El abrigo de las algas

Desde aquellas rocas inmortalizaste tu poesía y grabaste tu huella en el mundo de las sirenas.

El viejo Caronte te asediaba cada noche. Tiritando de dolor buscaste el abrigo de las algas y con ellas te cubriste para siempre.

El mar es más bravo ahora, Alfonsina, porque lleva tu vigor.
Escrito por Sandra Rebrij - Web

24 comentarios :

  1. Preciosa oda a un recuerdo que se convierte en una sirena más. Es muy difícil contar algo ofreciendo solo poesía. Lo has conseguido, Sandra. Conmovedor y precioso.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ella ya es una sirena más. Me alegra mucho que te haya gustado, Luis.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Sandra, muy poético y eso me gusta. Ni falta ni sobra una palabra.
    Un fuerte beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pablo. Qué bueno que te haya gustado.
      Te mando un beso grande.

      Eliminar
  3. "¿Para qué más? He terminado el viaje.
    Tus catacumbas inundadas de aguas
    muertas, oscuras, cenagosas, fueron
    con mis manos palpadas."
    (Alfonsina Storni)

    Buen microrrelato, buen homenaje. Dejo un me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tus manos ni se acerquen a las mías,
      Apártame tus ojos, tus palabras...
      Los mohos de tus zócalos secaron
      Raíces de mis plantas".

      Qué hermoso que nos recuerdes ese "Viaje finido".
      ¡Muchas gracias!
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pon tu mano entre las mías...
    temblarán como un canario
    y oiremos las sinfonías
    de algún amor milenario.

    Y seguiremos escuchándolas cuando el invierno nos envuelva, cuando las olas canten tus poemas y cuando Sandra nos recuerde que para sentirte sólo tenemos que abrir la ventana y mirar hacia el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, Alfonsina tambien dice:

      "Silencio...silencio...¡calla!
      Hasta el agua corre apenas,
      bajo su verde pantalla
      se aquieta casi la arena..."

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Corre, Sandra! Que Beto ha sacado la guitarra... https://www.youtube.com/watch?v=zhGu9E1_xM0

      Eliminar
    3. Me emocionan mucho tus palabras, Patricia. Y me encanta que la hayamos recordado con estos fragmentos. Es como si nos hubiésemos puesto a cantar todos juntos al son de la guitarra de Beto. Muy bueno el video, bueno al menos la música y la letra son hermosas :-D.
      Un beso enorme y muchas gracias por el buen momento compartido.
      Sandra

      Eliminar
    4. Hola,

      Perdón que saque la cabeza por este hilo, pero os propongo la versión de Alfonsina de Cristina Branco.

      https://www.youtube.com/watch?v=Q-eJ71hkQwI

      Saludos

      Eliminar
    5. Muchas gracias, Notincgas, por sacar la cabeza por aquí y dejarnos esta hermosa versión. Tiene una voz muy dulce, perfecta para la canción.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Precioso homenaje, Sandra!
    Y bello contraste el de la dulzura de las sirenas con sus mantos de algas y ese mar bravo que ruge y nos salpica con versos de espuma.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te haya gustado, Margarita! Muchas gracias por esas hermosas palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Pura belleza, Sandra. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Matrioska. Tus palabras, tanto en los comentarios, como en tus relatos, son caricias para el alma.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Un mar que no sería el mismo sin la sensibilidad vertida en palabras de Alfonsina, ni sin el homenaje que años después le has dedicado. Las dos habéis hecho algo que parece imposible: dejar huella en el agua.
    Un abrazo, Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amable, Ángel! Ya me gustaría creerme tus palabras. Las guardaré para releerlas en esos momentos, que no son pocos, en los que el desánimo se apodera de uno y ya no te deja avanzar. ¡Muchas gracias!
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Tan poético como bello. Qué bonito, Sandra, el abrigo de las algas. El mar es más bravo ahora ... <3
    Un beso fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado, Malu. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un besote.

      Eliminar
  9. ¡Qué preciosidad! Enhorabuena, Sandra, por ser capaz de plasmar tanta belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué hermosas palabras que me dedicas, Fina! Me pone muy contenta que te haya gustado. ¡Muchísimas gracias!
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Inspiradísima, Sandra. Sensible y perfectamente construido este homenaje que, a mí en particular, me sirve además para conocer a esta gran poetisa. Enhorabuena y un abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo contenta que me ponen tus palabras, Enrique. Y que la puedas conocer por algo que escribí es un honor y un placer indescriptible. Ojalá te guste su obra.
      Besos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!