Mejor relato de octubre de 2013

12 comentarios :

  1. ¡Madre mía, qué palizón! Enhorabuena Ángel.
    Y sobre todo, gracias a Alex, por dejarnos compartir tu ilusión.
    Me voy a recoger la escoba.

    ResponderEliminar
  2. Mi más cordial enhorabuena, Ángel. Que conste que si has ganado no ha sido el azar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy el único que ve muy raras las votaciones de este mes comparadas con las de otros meses? ¿Casi 200 votos para los dos primeros? Y eso que no quiero ser malpensado...pero huele a pufo desde lejos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no votan sólo los participantes, por ejemplo?

      Eliminar
  4. Sí, llegué ayer de vacaciones y me quedé muy sorprendido. Lo primero que hice fue escribir a los dos primeros autores. El ganador no incumplió propiamente las normas ni actuó de mala fe, por lo que no será descalificado. Pero en la siguiente ocasión quizá tenga que ponerme más quisquilloso con las normas, aunque era algo que prefería evitar.

    Respecto a lo de cambiar el sistema de votos, es algo que ya tenía pensado hacer. El tema es que quiero implementarlo a partir de enero, para que así todos los participantes de la votación a mejor relato de este año estén en las mismas condiciones.

    Lo de que voten los participantes no es mala idea, aunque daría poco margen para que todos envíen su voto. Además, podría haber favoritismos o interés en votar a relatos "peores" para no votar a la posible competencia (sí, me veo obligado a pensar de forma retorcida). Algo que podría contentar a todos es crear tres premios distintos y que cada uno le dé más importancia al que le parezca. ¡Os mantendré al tanto!

    Cuánta complicación para algo que me parecía tan sencillo y de sentido común. ¡Menos mal que no reparto ningún premio! :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los que me han felicitado. Entre los participantes había relatos con mucho mérito, y por supuesto, todos los de los finalistas, entre los cuáles, me consta, hay verdaderos maestros de este género que algunos llaman mínimo, que por méritos podrían haber ganado igualmente, claro que sí.

    En cuanto a los votos, ya he comentado a Alex que en mi caso no hice ninguna petición general por redes sociales ni nada por el estilo, cosa que prohíben las bases, y que el primer sorprendido fui yo cuando se acumularon tantos. Quiero dejar claro que la diferencia de votos, en este caso concreto, no ha implicado un abismo de distancia entre unos finalistas y otros, había mucha calidad, me consta más que a nadie.

    Me parece bien la fórmula que propone Miguel Ángel, de que sólo voten los participantes, u otra que haga que los votos se limiten, para no dar lugar a malentendidos. En todo caso, Alex, como gesto de su página, es quien debe decidir si la fórmula puede cambiarse, quizá la experiencia de este mes sirva de alguna forma para mejorarla. La iniciativa de esta página es encomiable. El simple hecho de aparecer en ella ya es un reconocimiento.


    ResponderEliminar
  6. Felicidades al ganador y finalistas. Me encanta el reto de escribir un relato con tan solo 50 palabras; pero lo que más me gusta es que los relatos generen un comentario, una reflexión y por supuesto una crítica. Creo que ese es el verdadero premio.

    ResponderEliminar
  7. He estado algo desconectado y con el puente no había visto ni que estaba en la lista de finalistas.
    Me gustaría felicitar no solo a los finalistas, sino a todos los que participamos en esta interesante iniciativa de Alex. No creo que debamos dar demasiada importancia a las votaciones, aunque reconozco que siempre es bonito que se fijen de manera positiva en lo que escribes, sino en el hecho de participar y en el debate. Por supuesto que la competición también sirve de acicate.
    Quiero acabar diciendo que felicitar a Ángel por sus éxitos siempre es un placer, pero ya no es una sorpresa, dado que últimamente estamos muy acostumbrados a ellos. Un abrazo y muchas felicidades Ángel.
    Siento no haber podido votar esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con vosotros dos. El enfoque de la página es poder compartir, leer y comentar relatos. Lo de votar se me ocurrió para darle un incentivo entretenido y una sensación de que cada mes pasa algo, pero siempre lo he visto como algo secundario.

      Un placer que disfrutéis y cuidéis de la página ;-)

      Eliminar
  8. Gracias Sergio, y gracias especiales, Juancho. Escribir, leer, que te lean, comentar y hacer amigos en las letras. No se puede pedir más. Alex, lo que decidas sobre fórmulas para votaciones, o incluso si las suprimes, bien estará, lo que te garantizo es que siempre vas a tener en tu página gente inquieta, con ganas de contar y mucho que decir, yo el primero.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!