Cartilla de racionamiento

Aquel verano, la sequía se había ensañado especialmente con las vocales. Tanto, que decidió racionarlas. Pasados unos meses, sólo le quedaba una e minúscula, dos aes, y otro par de íes escuchimizadas.

Sacó la cartilla donde las había guardado y escribió con ellas las últimas palabras del año.

¡FeLIZ NAVIDAD!
Escrito por Carles Quílez - Web

16 comentarios :

  1. Bonito Notincgas. Yo también sufrí la sequía, pero no fui previsor. FLZ NVDD Y PRSPR Ñ NV !
    Jejeje! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo, Isidro! Bien recogido ese guante.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. ¡Ay... siempre jugando con las letras y con las palabras!. Poquitas, pero muy bien administradas, a pesar de las restricciones...
    ¡Feliz Naivdad, para ti también, Noctincgas, y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que soy un poquito juguetón, sí...

      Me alegro de poder saludarte en un día tan especial, María Jesús.

      Eliminar
  3. Carles, qué buena manera de felicitar las fiestas. Bon/ Bo Nadal. Bicos/Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Luisa! Tenía el relato escrito desde...septiembre. No sabes lo que me ha costado tenerlo guardado en el cajón.
      Un beso con cascabeles para ti.

      Eliminar
  4. Yo, que soy una hormiguita de las que guardan para el invierno, te deseo ¡Feliz Navidad, próspero año nuevo y que los Reyes Magos te traigan un saco de regalos todos todos para ti! Con todas mis letras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Toma ya! ¡Qué generosa!

    Gracias miles, Patricia.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces conseguimos los mejores platos cuando no queda casi nada en la nevera. Enhorabuena, Notincgas, y Feliz Navidad para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Igual que nuestros padres y abuelos, que supieron vivir con una austeridad que hoy casi ni imaginamos, tú has sabido sacar petróleo de un par de piedras.
    Que pases unas felices fiestas en esa buena tierra a la que perteneces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Apreciado Ángel:

    Es bien cierto eso que dices. Recuerdo que mi padre me explicaba que, siendo chico, durante la posguerra, alguna vez le había tocado compartir con sus dos hermanos, un huevo frito.¡Un huevo frito para tres!
    Por fortuna, esos eran otros tiempos.
    Contento de saludarte y felices fiestas también para ti.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito te ha quedado!
    Siempre está bien guardar para cuando no hay
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  10. Pues encantado quedo con que te haya gustado, Malu.
    Un placer saludarte.

    ResponderEliminar
  11. ¡Quien guarda, halla!
    Precioso micro para estas fechas especiales. Incluso, con escasez, lo bueno y breve sabe bien (como el turrón o los mantecados).
    ¡Enhorabuena, Notincgas! Tienes mi 'Me gusta' y un fuerte saludo, eso sí, con todas sus letras.

    ResponderEliminar
  12. Ah, los mantecados, qué ricos y qué hipercolesteloicos que son.

    Ahora mismo me guardo tu saludo en la cartilla, para que no se pierda.

    Feliz año nuevo, José Antonio.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!