Ayer maté a mi madre y no sentí nada

Julie levantó la vista del libro. ¿Por qué nunca se le ocurriría a ella un comienzo semejante? Una novela que empezaba así era el éxito rotundo que necesitaba para callar a su madre. ¡Callar a su madre! Quizás en la literalidad de esa frase estaba el secreto. ¿Madre, estás arriba?
Escrito por Gemma Torres - Web

11 comentarios :

  1. La poderosa e inmovilizante sombra de una madre sumada al peso frustrante del fracaso, pueden llevarnos a ver una revelación donde no la hay.
    Muy bueno, Gema; intensas tus cincuenta palabras.
    Enhorabuena y saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Sólo el título ya es un novelón en sí mismo. Extraordinario, Gemma: puro estilo Highsmith y suspense digno de Hitchcook.
    Espero verte en la lista de final de mes.
    Un abrazo lleno de mi admiración.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico planteamiento de una novela de suspense con todos sus ingredientes. Esa lectora/escritora ya nos insinúa los rasgos psicológicos del asesino que lleva dentro. Además muy bien aprovechado el título como introducción al relato.
    Comparto totalmente la opinión de Patricia, sobre el estilo Highsmith de tu micro, Gemma. Me ha encantado. Espero que no tardes tanto en volver a asomarte a esta página, se te echa de menos.
    Un abrazo y mil gracias, Gemma. ;)

    ResponderEliminar
  4. Mira que acabo de leer "Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina" de Liudmila Petrushévskaia, y lo que me llamó la atención de primera forma fue el título.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Y me pregunto si seguirá la novela buscando a un/a sospechoso/a y finalmente aparecerá la culpable.
    Gran historia e en 50 palabras.
    Un besote, Gemma.
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, muy bueno tu micro, Gemma, me has dejado sin palabras y con la boca abierta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El título ya es un relato. Muy bueno, Gemma.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, así da gusto.

    ResponderEliminar
  9. Qué final tan estupendo, de lo más apropiado.
    Un micro inteligente, y bien narrado. En ese título radica parte del éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos un o una psicópata dentro. Lo mejor: Que siga ahí dentro y que no salga.
    Fabuloso micro, Gemma. Tardas en aparecer por estos lares, pero cuando lo haces nos dejas boquiabiertos.
    El título, inmejorable. Y da mucho en qué pensar.
    Va mi "Me gusta" acompañado de un cariñoso abrazo y el ruego de que no demores tanto tu presencia en esta "casa" que me descubriste hace ya tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio, tú siempre tan generoso con los piropos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!