Un alma sensible

Se consideraba una amante del arte, sus esculturas plasmaban toda la belleza del último momento de vida que a todos aterraba. Nadie comprendía el enorme cuidado puesto en cada creación.

Ella esperaba aquel momento exacto, ese instante supremo para mirar a los ojos y volver a sus víctimas en piedra.
Escrito por Jean Durand - Web

22 comentarios :

  1. Buenas Jean. Parece que tu protagonista hace cualquier cosa por el arte. Bien contado Jean y con sorpresa final.
    Tu micro me ha recordado a la película clásica (hay dos versiones, pero sin que sirva de precedente me gusta más la de 1953 que la original de 1933) 'Los crímenes del museo de cera' en la que un magistral Vincent Price, consigue llenar de obras de arte a costa de la vida de quienes le inspiran.
    Un me gusta y un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, la verdad no había pensado en la pelicula clásica de Price como inspiración para el micro relato, aunque si he de mencionar una pelicula, muy posiblemente sea La Medusa que vi a temprana edad y que me gusto mucho.
      Un gran saludo y gracias por comentar (y el me gusta).

      Eliminar
  2. Me gusta leerte porque percibo el cuidado que pones en cada creación, incluso hoy, a pesar de ese final tan aterrador. Eso sí, a partir de ahora no dejaré que me mires a los ojos.
    Un saludo, Jean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita muy agradecido por lo que dices, para mi son palabras que valoro de alguien que tiene una imaginación que escurre a borbotones por lo dedos.
      Por cierto mi mirada no transforma a nadie en piedra, solo derrite...
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me has recordado al costarricense, Guillermo Vargas, en una de sus 'obras', un perro atado y privado de alimentos y agua hasta su muerte. Mala gente hay que ser para hacer de la muerte, arte.
    Un micro excelente, genial ese final, en el que nos descubres una "artista" de armas tomar
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nombre del arte (así como de la paz, Dios, la vida, etc.) se cometen los peores crímenes, lo más triste es que son muy pocos los que realmente escuchan hablar al arte (o a Dios, la paz, etc.), e interpretan sus propias ideas como arte o paz. En este caso la mitológica protagonista hace lo mismo.
      Un saludo y gracias por comentar Rosy.

      Eliminar
    2. Cómo amante de los animales, no puedo evitar comentar que lo de Guillermo Vargas es espantoso a muchísimos niveleles.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, al arte en la edad de hierro es más bien desastre.

      Eliminar
  4. Me ha gustado. me ha recordado al mito de medusa, ¿no sé si iba por ahí tu micro, o haces referencia algún tipo de asesino en serie como he leído en algún comentario anterior??
    De todas formas un relato muy buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muy agradecido por que te gustara... Y si, la protagonistas o es Medusa u otra gorgona con poder similar. Aunque creo que también funciona desde la otra manera.
      Gracias y que tengas un bonito día (y si ya es de tarde por donde vives, una bonita próxima semana).
      Saludos.

      Eliminar
  5. Algo bueno hacía al final la mujer si los convertía en obras de arte. Es que esto de tener un alma sensible es algo complicado y muy mal comprendido.
    Me ha gustado mucho, Jean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, creo que aquí se da la idea filosófica de la relatividad. Por ejemplo el fuego en la cocina no es malo, en la pieza o en la alfombra si lo es.
      El alma sensible lo seria dependiendo de donde o como.
      Saludos y un gusto leerte siempre en twitter.

      Eliminar
  6. WOW. Es que los artistas son tan artistas y tan sensibles ... que nunca se sabe por dónde van a salir.
    Muy bueno el micro Jean, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malu por tus felicitaciones... y por el beso.
      Un enorme saludo para ti.

      Eliminar
  7. Has construido una buena historia, Jean, combinando elementos fantásticos con cuestiones tan difíciles de tratar como el conflicto que vive del artista ante la incomprensión de su obra. Nada fácil, no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Notincgas, a diferencia de los 140 caracteres del twitter, las 50 palabras alcanzan para una mayor combinación de elementos.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  8. Una creadoraque sin duda sorprendería por su realismo y calidad, que utiliza su don sobrenatural de diosa o semidiosa en aras del arte, que alberga la interesante dicotomía de tener una sensibilidad extrema, a la vez que falta de escrúpulos ante sus obras-víctimas.
    Un saludo, Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quizás antes de ser transformada en gorgona por Atenea era una sacerdotisa muy artística. Quien sabe.
      Saludos y gracias por pasar Ángel.

      Eliminar
  9. Jean, me ha gustado mucho tu original y personal visión de la diosa del inframundo Medusa. ¿Y si como dices era una incomprendida y convertía en piedra solo por amor al arte y no por maldad? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioska. Siempre un palo tiene dos puntas, o sea existe cuando menos otra forma de ver las cosas. Esta es una de ellas.
      Saludos y un gran abrazo.

      Eliminar
  10. El precio de una obra de arte pienso que solo debería pagarlo el artista o el cliente, pero nunca el modelo. Muy buen relato, Jean. El tema y la forma le dan tintes clásicos.
    Enhorabuena y saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agradezco lo de clásico que le das al micro relato.
      Saludos y que tengas muy buen fin de semana.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!