Mejor relato de mayo de 2015



Ver composición y resultados del jurado.

56 comentarios :

  1. ¡Felicidades a todos los seleccionados!, aunque este mes no he acertado con algunos de mis elegidos. Algunos sí que están, pero permitidme que eche de menos "La caza" de Matrioska y especialmente el de Carmen, "Cenizas" una auténtica joya.
    Os dejo, voy a prepararme el de Julio.
    Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena a los seleccionados! También pregunto: ¿dónde está "Cenizas"? Bueno, en mi gusto queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, finalistas!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, finalistas. Me ha costado entre tanto bueno, pero ya he elegido a mis favoritos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena finalistas, cada mes está más difícil la elección.
    Besos a todos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena a todos los finalistas! Fantásticos relatos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena a todos los elegidos! En el camino quedan otros también muy buenos. Y es que cada vez resulta más complicado seleccionar porque la calidad de los relatos va en aumento mes a mes.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  8. Una cosa está clara: Cincuenta Palabras se ha consagrado como un referente de calidad.
    Suerte a los finalistas.

    ResponderEliminar
  9. Votado!!! Enhorabuena a los finalistas!! Suerte para el lunes.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a los finalistas. Aquí sí que no se puede decir que gane el mejor porque si bien no están todos los que lo son, todos los que están sí son dignos de un primer podio. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Antonio B.1/6/15, 8:44

    Enhorabuena a los elegidos y gracias al resto por el regalo de sus relatos, algunos verdaderas pequeñas obras de arte.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a todos los finalistas. Sinceramente, me ha costado un montón descartar a cinco, todos son extraordinarios.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Pablo, mereces estar ahí, como también Enrique, tan cerquita, y el resto de finalistas. Las matemáticas siempre son frías y los números nunca alcanzan para todos, aunque sí las felicitaciones, así que felicidades colectivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel. Me da mucha alegría que, además de felicitarme, menciones a nuestro querido <enrique.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  14. ¡Enhorabuena, Pablo! Oe, oe, oe, oe... ¡Que te va a fichar el Betis!
    Por mi parte sólo dar las gracias por un mes mágico y un beso para cada miembro del jurado. ¡A por junio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patricia: muchísimas gracias. El Betis (de primera, oe) ya tiene un escritor, además de gran entrenador y persona (conoce al superhéroe y muy cariñoso con él) que es Pepe Mel y que ha publicado dos novelas. Si me ficharan como jugador creo que la vuelta a segunda iba a ser inminente; )
      Un fuerte beso.
      Pablo

      Eliminar
  15. ¡¡¡Felicidades, Pablo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fina. Es un placer para mí que te hayas parado para felicitarme.
      Un besote.
      Pablo

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mº Jesús. Como le he dicho a Fina, es un gran placer que te hayas parado para darme la enhorabuena.
      Un besote.
      Pablo

      Eliminar
  17. ¡Muchas felicidades, Pablo, porque tu relato es una pequeña obra de arte!
    Pero, ¡qué digo! ¡Y enhorabuena también al resto del plantel de este mes! ¡Qué difícil elección! Y lo digo yo con conocimiento de causa.
    Nada, a seguir con este nivel.
    Saludos para todos, para los que fueron seleccionados y para los que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido José Antonio: aquí el que hace obras de arte con sus relatos y comentarios eres tú. Agradecerte tus palabras y por formar parte de ese jurado que tan generosamente ha mirado mis caricias.
      Un fuerte abrazo y estoy contigo, enhorabuena a todo el plantel del mes.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  18. ¡¡Enhorabuena, Pablo!! Tu precioso relato ha dejado en la página un aroma a trementina que tardará mucho tiempo en desaparecer.Acuérdate de todos nosotros cuando brindes.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    Son muchas también las imágenes que han dejado los estupendos relatos de mayo, finalistas o no, en nuestra mente, y muchísimas las joyas que han ido surgiendo en los comentarios al pie de cada uno. Felicidades a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, contigo tengo un entripado porque, y lo digo sinceramente, a mí me gusta más tu relato que el mío y me hubiera gustado que te hubieras llevado una más que merecida victoria. Llegado el caso que al final, por un pelo, tuve la suerte de llevarme yo el premio gordo, permíteme que lo comparta contigo pues así lo siento y me sale de dentro. Yo estaba convencido de tu victoria así que, permíteme que te ponga el comentario que tenía preparado antes de que salieran los resultados. Ahí lo tienes:

      Me gustaría felicitar triplemente a Enrique: por su más que merecido triunfo con un relato impecable, por su cumpleaños (que es hoy) y lo más importante y que más valoro, por ser una magnífica persona.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
    2. Anda anda, Pablo, y disfruta de tu 100% merecido premio. Aunque estoy pensando que no tienes mayoría absoluta y quizá, si Joaquín y yo hacemos coalición..., :). Muchas gracias, por la felicitación otra vez, y por todo lo demás, que no es poco.

      Eliminar
  19. ¡Enhorabuena, Pablo! Un microrrelato con muchas caricias y un buen poso de literatura.

    Asimismo, felicidades al resto de finalistas y muy agradecido a todos aquellos que me votaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nicolás. Aquí todos tenemos nuestro poso de literatura. Lee el tuyo y verás. Tiene poso y cuerpo de gran relato. A mí me encantó.
      un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  20. Felicidades Pablo por tu exitoso relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Isidro. Muchas gracias por tus palabras y por haberte parado a saludarme.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  21. Enhorabuena Pablo, también a todos los finalistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la enhorabuena y por las palabras que siempre dedicas a mis relatos.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  22. Notincgas2/6/15, 19:36

    ¡Pablo! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Notincgas. Por la enhorabuena y por haberte acordado de mí en otros lares.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Enhorabuena Pablo, me alegra mucho que tu relato haya ganado, te lo mereces. Felicidades también a todos los finalistas porque este mes era muy difícil y todos los vuestros eran muy buenos relatos. Una mención especial para Enrique, que ha estado muy cerca, me enamoré de ese relato desde que lo leí.
    Besos a todos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malu. Gracias también por haberme animado a escribir desde el primer relato que publiqué y, sobre todo, por mencionar al relato de Enrique. Yo sigo enamorado de esas 'Décadas de decadencia'.
      Un besote.
      Pablo

      Eliminar
  24. Pablo, enhorabuena. Y felicidades a todos los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Salvador. Recibo tu enhorabuena y me alegro que te hayas parado por aquí. Por supuesto me uno a esa enhorabuena que haces extensible a todos los finalistas.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  25. Felicidades, Pablo. También al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafa. Un gusto que te hayas pasado por aquí para felicitar a todos los finalistas y a mí.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  26. Merecido reconocimiento. ¡Felicidades, Pablo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. No sé si merecido o no. Creo que cualquiera podría haber ganado pues todos son grandes relatos (incluso alguno que no está en la final y se ha echado de menos) pero esta vez la suerte a estado de mi lado.
      Un abrazo.
      Pablo
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  27. Hoy, con lo que me gusta hablar, me quedé sin palabras al ver el resultado de vuestra votación y aún no salgo de mi asombro, acompañado de una alegría que voy disfrutando en pequeños sorbos, para que no se me termine.
    Primero quiero dar las gracias al jurado por puntuar tan generosamente mi relato entre tantos buenos. También a los otros 90 autores del mes que hacen que mis días, al menos, tengan tres momentos ilusionantes entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.
    Y ahora quiero dar las gracias a mis siete compañeros de aventura en esta final. (siento la reiteración de la palabra gracias pero necesito darlas).
    Gracias, Enrique por haberme presentado a una pareja de ancianos que, cuanto menos cosas materiales tienen, más amor nace de sus corazones. Y por ese mágico juego de palabras que te sacaste de la chistera para contarlo tan bien.
    Gracias, Joaquín por enseñarme que en unas manos se puede ver una vida entera y contarla en tan solo cincuenta vocablos.
    Gracias, M. Belén por recordarme mi pastel de bodas y mirar sus muñequitos, aún los tengo pues eran muy especiales, con una sonrisa en la boca recordando la primera vez que los vi.
    Gracias, 4colors por demostrarme lo bello y divertido que puede llegar a ser un desorden.
    Gracias, Patricia por liberar a esa princesa tuerta de su cárcel de cristal.
    Gracias, Nicolás por recordarme que he de tener cuidado con la canela y sacarme una sonrisa contándome un asesinato que no hubiera superado ni el mismísimo Hitchcock.
    Gracias, Paloma por hacer bello con tus palabras un suicidio (aún escucho los últimos gritos de esas muñecas).
    También gracias a los que se quedaron ahí, porque me hicieron disfrutar al igual que los que, seguro, se quedaron muy cerca de los que estuvieron a punto de entrar.
    Es un gran placer pertenecer a esta gran familia de cincuentistas que no para de crecer.
    Finalmente también quiero dar las gracias a Álex. Bendito aquel día que se te ocurrió crear este blog que siempre formará parte de mi vida.
    Un besote fuerte a todas y un enorme abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Felicidades a todos! Y mi enhorabuena especial para esas caricias de Pablo que no cesan. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi último comentario de hoy es para ti, Margarita: una de las mejores plumas de cincuenta palabras y de las personas más especiales que conviven por aquí. Un verdadero placer que te hayas parado a saludarme. También tengo que agradecerte, además de tus palabras, que como parte del jurado hayas mirado con tanto cariño esas caricias que escribí.
      Un besote muy fuerte.
      Pablo

      Eliminar
  29. Antonio B.3/6/15, 10:08

    Enhorabuena Pablo. Es una relato muy bueno y te mereces el resultado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio B. Había muchos buenos relatos que podrían haberse llevado perfectamente el primer puesto. Gracias por tus amables palabras.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  30. Felicidades, Pablo, por llevarte el triunfo de este mes. Ahora sé por qué Cary ocupa tu avatar: su nombre es el apócope de Caricias.

    Un beso muy muy grande.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Cary ocupa mi avatar por lo que has dicho y porque en una de nuestras conversaciones tuiteras me dijiste que me relacionabas con este avatar pues fue el primero que usé en cincuenta palabras así que, como así empecé opté por devolverle el sitio.
      Es un verdadero placer el encontrarte por aquí. Y ya va siendo hora que con los excelentes micros que publicas te vea pronto en una final. Ojalá sea en la de Junio.
      Un besote enorme mi querida amiga.
      Pablo

      Eliminar
  31. An de güiner is....PAAABLOOOO... me siento Pe, gritando tu nombre. jajaja
    Que me parece estupendo, que tu micro merece ser ganador, porque te has inventado una cosa muy hermosa y lo has escrito de maravilla. En fin, que pululáis por aquí unos cuantos que, como no os vayáis de vacaciones, a algunas no nos dejáis asomar la cabeza...
    Enhorabuena Pablo,
    ¡Cincuenta pares de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosy. Me ha sonado fenomenal ese ''an de güiner...'.
      Que amables palabras me dedicas.Ya tu comentario en el micro fue una maravilla y vi que le cogiste cariño con las relecturas, porque lo importante de los micros creo que son las segundas y terceras lecturas, donde se va destapando todo lo que lleva dentro. Tú lo hiciste y me encantó.
      Rosy, tú eres tan buena, o mejor escritora, que muchos de los autores que pululan por este paraíso cincuentero. Y estoy seguro que más temprano que tarde estaré dándote yo la enhorabuena. En cuanto saques ese micro que llevas dentro y tu magnífica pluma se ponga a relatar como tan solo ella sabe hacerlo, guiada por tu mano.
      Un besote muy fuerte.
      Pablo

      Eliminar
  32. Felicidades Pablo !!! Me alegro mucho de que hayas ganado este mes y por como saboreas esa merecida victoria. Pero ojo, que Enrique y yo estamos en negociacones e igual te mandamos a la oposición... Eso si, en caso de llegar a un acuerdo le dejaré gobernar a él ya que a mi tambien me gusta más su relato que el mio. Bueno, mi ego dice ahora que tampoco demasiado más... ;)
    Un abrazo para todos.
    PD. Siento aparecer poco últimamente pero es que ando en servicios mínimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joaquín. Seguro que con un gobierno formado entre vosotros dos las cosas irían mejor y la oposición os aplaudiría de pie.
      Tu micro me enamoró, ya dije que me parecía de lo mejor del mes. Y no me equivoqué.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  33. Estimado Pablo, enhorabuena por ese fantástico micro ganador que, así como quien no quiere la cosa, me ha servido de inspiración para un nuevo relato. ;-)
    También quisiera felicitar a todos los finalistas y, por supuesto, a todos los demás participantes que tan buen oficio demuestran mes a mes. Besos y saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Matrioska. No sabes como me alegra que te haya inspirado para que tu magnífica pluma cree un relato con la maestría que te caracteriza.
      Un besote fuerte.
      Pablo

      Eliminar
  34. Tarde, pero de verdad de la rebuena, te felicito Pablo. Y te agradezco las palabras que dedicas a mi parpadeo. Como ya no me siento novata, vuestra acogida así lo ha querido, te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma, por pasarte por aquí.
      Tu relato es muy muy bueno y lo corrobora los votos de los jueces, que lo pusieron en lo más alto de los relatos del mes.
      Un besote y será un placer seguir leyéndote.
      Pablo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!