Cuestión de prioridades

Desde su despacho, arrepentido, entre papeles y responsabilidades, observó cómo se marchaba a su cuarto, llorando su decepción.

Se levantó; ¡él no sería como su padre!

Ese urgente informe tendría que esperar. Le aguardaba algo más importante; una cruenta batalla, de piratas, al borde de la cama de su hijo.
Escrito por Antonio Bolant - Twitter

13 comentarios :

  1. Todos los informes urgentes pueden esperar. Sin duda, lo mejor que pudo hacer fue pasar el tiempo con su hijo.
    Enhorabuena por este estreno Antonio.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Malu por tu comentario.
    A menudo no somos conscientes de lo que nos marcan las acciones que nuestros padres (y luego nosotros) no dieron importancia.

    ResponderEliminar
  3. Fina Nieto Ramón2/2/15, 11:55

    No somos perfectos por lo que a veces podemos llegar a olvidar nuestras prioridades. Lo importante es que seamos capaces de rápidamente volver a recordarlas. Excelente estreno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina.
      Muy cierto, lo has resumido a la perfección.
      Una saludo

      Eliminar
  4. El niño (y el padre) necesitan jugar a piratas, indios o astronautas. Cuando ese progenitor ya no esté, el hijo no le recordará por los informes que hizo y podía haber retrasado, sino por esos ratos.
    Bienvenido, Antonio, es un gusto leerte en cualquier sitio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Antonio B.2/2/15, 18:01

    Gracias Àngel, te aseguro que el gusto es mio. Saber que escribías aquí me animó a participar en esta joya de web donde se disfrutan de pequeños-grandes relatos, como los tuyos.
    Siempre estaré muy atento a lo que escribas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Antonio,me ha encantado.
    A veces nos olvidamos que nuestro proyecto más importante son nuestros hijos. Gran micro.!Enhoabuena y bienvenido¡
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.6/2/15, 10:54

      Muchas gracias Pablo.

      No sé, Pablo, yo no tengo tan claro que deban ser un proyecto y aún menos nuestro. A veces parece que queramos moldearlos olvidando que tienen su propia personalidad y preferencias. Pocas cosas más complicadas que encargarse de la educación de otro.

      Un Saludo

      Eliminar
    2. Llevas toda la razón, Antonio.
      Debemos dejar libertad de acción a nuestros hijos sin querer moldearlos, ya que ellos tienen sus propias inquietudes y hay que respetarlas.
      Con la palabra proyecto (mal empleada) quise decir que tenemos en casa personas que nos echan de menos y deben de ser lo más importante para nosotros.
      Un saludo y muy buena tu apreciación
      Pablo

      Eliminar
  7. Lástima que muchos jamás aprendan la lección.
    Enhorabuena, Antonio; sensible y emotivo relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.6/2/15, 10:57

      Lástima sí, porque quien lo sufre es el más vulnerable.

      Pero es que no es tan fácil. ¡Hay tantas lecciones por aprender...!

      Gracias por tu apoyo. Saludos

      Eliminar
  8. Gran relato, no hay como despertar conciencias dormidas en este mundo que va tan deprisa, enhorabuena si has conseguido que alguien juegue a piratas, sino gracias por intentarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.8/2/15, 11:03

      Tienes razón. Va todo muy deprisa. A veces sólo se trata de parar un poco, levantar la cabeza y echar un vistazo a lo que nos estamos perdiendo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!