Mejor relato de agosto de 2013

7 comentarios :

  1. Este mes de agosto ha sido, hasta el último momento, bastante accidentado: crímenes, suicidios, accidentes, enfermedades graves…
    Hemos tenido muertos hasta en la sopa. Incluso alguno doble, rollo 2x1. La mayoría, eso sí, deliciosamente truculentos. Otros, los de muerte accidental o natural, de un dramatismo entrañable.
    Así, las frías estadísticas arrojan las siguientes cifras: tres asesinatos sangrientos, uno de ellos -por cierto- muy limpio (días 9, 27 y 30), un asesinato abortado in extremis (día 29), un suicidio con alevosía y recochineo (día 22), dos accidentes mortales de los cuales uno, en ascuas, pasado por agua (días 5 y 26), tres muertes naturales de diversa naturaleza (días 7, 10 y 22), una trágica enfermedad siempre impopular (día 28), una muerte anunciada (día 3) y, finalmente, un sabroso incidente para chuparse los dedos (día 23). Total: 13 historias dramáticas, o casi, que le hacen a uno preguntarse hasta qué punto no revelan nuestros más negros instintos en períodos estivales de crisis.
    En contrapartida, tenemos que decir que, pese a todo, en los días 4, 6, 8, 15, 18 y 20, también hemos tenido seis bonitas –aunque tímidas- historias románticas. Lo cual, estoy seguro, se agradece.
    ¿Se mantendrá en septiembre el alto índice de criminalidad, o ganará el romanticismo como valor seguro? Ya veremos.
    Dentro de un mes, más…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Impresionante análisis! La verdad es que la muerte es una constante en la literatura y un recurso llamativo en un relato tan corto. Lo importante es que por lo menos ha habido mucha variedad dentro del tema, con mucho relato cómico.

      ¡Yo lo que espero es ver más movimiento en septiembre!

      Eliminar
  2. En general la muerte es más rápida que el amor, yo creo que va a ganar la muerte, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. (Hablo de rapidez por el hecho de que son 50 palabras)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestras votaciones.
    Toda una sorpresa haber salido elegido.
    Un abrazo y felicidades por la página.

    Radon (@MicroRadon)

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena, Radón! Ha sido un merecido galardón.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a todos y en especial al ganador,Radón, por su estupendo relato. Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!