mucho tiempo y pide repartir tareas. Te deseo todo lo mejor en ese cambio del que hablas y espero el letrero de "Otra vez abierto" de la página ;)

    Suerte y besos!!

    ResponderEliminar
  19. Nos dejas tristes por tu partida, pero comprendemos que es necesario. Seguro que volverás reforzado y con las energías redobladas. Mientras tanto aquí montaremos guardia y estaremos a tu disposición. Disfruta de tus vacaciones y de esa genial aventura malaya. Un fuerte abrazo, querido Álex.

    ResponderEliminar
  20. Querido Álex, te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Te agradezco todo lo que has hecho para formar esta familia de cincuentistas que te acompaña con el corazón.
    Que te cuiden los malasios tanto como mereces.
    Cuando vuelvas, aquí estaremos, con las plumas dispuestas y los brazos abiertos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Salvador Pérez Salas20/11/16, 22:58

    Bueno. Todo llega. Y tu cuerpo y mente han hablado. Hazles caso. Un fuerte abrazo y... (puntos suspensivos, mis repetidos puntos suspensivos) mucha fuerza para ese nuevo destino.

    ResponderEliminar
  22. Álex, lo que has hecho por amor al arte merece los mayores elogios, y lo que has conseguido, a mi entender, es grandioso.
    Así que resulta totalmente comprensible que necesites tomarte un respiro, y más teniendo en perspectiva un proyecto laboral que me imagino ilusionante y maravilloso.
    Deseo que tengas mucha suerte en todo.

    ResponderEliminar
  23. Disfruta de esta nueva etapa de tu vida y exprímela al máximo que ya te va tocando. Nosotros te esperamos. Un abrazo muy fuerte. Gloria

    ResponderEliminar
  24. Permíteme, mi querido Álex, que te transcriba, a modo de "hasta la vista", unos versos de una canción de Lluis LLach titulada "Que tinguem sort" (Que tengamos suerte).

    "Si em dius adéu,
    vull que el dia sigui net i clar,
    que cap ocell
    trenqui l'harmonia del seu cant.

    Que tinguis sort
    i que trobis el que t'ha mancat
    en mi.
    I així pren tot el fruit que et pugui donar
    el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.
    Què demà mancarà el fruit de cada pas;
    per això, malgrat la boira, cal caminar.

    Y ahora traduzco:

    Si me dices adiós,
    quiero que el día sea limpio y claro,
    que ningún pájaro
    rompa la armonía de su canto.

    Que tengas suerte
    y que encuentres lo que te ha faltado
    en mí.

    Y así toma todo el fruto que te pueda dar
    el camino que, poco a poco, escribes para mañana
    que mañana faltará el fruto de cada paso;
    por eso, a pesar de la niebla, es necesario caminar.

    Te dejo un enlace a una versión del tema interpretada por Loquillo.

    https://www.youtube.com/watch?v=8zI0SxB2eiY

    Pues eso, mi querido Álex, que tengamos suerte.

    ResponderEliminar
  25. Rafael Domingo21/11/16, 8:18

    Álex...¡qué decirte! Todo el mundo y todas las tareas necesitan "refrescar" el disco duro....
    Seguro que te viene bien el descanso...

    Un abrazo y a desconectar....

    ResponderEliminar
  26. Para la despedida, el Bosque de Palabras se vistió con sus atavíos de fiesta. Cada relato anudó a sus ramas la frase más bella. Agitados por el viento, entonaron la hermosa canción que todo bosque guarda para su criador, la del agradecimiento:
    ¡Buena suerte y buen viaje, Álex! ¡Feliz regreso!

    ResponderEliminar
  27. A por todas, Álex, si ahora toca descansar y recargar pilas, pues no se hable más, aquí nos tendrás a todos esperando tu regreso con ilusión. Mucha suerte en tu nueva andadura y muchas gracias por todo tu esfuerzo y por ser como eres. Nos vemos ya mismo, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Álex, tu labor jamás será recompensada, eres muy grande. Espero que tengas "suerte malaya" y que la vida te sonría, ¡te lo mereces! Los que nos quedamos por aquí aguardaremos noticias; decidas lo que decidas, hagas lo que hagas, siempre contarás con el apoyo de la familia cincuentista.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  29. Mi más sincero reconocimiento por toda tu labor aquí en este universo de cuentos. Y también mis mejores deseos de que tu nueva aventura laboral y personal discurra por el mejor de los caminos. Me uno a ese sentir de todos en que te apoyaremos en todas y cada una de tus decisiones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Álex, sabes que tienes todo nuestro apoyo en cualquier cosa que emprendas o decidas. Si tuviese que montar una empresa (que no es el caso) te ficharía sin dudarlo. Necesitas este descanso para afrontar el nuevo rumbo que va a tomar tu vida. Has hecho algo muy grande, que en realidad sólo es una muestra de todo lo que eres capaz. Te diría tantas cosas que este comentario se haría excesivamente largo. Formas parte de la vida de muchas personas, que te aprecian sinceramente, eso no es fácil de lograr. Ya te he comentado alguna vez que no me queda tiempo ni para rascarme, pero si crees que puedo ser útil en algo ya sabes donde me tienes. Y hablando de tener, no saben esos malasios el gran tipo con el que van a tener la suerte de convivir, seguro que te llaman maestro, pero a ti con razón
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  31. Álex,
    Esperando que tengas éxito en todo lo que emprendas, quiero que sepas que valoro en toda su dimensión la complejidad de tu labor en este sitio. Cualquiera habría soltado el timón hace mucho.
    Tomarse un respiro me parece que ha sido la mejor decisión.
    Gracias, gracias y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu entrega y el entusiasmo que siempre has puesto en esta página.
    Asimismo, a nosotros nos viene bien un descanso mental para esta dependencia "cincuentera".
    Animo y éxito para tu aventura, Alex.

    ResponderEliminar
  33. Plinio el Bizco22/11/16, 10:38

    No te preocupes, atiende tu futuro, a veces incluso es necesario cesar una actividad para tener perspectiva.
    Gracias por tu altruismo y suerte!!

    ResponderEliminar

  34. Te lo he dicho a ti alguna vez, y a otras personas si ha salido el tema, que vas a logras enormes éxitos en cualquier cosa que te propongas en la vida. Como poco, ya eres algo muy importante en las nuestras. Así que ahora atiende a lo más importante, que sin duda es lo que vas a hacer allí, y luego ya se verá. Deseo al igual que todos que te salga todo como mereces. Aunque a veces parezcamos niños, me temo, en el fondo te has convertido en una especie de hijo para nosotros. Así que cuidate mucho, querido Álex, y lleva contigo toda la suerte del mundo. Un fuerte y paternal abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Mira mi suerte, acabo de terminar un 50 palabras que dormira en mi computadora hasta el año que viene.

    Felices y merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  36. ¡SEGUNDA MANO!
    Por si a alguien le interesa vendo congelador de 50 palabras. Capacidad superior a 300 microrrelatos. Garantizado que se congelarán en perfecto estado hasta el banderazo de salida de Álex, estimado en primeros meses de 2017.
    ¡Que me lo quitan de las manos!
    Un abrazo a todos y en especial a Álex, al que como dice Enrique, lo vemos como a nuestro hijo, aunque siempre haga el papel de padre en este "buque-escuela-familiar"

    ResponderEliminar
  37. Ainsssssss. Mucho ánimo, mucho descanso y mucho cariño te envío. Ya sabes que puedes contar conmigo. Un abrazo enorme. Nos vamos a extrañar todos seguro pero te vamos a esperar con más ganas y muchas letras por enviar. Disfruta de la nueva etapa. Que lejos por dios!!! Jajajajaja. Un Besazo.

    ResponderEliminar
  38. Que disfrutes de tu descanso, Alex, que bien merecido lo tienes.
    Vamos a echar de menos estos meses la interacción entre todos los compañeros que compartimos contigo la página, pero también sabemos que el reencuentro será espectacular. Cuenta conmigo.
    Un besazo y que tengas una Feliz entrada y salida de año.

    ResponderEliminar
  39. Bueno Alex, comenzaremos a contar desde cincuenta para atrás, ya no sabemos hacerlo de otra manera, haremos un poco de trampa, y seguro que cuando llegue el tiempo cero, de nuevo como un Fénix, renacerá una nueva andadura. Espero ayudar en la tarea que salga, aunque lo mejor que sabemos hacer es cincuentear, y lo de administrar muchas veces lo vamos dejando de lado. Enhorabuena por tu labor, no es fácil llevarla a término un mes y otro. Gracias por estar ahí, ya sea en Kuala o en Tombuctú.

    ResponderEliminar
  40. Me acabo de encontrar con la sorpresa. Tengo que repetir los cucuenta sustantivos. Gracis, animo, suerte,... Es todo un deseo de recupeación primero para tí y si luego sigues con la página nos reencontraremos.
    Dentro de mis limitaciones técnicas cuenta conmigo.
    Un abrazo Alex, y que no suene a despedida.

    ResponderEliminar
  41. No debe ser fácil estar a cargo de un proyecto tan serio y profesional como 50 palabras, seguro que es agotador. Yo te doy las gracias por regalarnos este espacio, en el que he podido interactuar con los amigos cin-cuentistas, y cultores de los microrrelatos. Auguro el éxito en tu nuevo proyecto laboral y, mientras tanto, estaremos aquí esperando a febrero. Suerte Álex y te reitero las gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Te entiendo muy bien Alex. Ya te comenté en Madrid que me parecía increíble que pudieras llevar tu solo todo este mundo mágico de las 50 palabras. Es bueno hacer un parón y recuperar fuerzas. Te lo has ganado, el descanso me refiero. Y que te vaya muy bien por Malasia!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola, Álex. No he participado muy activamente en tu proyecto, más que con unos pocos relatos, pero tu página ha sido un soplo de oxígeno para mi creatividad literaria. Durante años he escrito casi de forma compulsiva y estando ahora en etapa de sequía y barbecho, tus Cincuenta han sido el único hilo que me ha mantenido amarrada a la escritura. Por esto espero tu regreso con ilusión y esperanza y te deseo éxito y felicidad allá donde vayas. Ha sido un placer compartir este espacio amable con todos vosotros. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  44. Ahora entiendo todo. Mi querido Álex, tomate todas las vacaciones que quieres, incluso un año sabático si es necesario (o más).
    La mejor de las suertes en lo que venga, cambios como los que estas por vivir indican que el 2017 sera totalmente diferente a lo acostumbrado (todos tenemos años así). Te aconsejo que estudies lo que puedes delegar de tarea a otras compañeros y ofrecer los puestos (hay varios que con gusto ayudarían).
    Un abrazo y lo mejor de lo mejor por venir en tu nueva aventura cincuentista llamada vida.

    ResponderEliminar
  45. Alex, recibe mis mejores deseos en esta singladura que ahora emprendes. Que te acompañen todo tipo de éxitos y satisfacciones. No será fácil sustituir el espléndido trabajo que tan generosamente nos has regalado estos años pero, sabiéndolo, no seremos exigentes con quienes se atrevan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Merecidísimo descanso, muchas gracias por todo, Álex. Desearte que recargues pilas y disfrutes, nosotros aquí esperaremos a que, cuando tú decidas, abras las puertas de esta casa para compartir nuestra imaginación con letras amigas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Mucha suerte Alex, que te vaya muy bien. Cada época de la vida tiene su momento. Y espero y deseo que sea beneficioso para tu carrera. Ya seguiremos cuando regreses, te estaremos esperando. Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  48. Acabo de enterarme del cierre temporal de la página. ¡Que te vaya bonito en ese lugar lejano! y gracias por tu trabajo e interés por nuestras pequeñas historias.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  49. No tengo nada nuevo que decirte, Álex. Sabes de sobra lo que pienso, lo que te aprecio y lo que deseo que te vaya bien. Cuenta conmigo para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  50. Reitero lo dicho por mis companeros, aunque hace poco que lleguu'e,me encanta esta p'agina y te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  51. Buen viaje, Álex, y mucha fortuna para todos y cada uno de los momentos de esa otra maravillosa aventura que te espera.
    Gracias por crear, mantener y proyectar este sueño compartido en cincuenta palabras. Te esperaremos lo que haga falta.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  52. Mucho ánimo Álex. Que tengas toda la suerte del mundo en el nuevo curro. Y sobre todo, darte las gracias por esta iniciativa tan cojonuda que has tenido con 50 palabras. Por contagiarnos de tu ilusión, y por hacernos partícipes a todos nosotros. Cuídate mucho. Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  53. ¡Cachis! Esto se me había pasado, pero como más vale tarde que nunca, según dicen... Un millón de gracias por habernos dado la oportunidad de ver publicados nuestros relatos, Álex, y muchísima suerte en esa nueva etapa que emprendes. Aquí seguiremos esperándote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Jo, pues parece ser, que yo también me he tomado unas vacaciones, solo darte las gracias Alex, por tu entrega total y absoluta en estos 4 años, ver mi primer relato publicado, me sirvio para escribir otros, ha sido una muy bonita experiencia, gracias y nos vemos o leemos pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Ostias, Álex!!! Tengo un relato que es la reperaaaaaaaaa!!!
    Qué hago????




    MMMMMMMMmmmmmmmm..... espero!! jejejeje
    Lo guardaré con cariño!!

    Qué te vaya muy bien!!!
    Un saludo gordo!!!
    MA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calma! El regreso es inminente, muchas gracias a todos por vuestro apoyo ;-)

      Eliminar