Mejor relato de septiembre de 2015


Ver composición y resultados del jurado.

44 comentarios :

  1. Ya vote mis tres favoritos, muy buenos los micros todos merecen ganar*.
    Felicitaciones!!!

    *Una de las pocas frases típicas que aun sigue siendo verdad.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre fue muy muy difícil elegir solo a tres. Son todos muy buenos. ¡¡¡Felicitaciones y besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya voté. Que gane el mejor. Aunque en 50palabras sí que se cumple el dicho "lo importante es participar". Y es que da gusto formar parte de una comunidad de cuentistas tan maja.

    Suerte a los finalistas

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que están todos muy bien. ¡Enhorabuena, finalistas!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de votar y tras una larga reflexión he llegado a la conclusión de que cada vez es más difícil decantarse por tres relatos solamente, ya que siempre te queda el poso de que has cometido una injusticia con los restantes a los que no les has podido poner también una señal de elección.
    Hay muy buenos relatos en la lista de seleccionados, pero también han quedado otras magníficas historias en el camino que merecerían, igualmente, estar en esta lista de elegidos. Pero así es la vida... de dura.
    Suerte a todos estos y también a los otros.

    ResponderEliminar
  6. CINCUENTA PALABRAS ANTES DE UNA VOTACIÓN

    Encerrado en una CÁRCEL DE SOMBRAS con BARROTES de OJOS DE CRISTAL, estoy en una CITA A CIEGAS sin EL RENCOR DEL OLVIDO, pues a todos recuerdo. Como EL FORENSE Y UNA LLAMADA CANCELADA que APARCA LA PARCA, aparco mi votación mientras mis sentidos permanecen SILENCIADOS, ante ocho obras maestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.30/9/15, 18:15

      Bonito y genial homenaje, Pablo. Gracias por la pequeña parte que me toca.

      Creo honestamente que el título de tu relato debería aparecer en mayúsculas dentro de esas 50 palabras que nos has regalado. Pero realmente da igual, se gana cuando se consigue que una historia perdure en el recuerdo, y la tuya ya lo ha hecho.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Esta mañana iba volada y no he leído ese micro tan chulo que te has marcado. Gracias por el detalle, eres muy grande, Pablo. Os mando mucha fuerza y ánimo para el día de hoy y los que vienen después porque, seguro, seguro, merecerá la pena haberlos enfrentados. Suerte y un gran beso para el valiente y para todos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a los dos.
      Antonio: gracias por la mención pero realmente creo que el jurado ha estado muy atinado escogiendo a los mejores.
      Un fuerte abrazo.
      Matrioska: recojo esa fuerza que nos envías. Al final se ha retrasado y no será hasta el 22. Toda esa fuerza y esos besos nos los quedamos y los guardamos para ese día y los que vendrán luego. Recibe dos fuertes besos de los dos Pablos.

      Eliminar
    4. Pablo, eres genial.
      Un beso para toda la familia; ya sois un poco "nuestros".

      Eliminar
    5. Bonito, muy bonito, Pablo. ¡Qué detalle!, gracias por la parte que me toca. Y para ese 22, te mando un paquetito lleno de optimismo, con un envoltorio de fuerza y un lazo de energía, cosecha propia, todo de la mejor calidad...
      Mi más sincero abrazo.

      Eliminar
    6. Margarita del Brezo: muchas gracias por tus palabras. Nosotros nos sentimos arropados por la comunidad y también os sentimos como nuestra familia.
      Un fuerte beso.
      (en Septiembre he echado de menos tu relato. Espero que en Octubre no nos dejes sin tu regalo).
      Rosy: recojo ese paquete tan perfecto y exclusivo de tu cosecha, y nos lo guardamos en el corazón.
      Un besote.
      ¡Cómo no nos vamos a sentir en familia! Entrar en la página cada día le da a mi vida una bocanada de optimismo. y, para colmo, cada relato es una delicia para mis sentidos. Este rincón es un tesoro, tanto por los relatos como por sus autores.

      Bueno, y ahora a hablar de los ocho genios de ahí arriba, que son los protagonistas merecidos de esta entrada.
      Suerte a todos, aunque participar aquí, ya es una suerte.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena a los ocho finalistas. Y a todos los demás por mantener viva esta página con el esfuerzo de escribir micros cada vez de mejor calidad. Aquí todos aprendemos de todos.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Palpitaciones descontroladas son las que me han entrado al ver mi micro en la lista de finalistas. Claro que, viendo el resto de micros que le acompañan…, en fin, que es un placer estar en ella y ya solo con esta gratísima sorpresa me doy por premiada. Ahora toca, como cada mes, lo más complicado e ingrato, y es quedarse con tres y descartar cinco. Suerte a los finalistas y felicidades a todos los “cincuentistas”.

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué subidón ver ahí mi nombre. Es un placer estar tan bien rodeada, ya no solo de buenas plumas, si no de tan buena gente.
    Gracias al jurado por considerar a mi humilde y triste forense. Teniendo en cuenta que realmente se han quedado fuera tantos excelentes trabajos.
    Con un abrazo y mucha fatiga, paso a votar a tres de los nominados.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hecho! Enhorabuena a los ocho finalistas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena a todos y suerte! Qué difícil se va poniendo esto ...

    ResponderEliminar
  12. Ya he votado. Todos son excelentes. Que gane el mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Os puedo asegurar que este mes he leído todos los relatos y que es un placer enorme ser parte de este grupo de majaretas que nos hemos juntado. El nivelazo, el compañerismo y la alegría es ya nuestra marca de casa. No es el momento de decirlo, viéndome en la lista, pero, ¡qué más da estar allí! Si todos hemos ganado ya y este mes, desde luego, ha habido un montonazo de relatos que me han dejado muda.
    Mis gracias y besos para todos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Votación realizada!
    .... y vaya selección!!
    Carme.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a los ochos finalistas. Este mes ha sido, con mucho, el que más difícil me ha resultado escoger: todos estáis entre mis favoritos.
    ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  16. Muy dificil elegir solo 3, pero creo que re leyendo todos tome una buena decision.

    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Mi más sincera enhorabuena, Ángel, por ese magistral choque de bastones.
    También a todos los demás, pues eran unos relatos geniales.
    Amigo Enrique, esa altísima puntuación del jurado, más que merecida, lo dice todo sobre la calidad de tu micro. Permitidme que le envíe un abrazo especial al subcampeón.
    ¡Y vamos ya a por Octubre! Que por los relatos que hay publicados, tiene una pinta magnífica.
    Un abrazo a todos.
    Un besote a todas.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pablo. No esperaba tan buena respuesta para mi relato. Estoy más que contento. Por lo que veo te has quedado en puertas con tu gran "Especular". Enhorabuena para ti también y un fuerte abrazo.Por cierto que si presentas tu "Cincuenta palabras antes de una votación" para octubre, te veo en la final, ;).

      Eliminar
  18. Antonio B.2/10/15, 9:33

    ¡Felicidades, Ángel!

    La gran calidad de tu historia ha recibido un justo reconocimiento. Un relato con un gran final arropado por un desarrollo repleto de matices. No sólo disfruto al leerte, también aprendo.

    Un placer y un subidón compartir hueco entre 7 grandes relatos.

    ¡Enhorabuena, campeón!

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena Ángel!!! Esa pareja tiene que darnos más alegrías, por fa.

    ResponderEliminar
  20. Amigo Ángel: ¡¡Enhorabuena!! Tú, desde luego, en esta página, y visto lo visto, no sueles dar palos de ciego. Un fuerte abrazo y me alegro un montón, pero ¡ojo! que el resto de microrrelatos seleccionados también era de una alta calidad. A seguir intentándolo...

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena, Ángel, campeón! Muchas felicidades a todos los participantes, y decir al resto de finalistas que ha sido un placer acompañarles durante estos días. Y al “jefe” y a los que habéis compuesto el jurado, muchísimas gracias por vuestro trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, Ángel. Campeón de campeones.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, Ángel, por la victoria y por tu micro. Felicidades a los finalistas, todos con grandes relatos que muy bien podrían haber ganado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades, Ángel! Sin duda una enorme victoria dada la calidad de todos los relatos de septiembre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Ángel, enhorabuena por ese primer lugar. Un acierto del jurado y los votantes el haber seleccionado tu estupendo micro. Para mí fue una agradable sorpresa ver mi nombre en el cuadro de finalistas junto a todos esos talentosos compañeros. Gracias al jurado y a los que me favorecieron con sus votos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Enhorabuena, Ángel!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Es algo sabido, pero no por ello menos cierto y personalmente no me cansaré de proclamarlo donde haga falta:
    50 Palabras es un lugar de culto y gran nivel. Lo prueba la dificultad por la que cada mes ha de pasar un jurado para elegir entre tanto y tan bueno, teniendo que desechar relatos que bien pudieran haber sido seleccionados, al igual que, entre los elegidos, cualquiera podría ser el ganador.
    Consciente de ello, no tengo palabras para agradecer a las personas que han puesto su confianza en mi pequeño texto. Gracias, también, por las felicitaciones que tanto me abruman, porqué sé que otros las merecen igualmente. Enhorabuena, Álex, por crear este mundo, poblado del mejor ambiente y grandes personas que, hay que decirlo bien alto: es todo un referente literario en el mundo del microrrelato.

    ResponderEliminar
  28. Mi más sincera enhorabuena, Angel. tu micro es de una sencillez y belleza que nos ha cautivado a todos, así que debes sentirte orgulloso de tu merecido premio.
    Qué razón tienes, este grupo que crece día a día en miembros escritores y lectores, crece asimismo en la calidad de los micros y en el cariño que todos ponemos a la hora de enviar nuestros relatos y de comentarlos.
    Un abrazo:
    Asun

    ResponderEliminar
  29. ¡Felicitaciones, Ángel! Tu relato es excelente. Ya te aplaudí antes y te vuelvo aplaudir ahora. ¡Bravo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, Ángel, por ese bien merecido primer puesto porque tu cita a ciegas nos enamoró a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Felicidades, Ángel, por ese excelente relato que ha llegado ahí arriba. Igualmente mis felicitaciones a los finalistas que también aportaron muy buenas historias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Ángel, enhorabuena! No te faltan sentidos ni sensibilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades para todos los finalistas y especialmente a Ángel por ese 1º puesto de ganador.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. Felicidades a Ángel y finalistas. Mucho nivel en los micros; me ha encantado leerlos. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Aunque llegue tarde a comentar, felicidades Ángel, nunca una cita fue tan productiva. Besos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!