Mis paisajes

Los pinos, con sus azules hojas de aguja apuntando al cielo rosa, casi llegan al mar de templadas aguas de color naranja que lamen las verdes y finas arenas de la playa.

Falté a las clases de los colores y nunca me los aprendí, pero me encanta que me corrijáis.
Escrito por Isidro Moreno Carrascosa - Web

30 comentarios :

  1. Isidro, ¿y si a los demás nos enseñaron mal los colores y es tu protagonista el que lleva razón?
    Muy imaginativo.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy agudo Pablo! Además también el color es relativo, pues es según el cristal con que se miren.
      Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  2. Con los colores pasa como con los gustos. De hecho existe la expresión "Para gustos, colores". Este microrrelato, Isidro, me ha gustado, sobre todo por los colores.
    Va mi "Me gusta" y un saludo... arcoíris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes buen ojo para los colores a juzgar por tu foto de presentación, jejeje!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Conforme leía tu micro me he ido imaginando el cuadro que nos has descrito pincelada a pincelada. Me ha gustado mucho, Isidro, la idea de romper con lo convencional y poder crear nuestro propio paisaje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo buscas lo encontrarás. Tu ya lo has encontrado. Enhorabuena a tí y a tu imaginación.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Y por qué te vamos a corregir si es "tu" paisaje, único e irrepetible? Ya me lo estoy imaginando... ¿Portada para el próximo libro de 50 Palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres grande Patricia!
      Ese paisaje existe. Es una de las muchas calas de la Costa Brava. Está escondida y para accceder a ella se ha de tener el carnet de "La imaginación"
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  5. Ya sabes aquello de que las cosas se ven según el cristal con el que se mira. Si tú lo ves así será porque tienes una sensibilidad que te distingue, de ahí a crear una obra única sólo hay un paso.
    Un abrazo, Isidro

    ResponderEliminar
  6. No se me ocurriría. El paisaje y sus colores están bien.
    No cambies nada, ni colores ni comas

    ResponderEliminar
  7. Isidro, me ha encantado. Nada más leerlo me he ido a la Costa Brava, después he visto ese lienzo colgado en mi salón, ahora sólo me falta el pintor y... Manos a la obra. Cuando he leído el comentario de Juana y después el tuyo me he dado cuenta de que no soy nada original, pero bueno, me alegra ver que estamos en sintonía.
    Un beso y por muchos cuadros de diferentes colores.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malú. Encantado de estar en sintonía contigo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Original tu micro, original ese paisaje...
    Muy ocurrente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Feo y malo tu relato, Isidro; nada que ver, por ejemplo, con aquellas apasionantes clases, a las que nunca fui, sobre adjetivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has convencido de que hay que asistir tanto a las clases de los colores como de los adjetivos. Jejeje!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me he sentido como en casa, Isidro. Es lo que tiene vivir entre daltónicos. Y aquí los tengo, diciéndome "¿Ves como la equivocada eres tú?". Pues van a tener razón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. En la próxima fiesta de daltónicos iremos de invitados de honor. jejeje!
      Saludos.

      Eliminar
  11. Fina Nieto Ramón6/3/15, 12:26

    Bonito cuadro para tenerlo en el salón y contemplarlo esos días un tanto grises. ¿Por cuánto dices que lo vendes? ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Fantástico tu relato totalmente "naif", donde los colores ingenuos e improvisados sintonizan con la técnica infantil de pintarlos caprichosamente. No te disculpes, que nadie te va a corregir; te ha quedado un cuadro soberbio.
    Un abrazo, Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entre lo "naif", lo daltónico, las faltas a clases de los adjetivos y de los colores, los gustos, el cristal con que se mira... Con todos estos retales, puedo hacer una novela. ¿O un traje?
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  13. Notincgas7/3/15, 6:00

    Como "experto" en colores, puedo decir que los nombres que les asignamos son meras convenciones que utilizamos en aras de la comunicación, pero no reflejan necesariamente lo que realmente percibimos cada uno de nosotros.
    Desde este punto de vista, me gusta tu relato porque reivindica la libertad de ser uno mismo y no dejarse encorsetar por lo que digan los demás.

    Saludos cordiales, Isidro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Notincgas.
      Si te gusta, podrías haber pinchado al "Me gusta" ¡Digo yo!, jejeje!
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Bravo, Isidro. Muy ocurrente tu relato.
    Abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  15. Para un artista, la realidad es como la quiera pintar para que nos transmita alguna emoción o sentimiento. Tu relato es una imagen abstracta, un juego de colores que has dibujado muy bien con palabras. Suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. En la imaginación no hay reglas. No hay nada que corregir. Perfecto!
    Saludos Isidro!
    Sandra.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!