La vida amarga

Fue ver la escena de la Ekberg en la fuente y abandonar mujer e hijos para volar a Roma. Allí estaban Neptuno y los tritones, pero ni rastro de la sueca exuberante que le había traspasado el corazón. Malvivió un tiempo hasta que le atropelló la furgoneta de una trattoria.
Escrito por Antonio Toribios - Web

20 comentarios :

  1. El cine es pura ficción, pero hay escenas con una magia añadida que se incrustan en el interior colectivo, que hacen que queramos que se vuelvan realidad. Qué hombre no ha querido estar en la piel de Mastroianni. Seguro que esa mujer exuberante tiene algo que ver con la costumbre de las moneditas, por suerte para el que barre.
    Antonio, estoy encantado de haber coincidido contigo y de que hablásemos de lecturas, como ahora lo estoy de leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Angel. Fue una jornada estupenda. Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Rafael Domingo Sanchez15/3/15, 20:13

    Anita era capaz de hacer infiel (cinematográficamente hablando) al más "pintado". Evocador relato de una " Dolce Vita"...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafael, por tu comentario. Desde luego Anita era imponente, contrastando con el diminutivo.

      Eliminar
  3. A veces deseamos una vida de película y nos confundimos de guion.
    El tuyo me ha encantado, Antonio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay personas y cosas que nos hechizan haciendo que soñemos lo imposible. Lo malo es que para cuando nos damos cuenta de esa imposibilidad, ya hemos perdido también lo que hasta ahora habíamos alcanzado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Es el riesgo de seguir las pasiones.

      Eliminar
  5. Hay ficciones tan atrayentes e hipnóticas que se apoderan de la realidad y la retuercen a su antojo. ¡Porca miseria, en qué momento iría al cine ese débil hombre!
    Me gusta tu relato Antonio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fellini es mucho Fellini. Es capaz de crear una realidad más carnal aún que la del patio de butacas. Comprendo a mi personaje plenamente.

      Eliminar
  6. Te has inspirado en un clásico que casualmente he vuelto a ver hace poco. Gracias por traerme las imágenes.
    Saludos, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre merece la pena revisitar a Fellini. Gracias a tí.

      Eliminar
  7. Notincgas17/3/15, 7:44

    A pesar de la ambientación romana, a mi me ha recordado más bien una tragedia griega. Tenemos a un hombre normal y corriente que sucumbe (influido por un elemento mágico, como es el cine) a sus debilidades y que es castigado luego por ello. Ese era su fatum. Estaba perdido desde el primer momento.
    En cualquier caso, me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el fatum está ahí. Este hombre se acabría yendo con cualquiera. Gracias.

      Eliminar
  8. Algunas películas no deberían ser aptas para hombres casados y con hijos.
    Estupendo relato, Antonio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que volver a aquello que ponían en la puerta de las iglesias: 3R.- Mayores con reparos. 4.- Gravemente peligrosa.

      Eliminar
  9. Estimado Antonio, disculpa por no haberme pasado antes por tu relato tan cinematográfico.
    Creo que la única solución para tu protagonista hubiera sido traspasar la pantalla hacia la ficción, como hacía aquel actor en la película de Woody Allen, La Rosa púrpura del Cairo, aunque este tomaba el camino hacia la realidad
    Me ha gustado.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo, por tu comentario. Woody Allen es un genio absoluto.

      Eliminar
  10. Me rindo cuando se toca la fibra del gran cine. Sólo por eso ya me gusta, si encima es buen relato como este caso... me encanta!
    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!