Novelas póstumas

El famoso autor de best-sellers había muerto aquella noche. Todo apuntaba a un ataque de corazón, pero le practicaban la autopsia para confirmarlo. El médico forense dictaba a la grabadora: "...contenido del estómago...".

Nada dijo del contenido del cerebro. De mirarlo habría encontrado multitud de historias preparadas para ser explicadas.
Escrito por M. Carme Marí - Web

28 comentarios :

  1. Diagnóstico: "Colapso de ideas aún no escritas".

    Buen micro, M. Carme Marí. Si es lo que yo digo, y pienso, que las palabras (escritas o dichas) tienen que salir...
    Va mi "Me gusta" y un saludo cordial, con el ruego de que nos sigas deleitando con tus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no se me había ocurrido ese diagnóstico!
      Ciertamente las palabras acaban saliendo, como bien dices.
      Encantada de que te guste y de seguir compartiendo historias con todos vosotros. Ah, y felicidades José Antonio por esos 50 relatos!
      Carme.

      Eliminar
    2. Muy bueno José Antonio. Y aprovecho yo también para felicitarte "Cuentista cincuentón" Jijiji ha sonado fatal, pero tú ya me entiendes :) ¡Felicidades!

      Eliminar
    3. Vamos a dejarlo en "cincuentista" cómo te he leído por ahí. Mucho más apropiado :-D

      Eliminar
  2. Parece que esas historias se quedarán sin contar. Tal vez llegue un día en que sí se pueda extraer el contenido del cerebro en una autopsia. ¡La de cosas que se encontrarían los forenses! Me ha gustado la idea y el micro, M. Carme. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Matrioska si se pudiera extraer el contenido del cerebro... Supongo que sería de provecho en algunos casos, pero en otros... qué peligro! Por ahora esas "novelas póstumas" quedarán sin publicarse.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Carme.

      Eliminar
  3. Hola, Carme:

    Celebro que sigas compartiendo tus historias en esta página.

    Me ha parecido muy buena idea esto de las autopsias cerebrales, aunque a lo mejor, en algún autor de best-sellers, precisamente, se descubriría alguna sorpresa en forma de vacío.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe quien puede tener un montón de ideas rondando por la cabeza o si alguien de renombre tiene un vacío dentro. Lo cierto es que por 50 palabras hay muchas historias en ebullición!
      Otros besos de vuelta Notincgas.
      Carme.

      Eliminar
  4. Así es, Carme, el enigma en torno al trabajo de algunos autores no termina con su muerte. Siempre quedará la duda sobre si aún tenían algo nuevo por escribir o, por el contrario, ya habían completado su legado. Sin embargo, como nos dejas saber en estas cincuenta palabras, al personaje de tu relato sí que le han quedado historias por contar.
    Te envío un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en este caso habrá legado póstumo dependerá de si iba anotando sus ideas o si sólo estaban en su cabeza. A saber como acabará! :-)
      Muchas gracias Vicente por comentar!
      Carme.

      Eliminar
  5. Hola, Carme. Me ha gustado tu relato. Quizá el cerebro haya quedado vacío y esas historias anden por el aire buscando una autora como tú.
    Un besote y un me gusta.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como dices, que puede haber historias flotando por el aire, se pueden acercar a mí... toda inspiración es bienvenida! ;-)
      Celebro que te guste Pablo. Un abrazo.
      Carme.

      Eliminar
  6. Me quedo con ganas de saber lo que dice la autopsia, pero, sobre todo, me ha entrado una prisa urgente por escribir. O por ir a urgencias y hacerme un chequeo.
    Un argumento muy original, M. Carme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hoy en día lo tenemos más fácil lo de ir escribiendo las ideas que nos rondan. Ya no hace falta libreta y boli, con el móvil es suficiente :-)
      Y si al final te hacen un chequeo, seguro que también encuentran multitud de historias rondándote!
      Gracias Margarita!

      Eliminar
  7. Qué bien contado y qué pena que no puedan salir a la luz todas esas ideas que han quedado en el cerebro. Nos quedamos con las ganas de leer esas novelas póstumas que estoy segura de que serían tan buenas como este micro.
    Un beso M. Carme.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, creo que en este caso se van a quedar sin publicar. A no ser que alguien pueda hacer lo que apunta Gabriel dos comentarios más abajo...
      ¡Me alegro de que te guste!
      Carme.

      Eliminar
  8. Me ha parecido un bonito homenaje a esos genios que nos dejan prematuramente. Ni que decir tiene que me ha gustado mucho tu micro, M. Carme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea del homenaje, Fina! (Y también que te haya gustado)
      Y es que con vuestros comentarios siempre saco nuevas visiones de lo que escribo.
      Muchas gracias!
      Carme.

      Eliminar
  9. Seguro que el editor pide una segunda autopsia para sacar del cerebro de su escritor esas historias.
    Me gusta tu relato. Original y bien contado.
    Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sería una buena continuación del relato, sí señor.
      Gracias Gabriel, celebro que te guste.
      Un beso de vuelta.
      Carme.

      Eliminar
  10. Eso me recuerda a la frase "En la vida de lo que más me arrepiento es de lo que no hice" en tu relato seria "... Lo que no escribí ".
    Cuanto relato póstumo pululando por ahí.

    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, igual no le ha dado tiempo al pobre hombre!
      Lo que sí puede haber mucho relato pululando por ahí de quien no se ha animado nunca a poner por escrito historias que le pasan por la cabeza.
      Muchas gracias Raquel. Saludos.
      Carme.

      Eliminar
  11. Para según qué cosas, no sé yo si sería bueno que los forenses metieran mano en nuestro cerebro...
    Me ha gustado mucho tu micro, muy original y bien narrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Rosy en que no siempre sería recomendable que los forenses pudieran leer el cerebro...
      Celebro que te guste!
      Saludos.
      Carme.

      Eliminar
  12. Original, interesante, inquietante... Y un título acertadísimo. Muy bueno, M. Carme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique!
      Me pone una gran sonrisa leer tu comentario.
      Saludos.
      Carme.

      Eliminar
  13. La verdad es que estoy muy agradecida por todos los comentarios recibidos, que vienen de autores con grandes micros, con más experiencia en este mundo de las historias, algunos con textos premiados, ...
    Me animan a seguir escribiendo.
    Y con todo lo que se puede leer por esta casa (y otras por donde vamos viéndonos) algo se va aprendiendo de cada uno.
    Muchas gracias!
    Carme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!