Baño de desamor

Mientras te espero arrodillado se entretejen efervescencias en mi sesera. Al fin sales al balcón, pero no exhalas gratas promesas de abrigo como solías. Me lanzas, sin esperarlo, la bravura de una ola que disuelve mis ilusiones y las transforma en una espesa niebla que trepa hasta ti para estrangularte.
Escrito por Sergi Cambrils - Web

7 comentarios :

  1. ¡El gran Sergi por aquí! Para mí siempre es una grata sorpresa tropezarme con tus letras y esta vez no ha sido menos, máxime cuando, me parece, este relato que propones se sale un poco de tu estilo habitual, con un lenguaje que, aunque roza la poesía, no es nada complaciente, en tanto refleja la deriva trágica de un desamor, el paso de la mayor afinidad al odio absoluto con las peores consecuencias.
    Un abrazo, Sergi

    ResponderEliminar
  2. Que no desespere el protagonista, y que busque una toalla bien suave con la que secarse el agua y quitarse el salitre que tanto le escuece.

    Bienvenido, Sergi.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Antonio B.4/10/15, 12:15

    Has contado una historia a través de sensaciones, y eso, Sergi, es muy difícil.

    Un potente lenguaje poético que inunda de matices el cauce hacia una sencilla historia de 'amor' de entrepierna

    Un estreno excelente, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Una vez traducidas, tus metáforas cuentan una historia intensa de amor contrariado, con un final, desesperado y prosaico, que contrasta con el aire poético predominante. Muy buen relato, Sergi.
    Saludos de bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Un narrativa de cincuenta letras, que bien pueden incrustrarse en un relato gótico.

    ResponderEliminar
  6. A veces la imaginación me juega malas pasadas y hace que me equivoque, pero entre las metáforas de este relato encuentro desconsuelo e interpreto que el protagonista se suicida ahogándose, por amor. Es un relato con bonitas imágenes que, como dije, quizá mi imaginación ha tergiversado la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, sí que se lo toma a pecho el protagonista (a diferencia de Beto, yo entiendo que se carga a su amada, "nublado" por el plantón recibido).
    Quizá tenía que esperar a que se calmaran las olas del mar, y ver si en otra ocasión lo quieren arrullar.
    Saludos y bienvenido Sergi.
    Carme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!